Hoy en la Mesa Redonda “Situación actual de la Vialidad y su señalización en el país”

¿Cuál es el estado actual de nuestras vías y su señalización? ¿Cómo enfrentar las acciones vandálicas que ocurren en determinadas vías del país? ¿Qué perspectivas existen para el mejoramiento de la vialidad en todo el territorio nacional?. Sobre estos importantes temas se hablará hoy en la Mesa Redonda “Situación actual de la Vialidad y su señalización en el país”, en la que participarán directivos de los Ministerios de Transporte y de la Construcción y representantes del Ministerio del Interior.

2 Comentarios »

  • Magalys dijo:

    ¿Qué perspectivas existen para el mejoramiento de la vialidad en todo el territorio nacional? Me gustaría que respondieran esta pregunta exactamente con detalles para saber si en algún momento de la historia las personas que no vivimos en los lugares centricos tendremos la dicha de contar con una calle pavimentada, pues en la ciudad de Cienfuegos la pavimentación sólo dedica a lo centrico, dígase Prado, Malecón, Parque Martí, Calzada (aunque ya está está bastante deteriorada cerca del semaforo de la Calle Gloria, el pavimento tiene lomas como de camello lo que podría provocar el descontrol de un motor o bicicleta en el momento de apurarse a cruzar cuando se pone la luz verde), y algunas nuevas vías que se van ejecutando en nuevas poblaciones y otros pero de los barrios como La Juanita y Tulipán se han olvidado por completo, mi cuadra desde hace más de 25 años no se pavimenta, aunque realmente no es muy intrincada) con el tiempo se llenó de huecos y con el tiempo también las personas los fueron rellenando con escombros, resultado: ya la pavimentación no existe y ha quedado como un terraplén que obligfa a los vecinos a estar cerrados todo el tiempo pue el polvo es insoportable y los carros al pasar levantan altas nuves, para los alérgicos como yo son terrible las consecuencias y deprimente en el estado anímico cada tarde al llegar cuando veo todo cubierto de polvo. Pero al menos tenemos acera, si malo es la sequía para nosotros, malo es para los de Tulipán cuando llueven que no tienen acera y las calles están terribles, parece un campo y no un barrio de ciudad, las buenas casas de este lugar no lucen, el mal estado de las calles no se lo permite. Deben tener largas rentas de zapatos, más cuando la única ruta urbana que entra al lugar no es de las más favorecidas y no es como otros lugares donde existe más tráfico y por tanto más facilidad de transportarse. Gracias por permitir el comentario.

  • Roberto dijo:

    Felicitaciones a la Mesa Redonda por abordar temas de interés público nacional. Resido en la ciudad de Camagüey, he viajado por prácticamente todas las provincias cubanas y puedo asegurarles que el estado en que se encuentran las vías de la provincia clasifica como una de las más malas de la república. Quisiera saber cuál es la perspectiva que en este sentido tiene la dirección central del país.

    Desearía que se abordara próximamente en este espacio la situación del trasporte público, soluciones y perspectivas donde estén presentes los directivos de este sector.

    Muchas gracias,

    Roberto Francisco Alonso Rodríguez,

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.