HOY, PARTE FINAL DE LA MESA REDONDA SOBRE LA POLÍTICA PARA LA COCCIÓN EN CUBA Y SUS PERSPECTIVAS

Directivos de los Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Industrias, el Ministerio de Comercio Interior y el Banco Central de Cuba responderán hoy a las preguntas y opiniones de la población sobre la política para la cocción en Cuba y sus perspectivas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • luis varcasia era dijo:

    Buenas tardes.
    Quiero saber si los módulos de cocción que serán vendidos en moneda nacional en las red de comercio, tendrán algún tipo de regulación para su venta, pués como es de esperar, al venderse a precios módicos la demanda será muy grande y hasta se puede dar el caso, de individuos que puedan acaparar y reevender los productos.

    También quiero conocer si hay posibilidades que en la red de comercio en moneda nacional o en CUC vendan cocinas de gaz licuado a precios bajos, pues los actuales están elevados.

    saludos Luis Varcasia Era

  • sadiel david duque rodriguez dijo:

    Me llamo sadiel david duque rodriguez.Comente ayer sobre este tema pero es tan polemico y amplio que no me conformo con tan solo un comentario,la verdad es que ayer pude ver por completo su programa y decirles quiero que me levantó un poco el animo ver lo que los diferentes organismos hacen para facilitarnos un poco la coccion en cuba,ahora lo que hace falta es fortalezer el control de dichos medios en los diferentes centros de trabajo donde son llevados,por poner un ejemplo en guira de melena,donde resido,aca contamos con un solo consolidado para el arreglo de ollas y cocinas,centro que siempre esta abierto pero me pregunto ¿para que? pues usted cuando se dirige al mismo por x motivos nunca se va con el problema resuelto y cual es la respuesta que siempre recive(no ha entrado la pieza)pero aca no esta lo peor,lo peor es cuando se dirige con el mismo problema a un privado ,aqui si lo atienden rapidamente y le arreglan la rotura al momento siempre y cuando ponga delante los billetes gordos que cobran por el servicio,por lo que le pregunto a los invitados del programa¿como es posible que en un centro estatal no tengan nunca piezas de respuesto cuando en un privado si?¿cuando van a tomar medidas reales con el descontrol interno en cada centro?¿cambiaran las cosas o solo son palabras para calmar a el pueblo y quedar bien ante la television?.

  • Nery dijo:

    Compañeros;
    El dia 5 de Febrero, cuando se trató el tema sobre envases y embalajes les envié un escrito sobre un suceso que me habia ocurrido presicamente el dia antes con una balita de gas en el cual hubo de intervenir los bomberos y que de no ser asi, no puedo imaginar que hubiera sucedido, a pesar de que se leyó el escrito en el programa en ese momento el compañero Randy planteó que ese tema se trataría en su momento. Creo que por ser uno de los métodos de cooción que tiene la población cubana y según el gráfico presentado es un 11% de ella, se debería tratar en esta mesa redonda y es por eso que les escribo nuevamente y es lo siguiente:
    Muchas de las balitas de gas no tienen la calidad requerida ya sea por el tiempo de uso, el material usado etc la realidad es que presentan problemas como son:
    Que se salen por entre la llave y el vastago y cuando uno la conecta y abre la llave se sale por su union, en otras las llaves no cierran como debe ser y lo peor pienso, es que existen balitas que se les abren poros al metal (por decirlo de alguna manera) como me sucedió que fue por el fondo de la balita parecida a cuando se le va la válvula a la olla de presión, esto sucedió a las 5:00am, casualmente ya estabamos despierto y sentimos el ruido.
    En resumen pienso se debe analizar y tomar medidas pues las consecuencias pueden costar vidas.
    Me pregunto, no existe un sistema de calidad en la fabrica que verifique la calidad del envase y que detecte estas avería antes de ser llenadas y salir de la fábrica??
    Agradeciendoles se analice el tema pues creo es de suma importancia para todos y disculpen lo extenso del escrito, lo importante es el mensaje que les quiero hacer llegar y mi preocupación.
    Saludos
    Nery

  • Bárbaro Carpio dijo:

    En la mesa sel dìa de ayer, refirièndose a las deficiencias existentes en los servicios de mantenimiento y reparación de los artìculos de cocción, la ministra Bárbara plantea que es posible que se estén desviando recursos para la reparación por falta de control de las administraciones de estos establecimientos; yo diría más, es una realidad aplastante, al menos en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus, donde polulan impunemente vendedores ambulantes, pregonando partes y piezas de las que se ha hecho referencia, a pesar de el déficit de estas en los talleres de servicio, donde deben hacerse largas colas y listas para adquirirlos o reparar los equipos. Otra descabellada realidad es que una vez adquiridas las piezas aparece otro problema, !NO TENEMOS TORNILLOS, pero (…) vecino del lugar los tiene (a tres pesos promedio la unidad). ¿ será que el ministerio de comercio no adquiere estos tornillos al fabricante? ¿ será más previsor este ´trabajador por cuenta propia, al cuadrado,( porque no está registrado en la ONAT), quien si los adquiere por UN INEXISTENTE CONTRATO con los proveedores chinos. ¿Tendrá la población trinitaria que seguir adquiriéndolos a los piratas, como muchos otros artículos de alta demanda, que quedan para analizar en otros temas. Espero que la valentía profesional de ustedes, reconocidos periodistas, facilite que este comentario sea debatido en la mesa. Gracias.

  • EL_YADIAN de SSP (GUAYOS) dijo:

    Saludos y buenas noches para todos:
    Pienso que el tema que han dado a tratar esta para no salir de casa, pero el problema es la situación económica de la población, la gran parte de los habitantes que se encuentran viviendo en cuba no tienen el dinero suficiente para comprar almenos un equipo, en este caso la llamada olla reina, y para más hoy cuando llegué al trabajo de mi papa había un trabajador hablando del tema y no solo lo alagó que era de vital importancia que lo trataran y comentaran al respecto sino que el se puso a pensar, mi salario sale de dos quincesas en dependencia de lo que se produsca, pero hay quincesa que cobro 150 pesos con el descuento del refrigerador y otros, cres que yo pudiera por así decir ir a cualquir tienda mayoristas recaudadoras de divisas a comprar un equipo de 45 o más dinero en divisas, no puedo, porque hay que pensar en primero en la comida y mantener a mi hijo ante todo y a mi mujer, si yo me someto a comprar los equipos o el equípo por lo menos durante cinco o seis meses debo estar reuniendo para ellos, y la pregunta que todos se preguntan: con que como y mantengo a mi familia.
    Es todo muchas gracias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.