ESTA TARDE, MESA REDONDA “COMENZANDO LA SEMANA”

La complicada situación en Siria, en medio de los llamados a conversaciones de paz, y el debate político sobre temas como migración en Estados Unidos serán analizados hoy en la Mesa Redonda “Comenzando la Semana”, que también contará con su habitual sección “La Esquina”, dedicada nuevamente a la Serie Nacional de Béisbol.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán esta Mesa Redonda desde las 7 de la noche y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su programación.

2 Comentarios »

  • Manuel dijo:

    Analizó Consejo de Ministros asuntos vitales para la economía nacional
    Enviado a CUBADEBATE

    Dudas y consulta
    Sobre lo expuesto en……..También acerca del perfeccionamiento de la comercialización de insumos, equipos, servicios especializados…

    ¿Se puede Contratar servicios especializados a Trabajadores por Cuenta Propia u las Cooperativas de Servicios que se crearan y se han creado en otras provincias?
    En especial aquellos servicios que vienen ofertando Empresas u Entidades Estatales, que la calidad del Servicio esta lejos de ser la verdad que necesita el MINTUR y el país.
    Pudiera ser mantenimiento de equipos eléctricos, electrónicos Ejemplo TV, Radio, Luces
    Mantenimiento equipos Clima, etcccccc, equipos de computo y otros

    Sabemos de Trabajadores por Cuenta Propia que en otras provincias vienen realizando en nuestro sector trabajo de Recogida y Limpiezas de playas, mantenimiento constructivo, mantenimientos especializados a Torres u edificios altos etccccccc.

    Indico MURILLO
    …. Como parte de esta reestructuración del sector agropecuario, el también Vicepresidente del Consejo de Ministros expuso la propuesta para la comercialización de insumos, equipamientos y servicios especializados, lo cual constituye un paso concreto en el camino de continuar desatando las fuerzas productivas.

    Por lo que vemos y observamos la máxima dirección del país, va a trabajar por incrementar sustancial y progresivamente el TCP, las Cooperativas de Servicios. Ya que no podemos darnos el lujo de que el 100 % de la fuerza laboral del país sea Estatal.
    De ahí la necesidad de ir incrementando los Servicios y su trabajo NO ESTATAL, como son los de las Barberías, peluquerías, manicuris y otros que ya vienen trabajando.

    ¿Evidentemente los trabajadores con Oficios y Profesiones, con alta calificación y elevada capacidad, mejor preparación y mas eficiente, se acogerán a esas nuevas formas de Empleo?

    Se debe ir pensando en que si podemos tener relaciones comerciales con los mismos, ya que de seguro su trabajo será mas eficiente y de mayor calidad, que los que estamos recibiendo actualmente. Esa fuerza laboral de mayor preparación buscara desempeñarse en el empleo No Estatal, lo cual además es una Política de los Lineamientos Económicos del VI Congreso. El país necesita de ello urgentemente.

    Sometemos a Consulta esta interrogante, a las máximas instancias del MTSS y demás OACE.

    Muy revitalizador lo planteado por la máxima dirección del Gobierno cubano; consideramos prudente referirnos a tales señalamientos en cuanto a vitales medidas concretas que debemos instrumentar, tomando como ejemplo la doctrina de DEN SIAO DIN, LAS REFORMAS INSTITUIDAS, SUS VIRTUDES Y LOGROS.-
    • las 4 modernizaciones: Agricultura, Industria, Tecnología y Defensa.
    • Fundamentadas en la producción y su diversidad, quienes duplican todos los resultados, ese es el camino
    • Los campesinos deben recuperar sus tierras o parcelas, para incrementar los cultivos y otras producciones agrícolas; ahí estamos se debe ser mas activo y con mayor inmediatez en la entrega de tierras, eliminar el Burocratismo, compadreo
    • Obtener incentivo económico; que lograremos con una mayor y eficaz producción
    • Crear pequeños talleres a escala local, circunscripciones, barrios, consejos populares, a través de los Trabajadores Por Cuenta Propia, las cooperativas de servicio de todo tipo.
    • Establecer contratos a escala internacional en las producciones que puedan realizar los pequeños talleres de Cooperativas, para la producción de bienes de consumos como textiles: camisetas, calzoncillos, pañuelos, calcetines y otros; desarrollar pequeñas fábricas textiles y tejidos.
    • Incrementar la producción de alimentos de todo tipo, en pequeñas industrias fabriles; para lograr la existencia de la abundancia de alimentos lácteos, carnicos, bebidas de todo tipo; para lograr una estabilidad y calidad en las tiendas y mercados, acorde con la oferta, demanda, con justos precios de adquisición a todos los ciudadanos.

    No se hace referencia en lo publicado en Granma y Trabajadores, de si se trato u no el problema vital de los cubanos, ya sean ancianos, jubilados, trabajadores, estudiantes; la precaria devaluación del PESO CUBANO, moneda de pago, QUE NO SATISFACE NUESTRAS NECESIDADES ELEMENTALES, que afecta la calidad de vida, pero mas aun la moral, la ética y buenas costumbres de un pueblo eminentemente trabajador y revolucionario, donde la llamada LUCHA, se ha convertido en un engendro dañino. Paguemos a cada cual según su capacidad y trabajo, abajo el igualitarismo, favoritismo, nepotismo y muerte a la burocracia; gérmenes que van destruyendo nuestra Casa Patria.

    Loable del pensamiento de DEN SIAO DINÑ
    “ tenemos que sentir las piedras, mientras cruzamos el río del otro lado”, solo con esfuerzo podremos seguir adelante
    “NO IMPORTA SI EL GATO ES BLANCO U NEGRO, MIENTRAS CAZA RATONES”, con la unidad de todos y cada uno de nuestros ciudadanos, es que podremos salir victoriosos, COMBATIENTES DE LA REVOLUCION, somos también los que sin haber tenido edad para subir a loma, sin haber servido en instituciones militares como las FAR u el MININT, les servimos a nuestra patria en otras trincheras, también importantes en los mas disímiles empleos u ocupaciones, porque nos bañamos en el RIO DE LA REVOLUCION y SI VIMOS LOS PECES.

    Manuel
    La Cana Atribulada

  • Roberto Andrés dijo:

    Randy:

    Hoy ha tenido lugar un suceso deportivo que trascenderá en la historia del ajedrez cubano.
    La victoria sensacional de Leinier Domínguez en el torneo del Grand Prix en Grecia merece que sea invitado éste a su magnífico programa Mesa Redonda en cuanto regrese a Cuba. Es una hazaña deportiva lo que ha hecho este sencillo y gran patriota.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.