Hoy en la Mesa Redonda: “La Historia de Cuba y el 24 de febrero”

Del restablecimiento de la Academia de Historia y su importancia para el estudio, conservación y difusión del patrimonio historiográfico nacional y de la obra fundadora de José Martí, organizador del Partido Revolucionario Cubano y de la Guerra Necesaria que se iniciaría el 24 de febrero de 1895, disertarán el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Academia, el Dr. Ibrahim Hidalgo Paz, Premio Nacional de Historia  y el investigador y profesor  Joel Cordoví, en la Mesa Redonda hoy, a partir de las 6 y 30 de la tarde.

1 Comentario »

  • Dolis Rivero dijo:

    De: Dolis Rivero Ramírez.

    Hago saber que desde septiembre de 2010 realicé una solicitud de tierra ociosa al compañero Guillermo Ledea Reyes, quien en ese momento fungía como director de la UEB Santa Ursula, el cual me refirió que la Empresa era quien decidía en estos casos; debía dirigirme al compañero Prudencio Peña, Jefe de producción de la Empresa y hacerle la solicitud. Se le realizó la solicitud a Prudencio Peña en esos momentos y este alegó que la Empresa no entregaría más tierras en Santa Ursula. A pesar de especificarle que, las tierras solicitadas poseían una intensa infestación de marabú en toda su extensión, no se estaban explotando, ni existía ningún proyecto para su explotación, la respuesta mantuvo igual negativa. Semana tras semana, en las visitas que el grupo de producción hizo a la UEB Santa Ursula se le hizo a Prudencio Peña la misma solicitud con los mismos argumentos. La contestación siempre fue la misma que la primera: “la Empresa no entregaría más tierras en Santa Ursula”. Toda esta situación siempre fue del conocimiento de la dirección de la UEB Santa Ursula. Este hecho se repitió idénticamente todo en año 2011.
    En noviembre de 2011, el director de la UEB Santa Ursula, José Luís Machado Pérez, aprueba una solicitud mía de la misma área (ver referencia 1), la cual fue trasladada a la empresa para su evaluación correspondiente. En el mes de enero recibo la comunicación de que esa tierra no se podía entregar en usufructo. Se solicita insistentemente se reevalúa la respuesta de la Empresa y nuevamente el dictamen permaneció igual. A día siguiente de la última insistencia, en el recorrido de autocontrol que la Empresa realizó a la UEB Santa Ursula se le comunicó a la dirección de la mencionada UEB (en la voz de Ana Mercedes Vega Albi) que las tierras solicitadas reiteradamente por Dolis Rivero Ramírez no le serían entregadas a ella; sin embargo, esas mismas tierras serían entregadas al compañero Almicar Figueredo. Al tener conocimiento del nuevo fallo se le hace una réplica a la compañera Maricela Rovira, a la directora general Leticia Ledea Fernandez, se le dio conocimiento al jurídico Luis Alfonso Tamayo. Vale recordar que al momento de ser firmada mi solicitud por el director de la UEB Santa Ursula, José Luís Machado Pérez, no existía otra solicitud de esa misma tierra. Luego de transcurrido un tiempo el compañero Almicar Figueredo solicitó a la UEB la tierras antes mencionadas y se le comunicó que ya habían sido parobadas a otra persona y que por tanto no se podía aprobar dos solicitudes de la misma área. El compañero Almicar Figueredo se presentó en la Empresa y sin que esta atendiera la decisión anterior de la UEB Santa Ursula, resolvió otorgarle la tierra al citado compañero. A quien con anterioridad se le habían aprobado 13.42 hectáreas en el Cedrón.
    No considero nada justo que después de tanto tiempo de reiteradas solicitues y contantes denegaciones, la tierra no se me entregara, no porque no se puede ceder; sino porque se decidió otorgar a otra persona.
    Esperando respuesta:
    Por favor si usted conoce alguien que pueda atender este caso, le ruego le envie este correo

    Dirección personal: Santa Ursula, Dos Ríos, Sin Número, Jiguaní, Granma. Teléfonos (públicos): 0152193896 y 0152193897.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.