Mesa Redonda: Comenzando la semana

Las elecciones en Siria y la situación actual en Ve­nezuela serán los temas principales de la Me­sa Re­donda de hoy, que también contará con su habitual sección La Es­quina.

Cubavisión, Cubavisión Inter­nacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa des­de las siete de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • almagorstein dijo:

    Todo gira alrededor del mismo eje. El nivel de repitencia de las mesas redondas es enorme y por esta reiteración las mesas han descendido enormemente en su calidad. Los análisis que se están haciendo son superficiales, aburridos, carentes de empatía para el televidente. Los “invitados” a la mesa cada día son menos profesionales. Lo mismo digo del propio Randy, que ha perdido credibilidad porque siempre quiere imponer su criterio y no practica la crítica contructiva al oficialismo. Ahora están poniendo a una rubia bonita a presidir las mesas, que no sabe absolutamente nada de lo que está hablando, no domina ningún tema, y sólo se preocupa por salir bien en cámara. Creo que podría ser una muy buena modelo pero como periodista y comunicadora no vale mucho. Las mesas de los Precios y de la autonomía empresarial son ejemplo de lo que dije arriba. Muy mala calidad de ambas. Salvo el ViceMinistro Primero de Finanzas al resto deberían ponerle la chequera de jubilado en sus manos porque no tienen nada que hacer en sus respectivos ministerios.

  • Abeja dijo:

    …realmente TLSur sube la parada de una manera casi despiadada y no es por el desarrollo tecnológico que tiene esa televisora interestatal sino por la probada profesionalidad de su staff y la inmediatez en la información de cuanto acontece en el mundo. DOSSIER, es una clase magistral de Geopolítica… Pienso que es mucho lo que hay que aprender en materia de comunicación para desde nuestros medios y con nuestros recursos hacer más atractiva la información que se ofrece. Es cierto que la alta tecnología embellece el escenario, pero si ello no va acompañado de un alto desempeño profesional entonces no funciona aunque se crea lo contrario. Los tiempos exigen que el ritmo de la comunicación esté a la altura de los acontecimientos y esto, lamentablemente, no se cumple en el estilo que aplican nuestros medios en la actualidad (salvo alguna honrosa excepción). En cuanto a la Mesa Redonda, realmente denota merma en lo que ha venido haciendo durante todo el tiempo transcurrido. Por ejemplo: SOBRE LA MESA , programa de los viernes, yo no logro comprender cuál es la finalidad de los temas que en ella se abordan. La Mesa se constituyó como un espacio de denuncia a la opinión pública sobre las acciones de nuestros enemigos; mas tarde se abordaron temas que nos interesan como pueblo conocer de boca de los decisores en la implementación de los cambios en nuestra economía y de la modificación o enriquecimiento de nuestras políticas; con participación de especialistas reconocidos, pero se observa un declive que para nada nos favorece si tomamos en cuenta que este espacio representa la voz oficial de nuestro gobierno y estado (eso creo yo), por tanto los temas que en ella se aborden deben ir más allá de la intención de dar a conocer lo que pasa a lo interno, porque eso lo sabemos nosotros, que vivimos el día a día. Recomiendo a la Dirección de este espacio analizar esto, que puede ser la preocupación de muchos cubanos que vemos su salida al aire diariamente.

  • pguerra dijo:

    en el espacio del domingo primero de junio pusieron un documental en relación al grupo de experimentación sonora del ICAI, documental que merece ser repetido en algun momento, creo que merece la pena volverlo a ver.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.