Panamá y Ucrania, Comenzando la Semana

El resultado de las elecciones presidenciales en Panamá y la situación de violencia en Ucrania serán los temas principales de la Mesa Redonda “Comenzando la Semana”, que contará también con la habitual sección La Es­qui­na. Cubavisión, Cubavisión Inter­nacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Edu­cativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • Marcelo Zequeira dijo:

    Soy un cubano que con profundo pesar y tristeza he recibido la noticia de la desaparición física de Juan Formell, sin lugar a dudas uno de los más grandes creadores de música popular de nuestra tierra en todos los tiempos.
    Nos ha dejado su obra maravillosa para el disfrute de todos nosotros y en estos momentos me impulsa la necesidad de escribir estas línea y dirigírselas a no sé quién para pedir que no dejen, que no permitan morir a Van Van.
    No nos quiten esa movilidad, ese ritmo tan contagioso, esas letras tan populares. Deseo en primer lugar dirigirme a Formell hijo como director de la orquesta y a todos esos buenísimos músicos que pasaron por esa maravillosa orquesta durante años y que también construyeronesa institución, que si algún día tuvieron diferencias irreconciliables, se olviden de ellas que se unan nuevamente y traten de salvar a Van Van; piensen que su corazón dejo de latir y para mitigar en algo esa pérdida irreparable se necesita del esfuerzo y de la cooperación de todos.
    Se necesita de mucho talento y genialidad para seguir esa obra sin caer en la vulgaridad y la chabacanería y posteriormente en el olvido. La dimensión alcanzada por Van Van va mucho más allá de una simple orquesta que hace música popular. Van Van no puede tener dueño, simplemente creo que nos pertenece a todos y que tenemos la responsabilidad de no dejarlo morir.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.