Esta tarde, La Educación Superior en la Mesa Redonda

El inicio del curso escolar en las Universidades del país, los objetivos de trabajo del MES para este periodo lectivo y otros temas de interés serán valorados hoy, a las 7:00pm, en la Mesa Redonda, con la presencia del Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior y otros directivos del MES.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo esta Mesa Redonda y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su programación.

2 Comentarios »

  • manuel dijo:

    Comentario SOBRE Muerte de Santiago Carrillo

    En la ultima de sus comparecencias publicas ante la TV Española, al concluir el documental el periodista le pidió a Carrillo que dijera una sola palabra, preguntándole de su color preferido dijo CARRILLO “ROJO”, culmino el programa; con ello creo que se resume su vida y obra. Como tildar de Judas a una persona que al culminar su quehacer político con 85 años, siguió otros derroteros se mantuvo en activo y nuca hasta su ultimo aliento dejo de ser y vivir para lo que fue su vida. Es junto a Adolfo Suárez uno de los baluartes de la Transición de España.

    Todo su pueblo hoy le rinde tributo merecido, inclusive aquellos que no compartieron su ideas y obra política. Creo que si vale la pena la enseñanza y el ejemplo de Carrillo, nos demuestra hoy día que debemos ser tolerantes, que no quiere por nada decir el que cambiemos nuestros principios.

    Termino como siempre, mis escritos con una frase de nuestro Apóstol y Héroe Nacional
    “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. OC, 6,420
    “Hasta muertos, dan ciertos hombres luz de aurora”. OC, 20,145
    “No hay mas que un medio de vivir después de muerto: haber sido un hombre de todos los
    tiempos, o un hombre de su tiempo”
    “Tolerar es permitir que se haga; pero de ningún modo es hacer lo que se tolera”… t. 6, p.
    297.
    “ tolerancia no quiere decir simpatía: quiere decir miramiento en todo igual a uno y a otro punto”. t. 6, p. 297.

    Dejemos a un lado el credo de banderas ROJAS, Blancas u Amarillas, enarbolemos el color VERDE de la esperanza, por un Mundo mejor. Gloria merecida a usted Santiago Carrillo, quien mejor que su pueblo para reconocer su valía, dignidad y enseñanzas

    Manuel
    cana atribulada

  • María Sanchez Colina dijo:

    El edificio de la facultad de Física de la Universidad de la Habana lleva 6 años cerrado para su reparación. Desde entonces profesores, trabajadores y estudiantes realizamos nuestra actividad diseminados por toda la universidad en los lugares más inhóspitos y con un alto nivel de hacinamiento. Impartimos docencia en lugares que van desde los camerinos de un teatro, hasta un observatorio astronómico. Los profesores no cuentan con locales para trabajar así por ejemplo tenemos un grupo de profesores ubicados dentro un baño. A pesar de esto no hemos dejado de impartir una hora de clases. Nuestro claustro imparte la Física no solo a los estudiantes de nuestra carrera, impartimos varios semestres de Fisica a los estudiantes de las carreras de: Biología, Bioquímica, Química, Geografía, Farmacia, Alimentos Microbiología. Tampoco hemos dejado de cumplir con nuestra actividad de investigación en la que increíblemente tenemos excelentes resultados. Sin embargo esta situación no es sostenible por mucho más tiempo y es necesario sensibilizar a la dirección del país con la importancia de preservar las capacidades y recursos humanos creadas durante estos 50 años para el desarrollo de la investigación y formación de profesionales en el campo de la Física en el país.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.