Los horarios sobre La Mesa

¿Hay disciplina en el cumplimiento del horario laboral? ¿Somos puntuales los cubanos en el inicio de nuestras labores diarias? ¿Son los horarios de los centros de servicio y atención a la población los adecuados? Periodistas y especialistas ponen este tema a debate en la Mesa Redonda, que será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba a las 7:00 de la noche, y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

13 Comentarios »

  • guille dijo:

    hace unos meses las tiendas que operan en CUC estubieron cerrando a las 6 o las 7 de la noche, eso duro poco y ya volvieron a su horario habitual de las 5 pm y extraoficialmente 4.45 porq muchas veces ya a esa hora comienzan a cuadrar, pudiera suceder como pasa en la capital q las tiendas cierran un poco mas tarde?, tampoco me refiero a todas pero seria bueno q al menos 1 por cada cadena y por cada especialidad tuviese un horario mas extendido para el obrero q sale del trabajo despues q las tiendas cierran, de lo contrario solo queda esperar al fin de semana o ausentarse en el horario laboral.

  • paloma dijo:

    No, no son adecuados los horarios de los centros de servicio y atención a la población. Un domingo en la mañana sales temprano a la calle a buscar y resolver algo para el almuerzo y te encuentras con que las tiendas abren a las 10 de la mañana para cerrar a la 1, para que abren?? Esto nos afecta mucho a las mujeres trabajadoras, pues por lo general es el domingo el único día que tienen para hacer todo en la casa, de ahí a que si necesitas algo, lo puedas comprar temprano. el resto de la semana es igual, el que trabaja tiene que estar pidiendo permiso en el trabajo o coger su horario de almuerzo para salir a la tienda mas cercana para resolver algo, pues si espera a terminar de trabajar se la encuentra cerrada, porque´ empiezan a las 10 am?? Porqué no les ponen un doble turno de trabajo?

  • Wiliiam Azahares dijo:

    CONSIDERO QUE EN ESTOS MOMENTOS ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN CUBA A PESAR DE QUE EXISTEN LAS RESOLUCIONES Y DECRETOS VIGENTES PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTIPULADO , PERO LA FALTA DE CONTROL Y EXIGENCIA DE LAS ADMINISTRACIONES , ADEMAS DE LAS ORGANIZACIONES DE MASAS DE LAS ENTIDADES SE VIOLA IMPUNEMENTE Y TRAE COMO CONSECUENCIA UNA MALA ATENCION A LA POBLACION Y EN LA ESFERA ESTATAL LA INSATIFACCION DE LOS SALARIOS POR LO CARA QUE ESTA LA VIDA , A PESRA QUE TENEMOS GARANTIZADOS GRATUITAMENTE LA SALUD , EDUCACION , EL DEPORTE Y OTROS , PERO HAY PRODUCTOS QUE SE PAGAN DEMASIADO CARO POR SU POCA OFERTA Y SON ACAPARADO POR REVENDEORES QUE NO TIENEN PUESTOS DE TRABAJO Y CUANDO USTED SALE DE SU JORNADA YA LOS MERCADOS ESTAN VACIO , LO OTRO ES LO ENGOROSO QUE SE HACEN LOS TRAMITES DE VIVIENDA , Y OTRAS INSTITUCIONES QUE TE OBLIGAN A SALIR DE TU PUESTO DE TRABAJO EN HORARIO LABORAL POR QUE YA NO EXISTEN LOS HORARIOS EXTENDIDOS POR SU INOPERANCIA.

  • Yusnier dijo:

    Creo que los jefes son los primeros que deben dar el ejemplo en el cumplimiento del horario laboral pues muchos se la pasan en los carros gastando el combustible que se les asigna resolviendo sus problemas personales y no los de la empresa y después vienen a exigirle al trabajador que llegó media hora tarde a su puesto de trabajo. Para exigir hay que ser ejemplo y hoy son muy pocos los que están cumpliendo y controlando como se debe hacer.
    Muchas gracias.

  • roberto portuondo dijo:

    Está claro cuáles son los hararios en los centros de servicio y atención a la población, pero cuándo los inspectores y personas autorizadas para cuidar que estos se cumplan van a realizar su trabajo, basta de que los incumplimientos e indisciplinas se les de tanta vueltas, muchos son los bodegueros carniceros, etc. que no los cimplen y se apela a que las administraciones tomen su papel, desde cuándo se cierra un servicio en algunos departamentos de tiendas por horario de almuerzo, cuándo se dejará de la responsabilidad en la nada, no creo que sea necesario que los usuarios tengan que quejarse constantemente por algo que los administrativos conocen, el que no cumple con su trabajo no cobra y basta.

