BEISBOL: SERIE NACIONAL Y SERIE DEL CARIBE

La Mesa Redonda analizará hoy los resultados de la primera fase de la 53 Serie Nacional de Beisbol y ofrecerá información sobre la segunda etapa del clásico cubano y la próxima Serie del Caribe, contará con la participación de Directivos de la Federación Cubana de Beisbol.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su programación del día.

2 Comentarios »

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Siendo justos, la serie nacional ha estado mejor organizada y ha transcurrido con menos indisciplinas, más dignidad en el arbitraje, mayor respeto del público y renovado entusiasmo en el país. No obstante, ahora viene la etapa crucial, cuando crecen las pasiones y se pueden exaltar los ánimos de no pocos peloteros, mentores, asistentes y aficionados; por tanto, es oportuno hacer un llamado al sentido común, a respetar el reglamento y evitar la indecencia, dentro y fuera del terreno. Tiene que ser un buen espectáculo deportivo lo que reciba nuestro pueblo, un auténtico pasatiempo nacional, con sana rivalidad y honor a toda prueba. Es un momento ideal para demostrar el empeño por rescatar valores y principios esenciales. Recuérdese que en la medida que seamos prudentes y disciplinados, estaremos sembrando inspiración en los niños y jóvenes. Educar, a mi juicio, es influir con pertinente orientación, porque se sustenta en ejercer fuerza moral con acciones que vienen a propósito, y guiar con certeza. Junto al llamado, me pregunto si está previsto seleccionar los mejores árbitros, divulgar mensajes educativos en los estadios a través de la amplificación local, alertar a los mentores sobre su elevadísima responsabilidad como educadores y reforzar las acciones preventivas en cada escenario. Si somos consecuentes, ganarán la pelota cubana y el pueblo que la defiende con ilimitada pasión.

  • Omar Gutiérrez Benítez dijo:

    Estimados compañeros:

    Les escribo para opinar sobre la bochornosa actitud y las decisiones irresponsables, irrespetuosas, antiéticas y antideportivas del Director del equipo de las Tunas en el juego frente al equipo de Industriales, las cuales empañan la imagen nacional e internacional del beisbol cubano, ya que como expreso Higinio nuestro beisbol de transmite por TV para 66 países del mundo y también por Radio Rebelde online por internet.

    Hablando claro, como dice el programa de Radio Rebelde, regaló el juego.

    Eso fue una falta de respeto al público en el estadio y al público televidente y radioyente, así como al resto de sus compañeros directores de equipos y a los jugadores en general.

    Hechos de ese tipo son investigados y sancionados en todos los deportes en el mundo.

    ¿Qué va ser la Comisión de Beisbol y el INDER ante este deplorable hecho?.

    Espero que sea investigado y se tomen las medidas pertinentes. Ese Director debe ser separado de por vida de nuestras series nacionales.

    Saludos cordiales,

    Omar Gutiérrez Benítez

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.