El Alcohol sobre la Mesa

Especialistas y periodistas debatirán hoy en torno a un tema que este verano entró en discusión en todos los estratos de la sociedad cubana, a partir de un doloroso episodio que enlutó a varias familias en un barrio de La Habana.

Con “El Alcohol sobre la Mesa” se inicia este viernes un espacio semanal en la Mesa Redonda para analizar actitudes y comportamientos sociales nocivos, sus causas y consecuencias.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán esta Mesa Redonda a las 7:00 p.m., y el Canal Educativo la retransmitirá al cierre.

4 Comentarios »

  • José Alberto dijo:

    Soy del criterio que el alcoholismo es ya para nuestro país un problema real.
    Tiene un carácter multicausal y como tal hay que analizarlo, teniendo presente que fue bajo las condiciones de la crisis económica en los años 90, denominada período especial, la que lo…. Hay varias situaciones a tener presente, por una parte la venta de ron a granel, que como es sabido por todos, llega adulterado a los sectores de menor ingreso que son los que más lo consumen y por otra, la adulteración del ron embotellado incluido el que se vende en CUC. Con el propio período especial se destapó el afán de lucro a toda costa.
    Tenemos que perfeccionar los mecanismos de educación relacionados con la salud pública, pero también hay que CONTROLAR los recursos de nuestro Estado que cada día se desangra más, pues si bien no son todos los directivos y funcionarios, existen un por ciento no despreciable que NO cumplen con lo establecido, no por gusto los resultados de las auditorías en este primer semestre lo demuestran al tener como resultado el 75% entre deficiente y mal.
    Cada vez es mayor la cantidad de personas que vemos en los barrios periféricos alcohólicos y eso nos duele porque prácticamente han llegado a la máxima degradación humana.

  • José Alberto dijo:

    Desgraciadamente casi siempre la mayoría de los afectados no están viendo esta Mesa Redonda.

  • José Manuel Fernández dijo:

    Por favor, refiéranse a los envaces de tetrapack con el ron llamado “Planchao” que es como facilitar que la gente beba en las calles, porque como yo digo, es ron portátil.

  • José Alberto dijo:

    A pesr de que la compañera Arleen no tuvo en consideración mi criterio sobre la responsabilidad y control por parte de funcionjarios y directivos, el Dr. fue lo suficientemente objetivo y preciso y lo mencionó al final.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.