Las enfermedades transmitidas por vectores

En el Día Mundial de la Salud, la Mesa Redonda dedica su espacio de este lunes a analizar el tema central de la jornada, proclamado por la Organización Mundial de la Salud. Directivos del MINSAP y de sus instituciones científicas hablarán sobre las enfermedades transmitidas por vectores, su incidencia en el mundo y Cuba, y las medidas necesarias para enfrentarlas.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    No podemos olvidar que la Salud, en su carácter multidimensional, tiene una determinación social, que trasciende lo biológico. Por tanto, vale aprovechar el espacio de la Mesa Redonda, en este Día Mundial de la Salud, para reclamar el protagonismo de todos los cubanos y sus organizaciones en función de mejorar y sostener la situación higiénico-sanitaria de cada localidad, que incluye el exitoso enfrentamiento de los vectores, así como promover los más sanos estilos de vida; prevenir los daños al ser humano y su entorno; elevar la percepción del riesgo de enfermar, y actuar consecuentemente para que podamos disfrutar de más salud individual, familiar, comunitaria, social, de la patria y la Revolución. La salud es la gloria que todos deseamos disfrutar y compartir. Sintamos el dulcísimo placer de defenderla siempre.

  • Estudiante de Medicina Frank Arturo dijo:

    Estoy seguro que será de grata recepción el tema sobre las enfermedades transmitidas por vectores. De seguró será el espacio preciso para destacar la labor de ese gran epidemiólogo que fue el Dr. Cralos J. Finlay en el descubrimiento del agente transmisor de la fiebre amarilla ,así también servirá para hacer un llamado a mantener el control de las enfermedades transmisibles para continuar disminuyendo la morbimortalidad y controlar los factores de riesgo para evitar brotes y epidemias. Las enfermedades infecciosas constituyen la principal causa de muerte en el mundo, muchas de esas enfermedades son prevenibles por vacunas.

  • DIF dijo:

    Creo que es muy importante que se toque este tema, ya que la poblaciòn sigue sin obedecer a todos los medios informativos con respecto a las enfermedades trasmitidas por vectores, nosotros mismos nos estamos haciendo daño, en muchas ocasiones escuchamos el vecino diciendole a los compañeros que vienen a fumigar que no, o tal vez los que vienen a revisar los depositos con agua, en realidad muchas veces ni vienen, pero cuando vienen hay que dejarlos pasar y tratarlos bien, esto mejora nuestras vidas y las de quien nos rodea,es por esto que le pido a todo el que lea mi comentario, que vea este mesa redonda, para ver que consecuencias tiene esta indisciplina social.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.