Hoy en la Mesa Redonda “La marcha del proceso de recuperación del Ferrocarril en Cuba”

¿Qué inversiones realiza el país para mejorar el servicio ferroviario? ¿Qué ventajas tiene el transporte de cargas por este medio? ¿Cómo se trabaja por la calidad y la disciplina en el sector? sobre estos y otros temas se hablará hoy en la Mesa Redonda “La marcha del proceso de recuperación del Ferrocarril en Cuba”, con la participación de funcionarios del Ministerio del Transporte.

1 Comentario »

  • Lázaro Puentes Francisco dijo:

    Para Reinaldo Taladrid

    Estimados compañeros, me dirijo a usted como un simple aficionado de nuestro béisbol nacional, adolorido por los resultados de nuestro equipo tanto en el Campeonato Mundial como en los Juegos Panamericanos.

    Es mi intención desde un ejemplo que estoy viviendo personalmente demostrar la necesidad de que en el béisbol se realicen cambios en la mentalidad de los que dirigen este deporte en el país que están lacerando el buen desarrollo de nuestro pasatiempo nacional. Este ejemplo es solo una arista de todo lo que debe ser cambiado para que nuestro deporte comience a transitar por el camino del éxito.

    Soy de la provincia de Pinar del Río, mi hijo desde pequeño juega al béisbol y el área del pitcheo, él tiene 20 años, con 6.1 pies de estatura y es zurdo; este año por sus resultados en el campeonato provincial integro la preselección del equipo de Pinar y en uno de los cortes fue eliminado (no quiero entrar en detalles si fueron justos o no); él desde hace tiempo tiene el interés de ir a vivir a Santa Fe en provincia Habana donde vive su tía pero yo he tratado de impedírselo para que se mantenga junto a sus padres y estamos realizando los tramites para que pase a vivir allá.

    Al quedar fuera de la preselección él se fue para la Habana se presento al campo de entrenamiento de los Metro cuya dirección lo conocía por su actuación ante ellos y les mostró interés de incorporarse al equipo si existían posibilidades, ellos le realizaron unas pruebas y quedaron muy impresionados por su forma deportiva y lo incorporaron a su preselección.

    Como es lógico me reuní con el Comisionado de béisbol de la provincia de Pinar del Río planteándole la situación y la posibilidad de que le dieran una carta liberándolo de sus obligaciones con la provincia, teniendo en cuenta que el pasa a vivir a otro provincia. Para no hacer más largo el relato me explicaron que existe una disposición u ley que establece que en estos casos los atletas deben estar dos años sin poder jugar béisbol para poder jugar en otra provincia.

    La pregunta que me hago y se hacen muchos ¿Él se va del país o se mantienen jugando en su patria? ¿Para que le apliquen tal castigo al igual que nosotros sus familiares? ¿Acaso el es un medio básico u objeto particular de alguien? ¿Por qué frenar el desarrollo de un joven que puede aportar su talento a un equipo que lo necesita y que al final elevaría el nivel competitivo de la Serie Nacional?

    Estas y otras muchas preguntas no las hacemos, como consideramos que es una gran injusticia con él, así como estoy seguro que pasa con otros muchos jóvenes en el país, pienso que resoluciones tan absurdas deben eliminarse porque Cuba es una sola estés donde estés.

    En mi modesta opinión acciones como estas y otras muchas que se han establecido en nuestro pasatiempo nacional están lacerando nuestro deporte y particularmente maltratando a sus atletas.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.