“CUBA, INTERNET, Y LAS REDES NACIONALES”

La evolución de los servicios de Internet en Cuba y el desarrollo de redes nacionales en importantes sectores sociales del país serán expuestos hoy en la Mesa Redonda por directivos de ETECSA y de las redes de los Ministerios de Educación Superior, Salud Pública y Cultura.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 pm y el Canal Educativo los retransmitirá al final de su programación.

8 Comentarios »

  • Hector Hernandez dijo:

    SOLUCION

    WiMax-WiFi y las redes 4g y 3g.

  • febe dijo:

    La mesa debe pronunciarse en los siguientes aspectos relacionados con el acceso Internet y Correo Electrónico Internacional:
    1. Abrir más y con menos restricciones el acceso a Internet y Correo Electrónico Internacional para las Empresas Estatales. Además, evaluar la disminución del costo de estos servicios para las Empresas Estatales que tienen acceso dedicado.
    2. Desarrollar más los accesos a redes globales, a través de tecnologías inalámbricas, para las Empresas Estatales, con vista a reducir los costos de estos servicios.
    3. Evaluar disminuir el costo de estos servicios para el sector privado, ya que 7.00 CUC/hora para Internet y 1.50 CUC/hora para Correo, no se corresponde con el salario medio del trabajador cubano, a no ser que esté dirigido para un sector más privilegiado.

  • Luis Gonzales dijo:

    Me gustaria que trataran estos temas:

    -Acceso a mi cuenta de correo desde el movil, para cuando

    -Internet wifi, no necesita invertirse grandes sumas de divisas ya que con una inversion es posible conectar a cientos de usuarios a la red.

    -Para cuando correo en las casas o internet, es mucho pedir pero bueno solo es para tener la esperanza.

    -La presencia de los medios informativos cubanos en espacios de redes sociales a las que el cubano de ha pie tiene acceso no facebook ni twitter hay nosotros no tenemos acceso para dar nuestros comentarios.

    Estos son los temas que me gustaria que mas se indagara en esta MR.

  • ricardo perez dijo:

    Quisiera ante todo saludarle y mis respetos

    Por favor que los panelistas de etecsa me respondieran por que instituciones como la nuestra El Instituto de Angiologia y Cirugia Vascular centro por demas unico y de referencia nacional tiene solamente 128 mb de ancho de banda que en lo real es 64, desde agosto solicitamos a INFOMED subir dicho ancho de banda ya que nuestros servicios se han ampliado como sala de consulta y de navegacion para los residentes y especialistas que laboran en importantes investigaciones y ellos nos respondieron que desde el dia 2 de septiembre de 2012 etecsa dijo que el cobro para subir el el ancho de banda seria en CUC esta medida segun nos dicen ya se aprobo con tarifas desde febrero y nosotros no tenemos contemplado pagos para esos menesteres en nuestro presupuesto dado por el MINSAP, para el presente año ni para el siguiente. entonces que se puede hacer para estos casos ??

    de antemanos gracias

    saludos

    Admin de la RED
    INACV
    P.D pongan un correo valido por favor ya que el mesaredonda@enet.cu no existe

  • Cuba dijo:

    quisiera que se hablara sobre el tema relacionado con las cuentas en las redes sociales de los programas del sistema informativo y etc, mientras nosotros no sabemos siquiera como es la pagina principal de facebook y de twitter
    Saludos Cordiales

  • reynaldo lucas dijo:

    hay alguna posibilidad de acceder al sitio del centro de informacion cientifico tecnico de la red universitaria?

  • Nano dijo:

    Nadie entiende porque no pueden empezar el próximo mes por al menos un municipio con internet de acceso público DSL en las casas pagando. También ETECSA necesita una competencia para poder tener precios más justos, creen una cooperativa y réntenle el 30% del cable fibra óptica ALBA1. Estoy seguro que con lo que Infomed paga actualmente por los 16 Mbps de internet están muy en sobreprecio y podría asignarlo con el coste actual 20 Gbps o parecido por el mismo precio más justamente.

  • Arian Alejandro dijo:

    alguien me puede hacer llegar un resumen d esta 1ra parte, me interesa mucho est tema, gracias d antemano

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.