“Artemisa: una provincia que crece” (primera parte)

La Mesa Redonda dedicará dos programas a reflejar la vida económica, política y social de Artemisa, provincia sede del Acto Central por el 26 de Julio. La emisión de este martes se acercará al experimento en marcha sobre la forma de ejercer el gobierno en el territorio y el funcionamiento del Grupo Empresarial subordinado al Consejo de la Administración Provincial.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán esta Mesa Redonda desde las 7:00 p.m., y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • artemiseno dijo:

    Hola:
    Veo muy positivos las acciones que se llevan a cabo en Artemisa pero debo anotar algunas cosas:

    1. No solo deben tenerse en cuenta las arterias principales de la ciudad.Por ejemplo, soy vecino de La Rotunda,
    donde las obras nunca terminan, ya sea hidraulica, civil, telefonica, etc. Hace mas de 20 anos con una carretera prometida que se
    comenzo y se dejo a medias, el servicio telefonico llego a los privilegiados, y para lo demas hay que pagarle a los constructores y obreros dinero extra para que lo hagan.

    2. Ha habido mucho desvio de materiales y debe revisarse el presupuesto para las inversiones de Artemisa.

    3. Existen obras que llevan anos paralizadas y ahora es que se reanuda su ejecucion.

    4. El Plan de Plazas universitarias de la provincia es muy escaso.No se ofertaron este curso por ejemplo carreras como Periodismo, Diseno, carreras nucleares, Turismo,carreras del ISA, carreras de tecnologias de la salud,etc.DEBE REVISARSE ESTO, pienso que la provincia tiene que demandar estos profesionales.

    5. La nueva circunvalacion de Artemisa no ha sido una decision correcta en la opinion de muchos, la entrada y salia de Artemisa debe ser a traves de la Avenida que es doble via.

    6. En toda la avenida practicamente no hay obras de beneficio social como tiendas, parques, etc.

  • almagorstein dijo:

    Lo único que me preocupa de este “experimento” es LA ENORME BUROCRACIA ADMINISTRATIVA QUE A GENERADO, con gente QUE NO PRODUCE. Esto gravita mucho en los costos y la eficiencia de todo. Además hay mucha gente QUE NO DOMINA lo que está haciendo, teme tomar decisiones y esto genera aún más burocracia y reunionismo.

  • almagorstein dijo:

    Perdonenme haberme comido la “h” en “ha generado”. Es que escribo muy rápido, a veces más rápido de lo que pienso. Gracias.

  • Chermo dijo:

    Artemisa es una provincia que crece…y eso lo reconoce su pueblo, pero reconoce tambien que sus dirigentes deben concientizar en sus funciones y ser mas profesionales, lo que les permitira dar mayores soluciones a los problemas y generar oportunidades . Mi suegro tiene una finca de 8 caballerias, con una calidad enorme en sus tierras y no dispone de una turbina electrica que le permita regar sus siembras que cada vez son menos por la escases del agua que existe. La verdad no nos explicamos como pueden suceder estas cosas, pues el estado debe potenciar estas acciones en beneficio del propio pueblo, el mayor agricultor del pais.
    Que debe hacer mi suegro que ha sido pequeno agricultor por mas de 40 anos para que le asignen una turbina de este tipo, en la ANAP siempre le ponen trabas.

    Saludos.
    CHermo

  • Yusi dijo:

    Como pudiera tener una cita para conversar directamente problemas que me afectan con los dirigentes de Artemisa.Como es este procedimiento.
    Quien etiende las quejas de la poblacion en Artemisa y donde.

    Saludos

  • otro artemiseño dijo:

    Respondiendo al primer artemiseño

    El asunto de la doble circulación por Cépedes y Maceo es una solución bastabnte aceptable, aunque por supuesto, sería mejor ampliar Maceo a 4 vías, pero requeriría una inversión cuantiosa. El mayor problema de esta solución es el acceso al hospital. La entrada por la avenida 41 se mantiene, pero no tiene salida, pues muere en República y no es posible prolongarla pues se interpone la estación ferroviaria, con la prolongación de la Ave 40 hacia el este, en ejecución, esta vía adquirirá mayor tráfico pues conecta la salida hacia la Habana con la salida hacia Alquízar y Guira (circuito sur). Artemisa no tiene una circunvalación propiamente dicha.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.