“GESTION Y CONTROL DE LOS TRIBUTOS EN CUBA”

Dando continuidad al programa del miércoles, la Mesa Redonda continuará hoy brindando información sobre la nueva Ley del Sistema Tributario y especialmente, sobre los derechos y deberes de los contribuyentes, las formas y lugares de pago, y otros temas de interés que analizarán directivos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT)

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a partir de las 7:00pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Regino Marrero Rodríguez dijo:

    En las legislaciones tributarias anteriores no se especificaba que plazo tienen las Oficinas tributarias municipales para dar respuesta y devolver a los contribuyentes los impuestos pagados en exceso, razón por lo que se demoran todo el tiempo que quieran.

    En la nueva ley he estado revisando y tampoco he visto que se establezca un plazo para ello, que obligue a las oficinas tributarias a dar respuesta de forma rápida y devolver los tributos pagados en exceso, cuestión que afecta la economía de las empresas y particulares.

    Desearía se abundara en este tema en la Mesa redonda de hoy.

    Regino Marrero Rodríguez

  • Orlando Lopez Abreus dijo:

    Compañeros de la mesa redonda
    Soy un frecuente observador de sus trasmisiones, en especial por ser un profesor de una universidad pedagógica por lo que debemos estar bien informados para poder educar.
    En el día de ayer observé la mesa redonda referida a la nueva ley tributaria en Cuba y conocí que en ella está previsto el impuesto sobre el salario el cual será aplazado hasta que las condiciones del país lo permitan, algo que considero muy justo.
    Sin embargo hace unos años nuestro sector recibió el beneficio del estado de un incremento salarial, y en el contenido de la resolución que lo norma y en su instrumentación se explica que se nos aplicará, y así se ha estado cumpliendo, un impuesto sobre el salario de un 5% ya que es un incremento salarial.
    La situación del país en ese momento y la de ahora no es muy diferente y me pregunto:¿ si ahora no se aplicará este tributo porqué se nos está aplicando a nosotros, un sector que como usted sabe es vital para el desarrollo social e ideológico del país?.¿No será un buen momento para unificar todo lo legislado en el país en esta dirección, y no seguir fomentando diferencias?
    Me gustaría saber que opinión tiene el MFP.
    Un saludo, gracias por la atención

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.