Hoy, en la Mesa Redonda: “Locos de la Bandera”, documental sobre Las Malvinas

En el contexto del aniversario 30 de la Guerra de Las Malvinas, la Mesa Redonda estrena hoy, a las 6:00 pm, por Cubavisión, el documental “Locos de la Bandera”, realizado por la Comisión de familiares de las víctimas del conflicto y el Instituto Nacional de Cine de Argentina, con testimonios sobre la guerra y la post guerra y el impacto de ambos momentos en la vida de la nación latinoamericana que actualmente reclama la devolución del territorio usurpado por Gran Bretaña, apelando al derecho internacional.

1 Comentario »

  • mario dijo:

    Buenas,

    Este no es un comentario sobre las Malvinas sino más bien una sugerencia para un posible tema en Mesa Redonda y ojalá se pueda discutir a instancias superiores.

    Me refiero a las contradicciones que existen entre recientes legislaciones aprobadas con relación a legislaciones anteriores aún vigentes donde las anteriores pueden dificultar la aplicación de las nuevas.

    Les ilustro con dos ejemplos delicados en tanto que incumbe a niños en edad escolar:

    1) La legalización de las rentas de apartamentos sugiere un alivio en el problema de la vivienda. Esta es la intención explícita en los lineamientos relacionados con el alquiler de viviendas. No obstante en la práctica una familia con un menor en edad escolar no puede alquilarse por mucho tiempo en un apartamente lejano de la dirección permanente del menor porque no se admite el traslado de matricula y el tránsito de matrícula es permitido a lo más por 1 año si los padres logran un traslado de dirección temporal al alquiler o una dirección cercana al mismo. En mi opinión aún quedan cosas por pulir en estas leyes para hacer real el alivio al tema de la vivienda por la vía de las rentas.

    2) El trabajo no estatal es una alternativa a los trabajadores que fomenta a fin de cuentas, el trabajo, en cualquiera de sus formas de producción. Para ello los trabajadores no estatales deben pagar un impuesto y una seguridad social. Sin embargo sus hijos, si son menores en edad escolar no tienen derecho al seminternado. Este es un mecanismo aplicable sólo a padres que trabajan en el sector estatal, con lo cual el trabajador no estatal se ve en desventaja (casi marginado) porque tiene que interrumpir su jornada laboral diariamente para recoger al niño en la escuela, prepararle almuerzo, etc. En mi opinión esto entorpece el trabajo de los padres que están en esta situación (que no son pocos) y me pregunto, no es el Seminternado una ayuda del estado que se deriva de la seguridad social que estos padres están pagando de su trabajo?

    Añado que esto lo comenté cuando se hicieron las reuniones de barrio para el tema de los lineamientos pero parece que no se recogió o se interpretó como detalle de implementación. Lo cierto es que hay varios puntos de este estilo, repito que involucran leyes muy recientes que se ven entorpecidas en su aplicación por leyes anteriores que me parece que deben revisarse.

    Respetuosamente,
    Mario.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.