HOY EN LA MESA REDONDA, LA ACTUALIZACIÓN POLÍTICA MIGRATORIA CUBANA

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, desde las 6:30pm, una Mesa Redonda sobre la actualización de la política migratoria cubana, en la que se aclararán dudas de la población, se ampliarán elementos sobre la implementación de estas decisiones y se analizarán aspectos de la manipulación histórica del tema migratorio.

Participarán en el panel representantes del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección de Inmigración y Extranjería del MININT y el Centro de Estudios sobre Migraciones Internacionales.

El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su programación.

3 Comentarios »

  • Carlos Enrique dijo:

    La nueva ley migratoria me parece un muy buen acercamiento y paso indispensable para la modernización de nuestro sistema socialista. Pero me surge una gran interrogante y es que la nueva ley solo favorece a personas que no tienen vínculo laboral y no se han esforzado para hacer una carrera y ser el ciudadano que la Cuba de hoy necesita. Desde mi punto de vista lo veo como un premio estas personas que sin vínculo alguno tendrán la facilidad que no tengo yo de viajar y poder conocer el mundo. Veo muy complicado para las personas que trabajan y más si manejan algún tipo de información poder disfrutar de los beneficios de esta ley. Por suerte para el país y por desgracia para mi, trabajo con información sensible y por tal motivo mis posibilidades son nulas. Espero esto sea un tema a tener en cuenta para modificaciones no tan lejanas de esta nueva ley y no pido que nos traten diferentes, con mas privilegios al trabajador si no, que todos seamos iguales respetando de esta forma el derecho que tenemos. No sé si este comentario será analizado hoy en la mesa redonda por que se que hay comentarios que por alguna razón no pueden ser leídos tal cual uno lo escribe. Pido al menos hagan llegarlo a las autoridades competentes y daré gracias si algún día soy escuchado.

  • yosvani dijo:

    hola
    mi nombre es yosvani y quisiera hacer una pregunta
    yo soy graduado en el pedagógico Manuel Ascunse domenech , Licenciado en Informática , pero hace ya varios años trabajo en otro sector como informático de una empresa pero no en educación , y quisiera saber lo siguiente , tengo que pedir algún permiso para viajar , o en alguna de las nueva ley , me dice que tengo que esperar algún tiempo para viajar al exterior , ¿Qué tiempo debo esperar?, y otra pregunta ¿Cuáles son los puestos de trabajo que se consideran que por su carácter especial debe permanecer un tiempo determinado para salir del país ? . gracias por hablar todo

  • Rogel dijo:

    ¿Cómo obtener una copia digital (al menos un resumen) de lo abordado en estas MR?
    La web cubadebate no me da esa opción y me interesa lo tratado sobre los ciudadanos que son “sancionados” a no poder entrar a Cuba por haber desertado en el cumplimiento de una misión.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.