La política salarial de atletas, entrenadores y especialistas deportivos

Los fundamentos y la aplicación de la nueva política salarial en el mo­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­vi­mien­to de­portivo, la estimulación de los atletas y las contrataciones en el exterior serán analizadas hoy en la Mesa Redonda, con la participación de directivos del INDER.

Cubavisión, Cubavisión Interna­cio­nal y Radio Habana Cuba transmitirán es­­te programa desde las 7 de la noche. El Canal Educativo lo re­transmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • jose S dijo:

    Buenos días, yo quisiera realizar una pregunta para ver si me pueden responder. Desde que designaron el canal telerebelde para la programación deportiva, hemos disfrutados de una gran cantidad y variedad de deportes entre los que se encuentra el beisbol de las Grandes Ligas. Han puesto mucho juego de la liga antes mencionada, pero ninguno donde aparezcan cubanos jugando. Yo me pregunto, y corríjanme si me equivoco, si ellos están jugando en esa liga es por cuestiones del bloqueo, donde dice que todo deportista cubano que juegue en la liga americana no puede vivir en Cuba impidiendo así que pueda gastar su salario en la Isla, si sabemos que ellos se van por cuestiones deportiva (la gran mayoría), para superarse como deportista, para probarse así mismo, para ver si pueden rendir a ese nivel, como hacen todo los buenos deportista del mundo, jugar en las mejores ligas del mundo en el deporte que ellos practican; ejemplo, futbol, todos quieren jugar en Europa porque es donde están las mejores ligas del mundo; voleibol, todos quieren jugar en Italia, Brasil, Rusia etc, porque son las mejores. Así mismo pasa con el beisbol todos quieren jugar en la MLB porque es la cima de todas las ligas. Entonces, ¿porque no ponen a los jugadores cubanos que juegan allí, si eso es un orgullo para todos los cubanos verse representado por un pelotero en esa liga, cuando hemos tenido grandes jugadores que están y han estado entre los mejores del mundo? Saludos.

  • LiboCauto dijo:

    Deseo conocer los pormenores del conflicto en el que ha visto envuelto Alfredo Despaigne en México, por qué ese pasaporte dominicano, conocemos que la Federación Cubana de béisbol no está involucrada en este caso, pues ya existen declaraciones al efecto de la dirección del equipo donde milita ese estelar pelotero cubano. Entonces ¿quién es el responsable de tal anomalía?

  • yemil dijo:

    Creo que pudiéramos estar en el camino correcto, y digo pudiéramos porque creo que hay que tratar de no afectar la calidad de la SN que es el mayor entretenimiento de la población, pero por lo demás se merecen estos peloteros jugar a un mayor nivel y probarse a si mismo sin necesidades de abandonar nuestro país. Quisiera que se abordara mas de los importes monetarios de los contratos, saludos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.