Clausura de la Cumbre de la CELAC en La Habana

Los debates y acuerdos de la II Cumbre de la CELAC que culmina hoy en La Habana serán analizados en la Mesa Redonda por el politólogo Roberto Regalado, el economista Antonio Romero y otras personalidades invitadas. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • Mireya A. Bermúdes Hernández dijo:

    Solo quiero enviar dos frases una de Julio Antonio Mella y otra de Tina Modotti. Frases que están muy en consonancia con el tema de la Unidad Latinoamericana y la presencia vital de los hombres que a lo largo de la historia han dado todo por ella.
    De Mella:
    “Los pueblos hermanos que un loco tenaz descubriera, cachorros de un caduco león son hoy presas de un águila estrellada. ¿Por qué razón? ¿Por qué justicia? Por ninguna (…) Ver unidas a las repúblicas hispanoamericanas para verlas fuertes, dominadoras y servidoras de la libertad, diosa. He aquí mi ideal”.
    De Tina:
    “En la persona de Mella asesinaron no sólo al enemigo del dictador cubano, sino al enemigo de todas las dictaduras. Machado, una caricatura de Benito Mussolini, ha cometido un nuevo crimen, pero hay muertos que hacen temblar a sus asesinos y cuya muerte representa, para aquellos, el mismo peligro como su vida de combatientes […] esta noche, un mes después del cobarde asesinato, honramos la memoria de Mella prometiendo seguir su camino hasta lograr la victoria de todos los explotados de la tierra. De esta manera lo recordamos como él lo hubiera preferido: no llorando, sino luchando”.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.