Comenzando la semana: El genocidio israelí contra el pueblo pa­lestino en Gaza

El genocidio israelí contra el pueblo pa­lestino en Gaza y las recientes conversaciones entre los presidentes de Venezuela y Colombia serán los temas principales de la Mesa Redonda de hoy, que contará también con su habitual sección La Esquina. Cuba­visión, Cubavisión Inter­nacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán este programa des­de las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al fi­nal de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • almagorstein dijo:

    Ültimamente no estoy percibiendo que los panelistas aborden criterios y comentarios que se expresan aquí en este espacio de opiniones, lo cual espero sea rectificado o en su defecto que eliminen la posibilidad a los lectores de expresar aquí sus criterios. Lo del genocidio de Israel debe pasar de la retórica a las causas, incluso las teológicas donde está la génesis de todo este conflicto. A veces pienso que aunque la retórica sea fuerte la posición política de nuestro gobierno es pseudomoderada con respecto al gobierno de Israel, aunque seamos nosotros los únicos en haber roto relaciones diplomáticas con ese país desde hace más de 40 años, cuando la guerra de las alturas del Golán y del Sinaí a finales de los sesenta. Por eso le pido a los panelistas que aborden los principios teológico-políticos sobre la base de los cuales el Estado de Israel está comentiendo esos actos de genocidios, que para la religión hebrea son totalmente justificados. Este delicado enfoque debe ser abordado por expertos en esta temática y no por periodistas que un día te hablan de pelota y otro de la guerra de las galaxias…..Perdonen la ironía pero es la verdad. Espero que la calidad y la profundidad de los análisis de los panelistas de esta noche estén acordes a la gravedad de esos hechos.

  • jose dijo:

    CREO FERVIENTEMENTE QUE ADEMAS DE SER EXPLICADO LOS TEMAS DE LA DESMEDIDA AGRESION, HAY QUE EXPLICAR PORQUE TODAVIA HAY TANTOS PAISES QUE APOYAN AL GOBIERBO DE TEL AVIV YA NO SOLO ESTADOS UNIDOS, SINO ALGUNAS DE LAS POTENCIAS EUROPEAS, ASI DE COMO LOS PALESTINOS PESE A SER LAS VICTIMAS TAMBIEN SU FALTA DE UNIDAD NO LES PERMITE OBTENER MEJORES DIVIDENDOS INCLUIDOS SUS ERRORES Y DIFERENCIAS.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.