“Los Derechos Humanos de Cuba en Ginebra”

¿Qué es el EPU y a qué naciones se aplica?, ¿Quiénes velan en Cuba por la legalidad y la justicia?, ¿Qué es y cómo se garantiza el derecho al debido proceso? ¿Cómo se garantizan los derechos humanos fundamentales en el país? Sobre este importante tema se hablara hoy en la Mesa Redonda “Los Derechos Humanos de Cuba en Ginebra”, con la participación de Especialistas y funcionarios del MINREX, el Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República, quienes expondrán detalles del Informe cubano al llamado Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán esta Mesa Redonda a las 6:30pm y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • ¨MIGUEL¨ dijo:

    ¿Quiénes velan en Cuba por la legalidad y la justicia?, Yo soy portador privado o botero como se conoce popularmente y me siento desamparado legalmente.
    El País estas en una batalla campal para que se respeten los contratos y Yo me pregunto si hay un contrato más legal que una ley, pues el ministro de transporte dicta una donde dice textualmente:
    Ministerio de Transporte.
    RESOLUCIÓN NÚMERO 368/2011
    CAPÍTULO III
    DE LA LICENCIA Y DE LOS SERVICIOS QUE AMPARA
    ARTÍCULO 4.1.-De los servicios que ampara la Licencia.
    La Licencia se otorga a cualquier persona natural que la solicite propietaria del medio de transporte, para prestar profesionalmente servicios públicos de transportación de carga o de pasajeros, según la oferta y la demanda, válida en todo el territorio nacional.
    DADA en el Ministerio del Transporte, en La Habana, a
    5 de septiembre de 2011.
    César Ignacio Arocha Masid
    Ministro del Transporte.
    Ahora por una decisión del CAH no pueden trabajar en la Habana transportistas de otra provincia y hay en estos momentos una cacería de brujas contra ellos quienes cumpliendo todo lo establecido por la ley son asediados por Inspectores y Policía quienes debiendo ser guardianes de la legalidad solo hacen lo que le es ¨orientado¨ multas de $ 500.00 y carta de advertencia (esta palabra ¨orientado¨ a mi entender es la que más daño le hace a la legalidad en este País) Los jefes de los organismos y órganos de la administración central del estado demoran años para tomar cualquier decisión, tratando de mantener la legalidad pero terminando de legislar los cuadros de menos nivel ´´orientan¨ y se acaba la legalidad.
    Yo a raíz de esto pongo una queja en el Ministerio de Transporte que es quien me vende la licencia o hace el contrato conmigo y su respuesta es que la respuesta me la da la Dirección Integral de Supervisión Habana (la estoy esperando desde el 7-11-2012) o lo que es igual, incumple su parte en el contrato y Yo tengo que desgastarme por todas las instituciones del país buscando respuesta. Me asesoré con juristas de prestigio en el País y después de revisar todo lo legislado no tienen autoridad los Consejos de la Administración para esto. ¿Quiénes velan en Cuba por la legalidad y la justicia?
    Ya son cientos de multas y el malestar por la ilegalidad cometida por el CAH es generalizado, no podemos permitir que esto pase en nuestro país, debemos respetas lo legislado porque como advirtió nuestro Comandante ¨una idea justa desde el fondo de una cueva, vale más que un ejército.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.