Hoy, “La ética sobre la Mesa”

En la continuidad de la serie de Mesas Redondas donde especialistas y periodistas se aproximan a valores humanos que muestran signos de crisis en nuestra sociedad, a partir de las 7:00 pm Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, “La ética sobre la Mesa”

Esta Mesa Redonda será retransmitida al cierre por el Canal Educativo.

3 Comentarios »

  • Gilberto dijo:

    Los felicito por el tema y estoy de acuerdo que estamos pasando por una crisis ética y de valores en nuestra sociedad, pero tengo la esperanza en su reversibilidad, ya que en nuestra sociedad también conozco a muchos que abogan por su rescate y no han perdido el deseo de hacer y hacer bien, con amor, dedicación, entrega, compromiso social y calidad, jóvenes y no jóvenes, es mas si hoy estamos con este tema sobre la mesa en este espacio, en nuestros centros de trabajo y familia, es por que todos tenemos la percepción de lo que esta ocurriendo y nos comparamos con otros momentos y es verdad que no eramos así, pero creo que no debemos cansarnos y que cada uno jugar el papel que nos toca en cada espacio.
    Lo cubanos somos ejemplo de las buenas costumbres, pero creo que en cierto momentos no hemos querido buscarnos problemas, pero mis amigos si no requerimos, llamamos la atención u orientamos como lo vamos a lograr.
    Yo trabajo en salud y a lo largo de este año que culmina nos trazamos acciones para elevar, enseñar y si es preciso combatir malas conductas en nuestro personal y las actividades han tenido una buena aceptación y los resultados ya se aprecian.

    Quisiera de ser posible que alguien me aclarara sobre lo que plantío Maribel sobre las fiestas de 15 y el día de los reyes magos, ya que en ese momento fui interrumpido.

    Gracias.

  • FIODOR PETRÓVICH dijo:

    ME ALEGRA QUE TOQUEN ESTE TEMA EN LA MESA, YA QUE COMO DICE EL FAMOSO CANTAUTOR ESPAÑOL MELENDI: FALTAN VALORES Y SOBRAN PRINCIPIOS FINGIDOS,EN ESTOS DIAS SE VIVE ASI DESAFORTUNADAMENTE.

  • Isabel dijo:

    RANDY SUPLICO QUE NO PUBLIQUES MI COMENTARIO ES EN ESPECIAL PARA TI POR FAVOR!!.
    ETICA ESTAMOS HABLANDO DE ETICA..?
    Para decir verdad no me gustó en absoluto lo que expresó la periodista Maribel Acosta en su comparescencia en este programa. Al hablar primero no queria decir … pero al final dijo de que si ud. no va con un regalo al médico al parecer habría problemas en su atención, algo así. No sé cual es la experiencia de la periodista, pero debió ser un poco mas cautelosa al hablar y tocar ese tema. En primer lugar, parto diciendo que no todos los médicos son iguales, el hecho de que se acepte un regalo a un paciente no quiere decir que el médico se lo ha pedido, dudo y lo pongo en mayúscula que un médico nuestro le PIDA un obsequio a un paciente, lo dudo mucho, podrá haber quein lo haga..? es ciero, no son los más, al contrario son los menos. Habría que seguirse preguntando muchas cosas, como por ejemplo, por qué el paciente piensa en llevarle algo al médico? .. el paciente sabe del que los médicos como los maestros ganan un salario por debajo de lo que debieran hacerlo, por todo lo que ya sabemos, los médicos como los maestros han sido perjudicados por lo de la invesión de la pirámide, ya lo sabemos también. Pero ahí están, en guardias de 24 horas, sin apenas merienda y apenas sin una buena comida que sería mucho pedir. Pero ahí está, para donde quiere que se les pida ir. Se está hablando de ética, fue ético lo que hizo la periodista de lanzar al mundo a traves de la mesa redonda de que si ud. no va con un regalo no lo atiende el médico?, hasta donde es ético decir que eso sucede sin demostrar que sucede en tal o mas cual lugar. Insto a la periodista a que pruebe (como debebe hacer todo periodista que se precie de hablar con la verdad en la mano) y no POR HABLAR POR HABLAR. . Yo me preguntaría si muchos periodistas de los que hoy asumen estas críticas serían capaces de dar una entrega como la que dia a dia dan nuestros médicos en Cuba y cualquier lugar del mundo al precio del salario que reciben los profesionales de la salud cubanos. . POR FAVOR RANDY NOS DISGUTA MUCHO, NO NIEGO CON ABSOLUTA CERTEZA DE NO PASE, PERO NO SON LA MAYORÍA NI SON MUCHO MENOS TODOS LOS MÉDICOS, COMO TAMPOCO SON TODOS LOS PERIODISTAS LO QUE ABORDAN SU TRABAJO, PUDIENDO AYUDAR A QUE ESTAS COSAS NO SUCEDAN Y ABORDAR CON HECHOS COMO DEBEN SABER HACER.
    Siempre he admirado el trabajo periodistico de la co. Maribel Acosta, pero es hora de cambiar, para todos no solo con los medicos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.