Hoy en la Mesa Redonda: “El mundo a mitad de semana”

Las primeras giras al exterior del presidente ruso, Vladimir Putin, tras su toma de posesión, que ha incluido su presente estancia en China será uno de los temas principales de la Mesa Redonda “El mundo a mitad de semana” que contará además con la habitual sección “La Esquina” y la segunda parte del programa “Causa Justa” producido por la televisora Telesur y conducido por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba trasmitirán esta Mesa a las 6:30 pm, mientras el Canal Educativo lo hará al final de su programación.

1 Comentario »

  • Cristobal Alfonso dijo:

    Estimados colegas:
    Con frecuencia, veo la mesa redoda de acuerdo a los temas de interés y para nuestro criterio es un espacio interesante y necesario.
    En esta ocasión deseo comentarles que en ediciones anteriores, se trató en el espacio sobre los créditos y subsidios para la adquisición de los materiales de construcción.
    Fue muy interesante la mesa en esa ocasión y por la importancia que esos temas tienen para la población, quiero contarle mi experiencia personal.
    Mi nombre es Cristóbal Alfonso especialista de Asuntos Regulatorios del Centro Nacional de Biopreparados en Bejucal Provincia de Mayabeque y solicité un crédito para comprar materiales de la construcción y deseo sintetizarles la ruta de este proceso
    1. El proceso para el otorgamiento del crédito duró aproximadamente 3 meses
    2. Yo como solicitantes y los dos fiadores que se necesita para realizar la solicitud, teníamos solvencia económica o capacidad de pago para el crédito solicitad, pero nos exigieron un tercer fiador
    3. El credito otorgado tiene un tiempo de validez para ejecutarlo en 6 meses, pero en dos meses y medios que voy sistematicamente al rastro de Bejucal, no he podido adquirir los materiales.
    4. En el vecino municipio de santiago de la Vegas hay parte de los materiales que necestio, pero el Subdirector de la Empresa Básica de Comercio del municipio Boyero plantea que por ser del municipio Bejucal de la Provincia Mayabeque no puedo comprar en ese establecimiento de Provinvia La Habana “Si tengo efectivo si puedo comprar”
    5. La ley plantea que los creditos tiene un interes de 6,7% según se explicó en la mesa redonda por los especialistas. Pero el fundamento teórico de cálculo de este interés es un poco complejo para la población y no es clara la explicación. Ej: Yo pedí $ 8 000 CUP y tengo que pagar aproximadamente $1 450 CUP de interés. Aplicando la matemática elementar esto corresponde a un 18%
    Buenos colegas, espero que en próximas mesas redodas se dabata sobres estos temas y si es posible que nuestras experiencias puedadn convertirse en pregunatas para los especialistas y puedan ayuda y esclarecer a los televidentes

    Muchas Gracias

    Cristóbal

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.