Hoy en la Mesa Redonda: “El mundo a mitad de semana”

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, transmitirán hoy, a las 6:30 pm la Mesa Redonda “El mundo a mitad de semana”, la cual tendrá como principales temas la actualidad política en el Medio Oriente y la Final de la Serie Nacional de Beisbol. El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su programación.

1 Comentario »

  • dianni dijo:

    HOLA UN SALUDOS A TODOS LOS COMENTARISTAS DE LA MESA REDONDA DESDE LIMONAR MATANZAS LE QUEREMOS MANDAR UN SALUDOS A TODOS LOS EQUIPOS QUE LUCHARON DE VERDAD A LOS QUE ESTAN EN LA SEMIFINAL Y A CIEGO QUE TA TIENE 2 GANADOS

    PERO DE VERDAD QUIERO QUE ESTAS PALABRAS SOBRE EL EQUIPO DE VICTOR MESA SEA LEIDAS OK GRACIAS

    Gracias, Cocodrilos, por devolvernos la pasión
    Desde hace varios meses Matanzas es otra ciudad, una provincia distinta a la que conocía. El aire ha cambiado y claro está no me refiero a un cambio físico, sino emocional. Por vez primera pude sentir que la gente latía a un mismo ritmo, cruzábamos miradas y sonrisas cómplices, bastaban dos palabras para lograr toda la magia: Matanzas Campeón.

    Nunca entendí de pasiones beisboleras hasta ahora, jamás comprendí el poder aglutinador del deporte o su capacidad para influir de manera tan profunda en la vida de miles de personas tan distintas entre si. Víctor Mesa y los Cocodrilos me enseñaron…

    Me llevo para siempre en la memoria las imágenes del inmenso estadio Victoria de Girón cerrado por capacidad, con personas de pie soportando el sol más intenso para ver un juego; los habituales autos estatales o particulares adornados ahora con el emblema del equipo yumurino o, en su defecto, un cartel declarándolo campeón; las iniciativas ocurrentes de quienes asistieron con cocodrilos de plástico o disecados, pollos muertos y cajas fúnebres a nombre del rival del momento; los camiones que llegaban desde los parajes más remotos de la geografía matancera desde bien temprano en la tarde, para un juego que comenzaría hasta 6 horas después; la algarabía de mis vecinos del barrio frente a sus televisores con cada hit conectado, permitiéndome saber como se desarrollaban lo acontecimientos sin tener siquiera que mirar mi propia pantalla.

    Nos regalaron esperanza con cada carrera anotada, nos devolvieron la pasión por el deporte nacional y eso bien merece un reconocimiento. Les agradecemos por hacernos soñar una vez más, por obligarnos a recuperar el hábito de asistir al estadio, por convencer a tantas mujeres para cambiar de canal y perderse la telenovela de turno sin protestas, por emocionarnos, por hacernos creer en la victoria, por revivir momentos de gloria perdidos dos décadas atrás. No importa si no ganamos la Serie Nacional, los yumurinos seguimos teniendo mucho que celebrar gracias a ustedes.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.