ESTA TARDE, MESAS REDONDAS DE TELESUR

La Mesa Redonda retransmitirá hoy, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2, sus emisiones internacionales para TeleSur “Mandela: una vida, una historia” y “Nuestra América en el tablero geopolítico mundial”

1 Comentario »

  • Armando lío dijo:

    Escuché con mucha atención la intervención de Marino Murillo en el segundo periodo de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y deseo expresar mi desacuerdo con la forma que utiliza al exponer algunos de los temas de la implementación de los lineamientos del Partido.
    Por dos veces durante su intervención el vicepresidente y mienbro del Buró Político del Partido nos dijo que la Nota Oficial publicada en Granma acerca del inicio del cronograma para la unificación monetaria y cambiaria estaba muy clara y no comprendía el por qué de las dudas expresadas por la ciudadanía. Quizás el compañero Murillo no lea lo que se opina en CubaDebate, quizás no tenga tiempo para ello,pero la generalidad de los foristas lo único que entendimos con claridad en el momento que se dio a conocer la noticia era de que ya no sería necesario acudir a la Cadeca, pero quedaron muchas dudas y durante varios días fueron expuestas por los que nos gusta participar en los debates de los asuntos que nos atañen tan directamente. Pedimos que se nos aclarara en la MR, en la prensa escrita en la TV, en fin, en los diferentes medios todo lo concerniente al cronograma que se ponía en marcha. Solamente ahora Murillo nos responde “dos cosas”, pues nada nos dice sobre el tiempo de duración del cronograma y de su contenido. Valoro com prepotente esa forma de diigirse a los diputados y por extensión al pueblo, que no tiene por qué saber lo que no se le informa con claridad para su nivel de interpretación. Técnicamente estuvo impecable la Nota Oficial, pero el común de la ciudadanía no entendemos cuando se nos habla en un lenguaje tan técnico. Comprendo que la información debe ser breve y muy escueta. pero ¿por qué no aclarar después si existen dudas en el pueblo?
    Creo muy acertada la decisión de priorizar no solamente el control de la aplicación de lo ya instrumentado sino lo concerniente a la divulgación de lo que aprobado. De hacerlo asi y escuchando las dudas y opiniones del pueblo, con el oído puesto en el pueblo, estaremos mejor informados, pues los lineamientos deben ser para mejorar la Revolución y elevar el nivel de vida del pueblo.
    Los funcionarios se deben al pueblo y como nos enseñó Fidel se le deben explicar las cosas tantas veces como sean necesarias hasta que sean entendidas, con sencillez.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.