La familia diversa

El amor, el respeto y la inclusión en el hogar, por una familia libre de homofobia y de transfobia, será el tema de la Mesa Redonda de hoy, con la participación de Mariela Castro Espín, Directora del CENESEX y otros especialistas de ese centro.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Kubano dijo:

    Muy bien que se traten estos temas en la mesa Redonda pq la TV y los medios de comunicación no han puesto casi anda de todo lo que se ha hecho en estos días en la jornada contra la homofobia , es necesario que nuestros joven y nuestros niños vean esto como algo normal, y que no se discrimine a nadie por tu preferencia sexual, VIVA MARIELA por ser tan grande y por ayudarnos a ser cada día mejores personas gracias al revolución por vernos como lo que somos seres humanos sin ningún problema pq todavía hay persona que no entienden estas cosas.

  • Gil dijo:

    Personalmente, no veo la necesidad de tratar este tema en la mesa redonda cuando hay muchos temas más importantes e interesantes que el que van a tratar hoy, considero que en nuestro país a nadie lo apedrean, golpean ni matan por su orientación sexual o sea que se aceptan tal y como son y punto, cual es la necesidad de seguir en el tema, ya casi me veo obligado a esas tendencias( es un decir) porque ya está en un primer nivel y la familia tradicional a un segundo y tercer nivel, esto es algo inconcebible, porque en la televisión y en donde quiera si no salen personas del mismo sexo dándose besos, caricias y abrazos no están tranquilos, Tengo un niño de 4 años, no sabría explicarles esas cosas que van encontra de Dios y hasta de los mismos hombres, pero en este caso no es necesario esa Guerra Armada, si como le explicaba aquí no se descrimina a nadie, todo el mundo tiene igualdad de derechos, un saludo

  • Ernesto dijo:

    No veo necesario hacer una mesa redonda para este asuntillo, ese estilo de vida no es normal
    todos lo sabemos que lo normal es la unión de la mujer con el hombre y que procreen, ahora me pregunto quien respeta mis derechos, quieren que lo vean todo normal pero yo no estoy de acuerdo con ello y entonces tengo que tragarme el tema, quien me respeta a mí? llamo a la reflexión porque creo que me faltan el respeto.

  • Guillermo Orozco Serpa dijo:

    Hola a todos mis colegas de la Mesa Redonda y a los del CENESEX, si porque como joven cubano y revolucionario que soy, formo parte de una de la Redes Sociales Comunitarias con las que cuenta el CENESEX: la Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales.
    Les comento que cuando recibí la noticia por Manuel Vázquez Seijido no lo quería creer, por muchos motivos, a la vez me emocioné tanto y me dije para si ¨vamos bien, he aquí uno de los resultados de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia ¨ y digo esto porque hace tiempo atrás estos temas estaban demasiados invisibilizados en los medios de comunicación, es para mi un orgullo que la Mesa Redonda dedique un tema como este, que es de suma importancia si tenemos en cuenta las transformaciones que sufre la sociedad de estos tiempos. No explicaré con profundidad por qué una mesa redonda dedicada a este tema, con seguridad lo hará la Msc. Mariela Castro Espín y uno de los mejores especialistas en Derechos Sexuales que he conocido el Lic. Manuel Vázquez Seijido.
    Para mi fue un orgullo participar en la VI Conferencia Regional ILGALAC CUBA 2014 celebrada la pasada semana en nuestro país en la ciudad de Varadero como parte de la VII Jornada Cubana Contra la Homofobia, su objetivo fue logrado: La Unidad de toda América Latina y el Caribe reunida, abogando por los derechos LGBTI.
    Una vez más me siento orgulloso de ser joven, trabajador, y formar parte de esta Red de Jóvenes cuyo objetivo no es más que abogar porque nuestra sociedad en especial la juventud viva una Salud Sexual placentera y conozca sus Derechos Sexuales.
    Gracias una vez más al equipo de la Mesa Redonda, y por supuesto a tod@s los que de una forma y otra trabajan por una sociedad donde todas, todos y todes seamos iguales.

  • Enrique dijo:

    De acuerdo con Gil y con Ernesto, así que no repito, solo añado que me parece totalmente oportunista el hecho de que se vincule la política con la defensa a ultranza a algo contranatura. La historia de Cuba y sobre todo los logros que se han obtenido a partir del 1 de enero del 59, no tienen nada que ver con la defensa de algo que va contra nuestra idiosincracia. La educación y la formación que hemos recibido, nos dice que familia es mujer y hombre, lo otro va en contra hasta de Dios, a quien nunca he conocido.

    Me parece una gran falta de ética que se presente una Mesa Redonda diciendo que el tema es la Familia, algo sumamente importante hoy que en realidad define el destino de nuestra Sociedad, de nuestro País y de nuestra Revolución, para luego presentar lo que evidentemente serán los resultados de un supuesto Congreso de homosexuales.

    Quiero aclarar que no estoy en contra de ellos, se los he demostrado personalmente, pero hay muchos problemas mucho más importantes que resolver que el supuesto derecho a hacer familia, en su verdadero concepto, entre personas del mismo sexo.

  • Hector Daniel dijo:

    “ese estilo de vida no es normal” dice Ernesto, en serio?, y que crees que sea normal? soy un joven de 21 años, buen hijo, buen estudiante, buen amigo y sobre todo NORMAL, el simple hecho de ser feliz de otra mañana no me hace una persona con problemas mentales, Enrique dice “pero hay muchos problemas mucho más importantes”, y sí claro que los hay!, es bien importante la situación del mundo, pero creo que más importante es la situación familiar, Enrique sabes cuantos hijos están lejos de su casa por miedo a enfrentar su sexualidad ante su familia?, yo soy uno de ellos!, no te imaginas ni por un segundo lo que duele que tu madre te diga:”Así es como pagas todo lo que he hecho por tí?”, Pero así como?, que he hecho?, hice lo hasta lo imposible por ser diferente, hasta estar por 2 años en la iglesia tratando de lograr un cambio de mentalidad para regalarle a mis padres el hijo que creí ellos merecían, pero no sirvió de nada!, y saben que?, Soy mejor hijo que muchos heterosexuales…ahh y mis padres me aman como soy!!

    Gracias por todo Mariela

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.