La Educación Superior en Cuba (segunda parte)

El aporte de nuestras Universidades al desarrollo científico del país, la educación de posgrado y el aseguramiento material de esta enseñanza en el país serán los temas a analizar en la segunda parte de la Mesa Redonda La Educación Superior en Cuba, en la que participarán viceministros y directivos del Ministerio de Educación Superior.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán esta Mesa Redonda desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Yesnier Calzadilla Montoya dijo:

    A: Programa Televisivo Mesa Redonda.

    Asunto: Problemas con la carrera otorgada.

    Soy trabajador de la provincia Santiago de Cuba, municipio Segundo Frente realicé los exámenes de ingreso a la Educación Superior y me llegó la Lic. Educación Laboral-Informática. Fuimos a matricular al ISP Frank País García, matriculamos y nos dan un número de teléfono para llamar e informarnos de cuando sería el primer encuentro. Cuando llamo o mejor dicho cuando llamamos (porque somos 4 de Segundo Frente), nos dicen en Secretaría de la Facultad de Ciencias y Técnica que lamentaban no poder abrir la carrera porque solamente habían matriculado 9 estudiantes 4 de una modalidad y 5 de otra de la misma especialidad pero para curso por encuentro. Nos explica el secretario de esa facultad que como éramos muy pocos estudiantes decidieron reofertar otras carreras las cuales no están acorde al perfil de nosotros porque somos graduados de la Especialidad de Informática. Las cuales son: Español Literatura, Preescolar y Maestro Primario. O de lo contrario esperar al próximo curso para sumarnos a los otros que aprueben y poder abrir el grupo sin tener que realizar los exámenes porque como era problema de que no alcanzaba para abrir un grupo esa sería la otra solución (esto puede ser posible).

    ¿Sería posible que nos aclararan esta situación?

    ¿Por qué con 4 en una modalidad y 5 en la otra no se abre el grupo si nosotros no somos culpable de que eso haya ocurrido?

    ¿Cómo es posible que oferten esas carreras hayamos gastado dinero en los viajes y trámites, fotos, y otros y todo haya sido en vano?

    ¿No entendemos y necesitamos se nos aclare el por qué?

    ¿No podrían valorar abrir el curso para no atrasarno otro año más?

  • Lisandra Martínez Torres dijo:

    Me dirijo a ustedes para que me aclaren la siguiente inquietud:
    Me presenté a la prueba de ingreso aprobándola, optando por la Lic. Educación Laboral-Informática en la cual matriculé en el ISP Frank País García de la provincia, allí me dieron un número de teléfono para que llamara y así orientarme cuando empezarían las clases que seria por encuentro, ya que soy trabajadora y entre por la modalidad (entrada libre).
    Resulta que cuando llamo me dicen que lamentablemente no se iba a abrir la carrera porque había muy poca matrícula, ofertándonos carreras de Maestro Primario, Preescolar y Español Literatura, no afines con mi especialidad, además de no estar dentro de las prioridades que yo seleccioné.
    ¿Por qué nos matricularon en la carrera antes mencionada sabiendo que éramos pocos, dándonos hasta el carné de estudiante y después nos dicen que no se va a estudiar este curso por haber muy poca matrícula?
    ¿Por qué no pueden abrir un grupo con 9 estudiantes si hay universidades que los tienen incluso de menos?
    ¿Es verdad que con el examen de este curso podemos ingresar el que viene ya que el problema no fue de nosotros? ¿Pero si no hay matricula el curso que viene qué pasaría entonces?
    Necesitamos nos aclaren si es posible porque estamos perdiendo los encuentros.

    En espera de respuesta.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.