Este lunes Comenzando la semana

Las elecciones en EE.UU. a pocas horas de los comicios y la situación actual en Siria serán los temas que analizará la Mesa Redonda de hoy Comenzando la semana, que será transmitida a las 7:00 p.m. por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su programación.

2 Comentarios »

  • manuel dijo:

    Fallece en Argentina Leonardo Favio

    Una flor de homenaje a Flavio

    Como señalo Humberto
    Su voz algo ronca, fuerte pero de un sentimiento profundo, nos hizo vivir a los adolescente de mediados de los 60, hermosos, bellos e inolvidables momentos de dicha y pasión. Fue una realidad radial escuharlo en el favorito programa “Nocturno”, estábamos movilizados en El Plan la Escuela al Campo en la limpieza del café, desde Santiago de Cuba, fuimos a un sitio conocido por MACANACU en plena Sierra Maestra, en lo que hoy es la parte de provincia Granma, en ese entonces recuerdo bien era época ciclónica, nuestros padres nos visitaban los domingos y tenían que cruzar peligrosamente mas de dos a tres veces el rió caudaloso que baja de las abruptas laderas.
    En las noches nos reuníamos hembras y varones en un rustico comedor campesino y a la luz de chismosas de petróleo, se ponía la radio de pilas y el programa favorito en toda Cuba a esa hora 8:30 pm, posiblemente nunca otro ha tenido la audiencia tan inmensa como Nocturno, era como un ritual a voz plena cantábamos y tarareábamos las melodías de la MUSICA de la Década Prodigiosa Los Brincos, Manolo y Ramón, Julio Iglesia, los Formulas V, The Betatles etc. de la hermana Argentina nos llego la melodía de LEONARDO FABIO, canciones para los enamorados, baladas de ternura, de pasión infinita, que nos unía a las parejas, u a los amigos de esa inigualable época juvenil, los contemporáneos nunca olvidaremos que estudiábamos en un centro por demás Historia viva de Cuba, Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada, los jóvenes de ese centro donde había enseñanza primaria y Secundaria gozábamos de un patriotismo sin igual, era un honor ser estudiante de ese tan honroso y legendario centro.
    Descansa luego de una intensa y fructífera vida artística, esa leyenda LEONARDO FABIO, el cual nos regalo Una flor ..

    Hoy corte una flor
    Y llovía y llovía
    Esperando a mi amor
    Y llovía y llovía
    Presurosa la gente, pasaba corría
    y desierta quedo la ciudad pues llovía
    Yo me puse a pensar tantas cosas bonitas
    Como el día en el agua
    Cuando te conocía
    Como jugaba el viento
    Con tu pelo de niña
    Hay que suerte que suerte
    Tu mirada y la mía…..

    Hoy luego pasado más de 11 días del siniestro SANDY, mi ciudad sin luz, en el Reparto Sueño, en calle Independencia una familia musical toca el piano, claves, en un tercer piso, abajo otros jóvenes cantan acompañados de guitarra algunas baladas, siempre algo Betleniano etc….., he oído en mi viejo barrio mas afro-caribeño rumba y guanguancooooo.
    Me recordó esa inolvidable época de mas de 45 años, cuando allá en nuestra Sierra Maestra cantábamos y gozamos de placer infinito la romántica y aguda voz de Leonardo Fabio, de seguro esta allí junto a las estrellas, se encuentra quien vivió y murió para ser una estrella inigualable del cancionero Latinoamericano.
    Leonardo que siga lloviendo amor infinito sobre tu recuerdo.

    Manuel
    La Cana Atribulada

    5 de noviembre del 2012 16:05 pm

  • Raúl dijo:

    Cuándo van hacer una mesa redonda sobre el tema de las redes wifi particulares en Cuba.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.