  • Maria dijo:

    Yo quisiera referirme a que existen determinadas agencias bancarias con horarios ajustados un dia a la semana de 11.00 AM a 6.00 PM cosa que agradecemos, sin embargo no siempre se cumplen con este horario y creo deberia ser hasta las siete de la noche, de manera que los trabajadores con horarios hasta las 6.00 PM, puedan tener la posibilidad de hacer uso de estos servicios fuera del horario laboral, igual pasa con los tramites de vivienda y notarias.
    Mary

  • RAUL dijo:

    ES CIERTO QUE A PESAR DE LAS RESOLUCIONES Y DECRETO NO SE CUMPLEN CON LOS HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE, SE ABREN DESPUES DE HORARIO Y SE CIEERA ANTES DE HORA EN MICHOS LUGARE. LOS HORARIOS DE LAS TIENDAS DEBEN ESTA EXTENDIDOS. Y LAS CADECAS DEBEN EXTENDERLOS MAS Y ABRIR LOS SABADOS Y DOMINGOS QUE MUCHAS DE ELLAS NO ABREN LOS SABADOS Y DOMINGOS LOS DIAS ENTRE SEMANA DEBEN ABRIR HASTA LAS 6 DE LA TARDE COMO ESTAVAN.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Los trabajadores cubanos, para no ser secuestrados por el descrédito, debemos preservar la moral. Sólo siendo consecuentes con esta premisa indispensable seremos dignos de la condición que enaltece a los buenos patriotas. La moral es centinela que impide evadir el sendero de la virtud. Las heridas, incluso algunas leves de carácter moral, se pueden restañar si hay conciencia, vergüenza y dignidad. Pero, continuarán sangrando en aquellos que traicionan el decoro y son alérgicos a la humildad. Si la ética sustenta el desempeño, los errores nunca serán de principios. Nuestro deber es combatir la inmoralidad, el irrespeto, la arrogancia, el engaño, la irresponsabilidad y los falsos conceptos sobre la amistad. Más que hablar mal unos de otros, debemos hablar más unos con otros. Si algo necesitamos hoy y necesitaremos siempre son las convicciones ideológicas.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    El resquebrajamiento de la disciplina, sea colectiva o individual, es un signo que debe ser especialmente atendido, para impedir el deterioro moral que puede tener imprevisibles consecuencias. Vale, sin dudas, alertar; pero más vale estar alertas para no errar ni perder el prestigio. Solo desde la trinchera de la incorruptibilidad se alcanza la invulnerabilidad ética. De los mejores trabajadores y líderes hemos aprendido que no hay fortalecimiento ideológico sin argumentos. Entonces, debemos centrar los esfuerzos en la educación histórica, política, económica, cultural, ética e integral de las nuevas generaciones, como elemento indispensable para asegurar la continuidad de la Revolución, sobre sólidas bases legales y morales, con firmeza y unidad inquebrantables. No es posible soslayar que nuestros paradigmas, los de ayer, hoy y siempre, aquilatan con su sencillez y acrisolan con su ética. De ellos tenemos mucho que aprender.

  • Caridad leon dijo:

    BUENAS TARDES QUISIERAMOS SABER EN QUE ESCALA QUEDAMOS LOS LICENCIADOS QUE NOS GRADUAMOS RECIENTEMENTE YA QUE ESTAMOS FUERA DE LA PLANTILLA NECESARIA PERO ESTAMOS EN LA PRIMERA LINEA EN EL TRABAJO Y SE NOS ESTA PAGANDO COMO TECNICOS BASICOS¿ COMO SE NOS VA A PAGAR ES QUE EL TITULO QUE NOS ACABAN DE ENTREGAR EL ESFUERZO DE CINCO CURSOS Y MEDIOS NO SERA RECONOCIDO ?POR FAVOR ESTAS SON MIS INQUIETUDES Y LAS DE OTROS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN LA MISMA SITUACON QUISIERAMOS QUE SENOS DE UNA REPUESTA SOBRE ESTAS INTERROGANTES SALUDOS Y QUE PASEN BUENAS TARDES

  • Raul dijo:

    Cuando dejaran de ser la causa del no cumplimiento del horario de servicio (en ocasiones ni publicado) : la fumigacion semanal , las reuniones del sindicato u otra organizacion, los cortes de luz o los mas utilizados en los ultimos tiempos ” no tenemos sistema ” ?. Este ultimo, en muchas ocasiones, sabemos que es una salida que no es dificil de comprobar, pero que nos estan mintiendo, sobre todo cuando estan cerca del horario de cierre y quieren hacer el “cuadre” antes de tiempo.

    Sobre la publicacion del horario: es dificil encontrar en las oficinas que se brindan algun servicio, que tengan publicado el horario , en otros casos el horario de cierre esta borrado. HASTA CUANDO ?. El que considere que su trabajo no esta bien remunerado, que se quede en su casa o busque otras opciones donde no tenga que atender publico.

  • PEDRO dijo:

    SE LOS COMIO LA INDISCIPLINA.

  • VLADIMIR dijo:

    INVENTARIOS EN HORARIO DE VENTAS DE LAS TIENDAS EN CUCY MONEDA NACIONAL.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.