Hoy en la Mesa Redonda, Cuba y los Juegos Olímpicos Londres 2012

Los resultados mas relevantes de la jornada y la actuación cubana hasta el momento en los Juegos Olímpicos serán analizados hoy, a las 6:30pm, en la Mesa Redonda que transmitirá Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba, y contará con su habitual sección La Esquina Olímpica.

El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa al final de su programación.

2 Comentarios »

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    En la próxima Olimpiada el Rugby-7 será oficial, ¿qué hace Cuba en este deporte? En los panamericanos
    este deporte no compitió, pero fue de exhibición.

  • Julian Armas dijo:

    Hola Taladrid:

    El objetivo de la presente es expresarte una opinión o más bien hacer una sugerencia, que ojala puedas darle algún curso, y para la satisfacción de muchos aficionados quedar resuelta para un futuro.

    El tema que me preocupa es sobre las transmisiones de deportes poco entendidos, sobre todo en los últimos tiempos, los cuales tienen reglas y formas de calificaciones poco conocidas y mucho menos comprendidas. No hablo de pelota, basket, voleyball, boxeo, lucha, judo,… en los que la mayoría de los cubanos somos casi que directores de equipos y nuestros narradores son expertos también. Estoy hablando de clavados; gimnasia; equitación; nado sincronizado; esgrima; etc, los cuales nuestros narradores en muchos casos no son conocedores de las técnicas utilizadas ni de las formas en que son evaluados los atletas, y mi petición en concreto se refiere a que, junto con los narradores, participen comentaristas de esos deportes, que sean capaces de explicar a los televidentes por qué un salto de la china Li tuvo una calificación de 85 puntos y el de otra atleta con un salto exactamente igual ejecutado (a mis ojos) obtuvo una de sólo 64, y el narrador ni siquiera pudo explicarlo, fíjate que no digo de errores o malas ejecuciones evidentes, te digo de ejecuciones que a la vista de muchas personas son casi idénticas, sin embargo desconocemos por qué las calificaciones difieren tanto… Ejemplos te podría mencionar miles, en muchos otros deportes.

    Estoy convencido que con un experto (por lo menos en los principales eventos del mundo), junto al narrador, podríamos, no solo saber las pequeñísimas diferencias entre una ejecución y otra, sino que estaríamos aprendiendo un poco sobre esos deportes y por supuesto disfrutar mas de los mismos.

    Tal vez tú no adolezcas de esas carencias por lo versátil que eres, pero estoy seguro que miles de aficionados están en la misma situación que yo, y estaríamos agradecidos si se lograra resolver el problema.

    Sin otro asunto te saluda cordialmente,

    Julian

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.