Retos y proyecciones de la Educación General cubana (2da. parte)

La formación y superación de profesores en todo el país, las inversiones constructivas y la garantía de la base material de estudio, y la situación de la capital para iniciar el Curso Escolar serán analizados hoy en la Mesa Re­donda, con la participación de directivos del Ministerio de Edu­cación.

Cubavisión, Cubavisión ­y Radio Ha­bana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

7 Comentarios »

  • Hortensia Piloto López dijo:

    Mi hijo termino noveno grado en la escuela Guillermo Gerlin en el Municipio de Cárdenas, de la Provincia de Matanzas y esta es la fecha en que aún no tiene ubicación, cuando el próximo lunes 27 de agosto comienza el nuevo curso escolar en todo el país, no entiendo como esto no se prevé con antelación, porque es preocupante para padres como yo ver la fecha en que estamos y presentar este problema aun sin solución.

  • Laura dijo:

    De acuerdo al nuevo horario que tendra los Preuniversitarios de 7:45 a 4:30, en el caso del Pre Villena de Playa, existia el curso pasado carencia de sillas y mesas para poder ocupar las aulas disponibles del plantel.
    Para este curso teniendo en cuenta las nuevas adecuaciones que se quieren llevar a cabo, esta previsto este aspecto.

  • Arides dijo:

    Considero de gran valor para la sociedad tener la oportunidad de que los principales directivos del Ministerio hayan concebido esta Mesa Redonda y el tema sea precisamente los Retos y proyecciones de la educación cubana. Se cumple lo planteado por nuestro Comandante en Jefe cuando expreso…” La educación no es solo responsabilidad de la Revolución, del Estado, de la escuela, es también de la familia”(22/4/05), esa es una tarea, en la cual debemos fortalecer y concientizar para lograr esos propósitos que hoy se está planteando el MINED. Felicidades educadores en el inicio del nuevo curso escolar 2014/2015

  • Haydee dijo:

    Hola ,soy profesora de Secundaria Básica y me siento muy feliz de mi profesión .Hace mucho tiempo que quiero saber porque a los profesores se le exigen las 24 horas clases sin tener en cuenta la cantidad de estudiantes pues cuando tienes 6 grupos con 45 estudiantes cada uno es un total de 270 estudiantes.Lo que significa trabajar con las diferencias individuales de 270 estudiantes,270 libretas a revisar , 270 trabajos de controles , la misma cantidad de alumnos a visitar mensualmente , y asi todas las tareas diarias . Entonces sugiero que se revise que será mas satisfactorio para los estudiantes y profesores cantidad de horas o cantidad de estudiantes.

  • sergida dijo:

    Muy oportuna estas mesas redondas en la que nuestro sistema educacional se enfrenta cambios necesarios, que posibilitan ofrecer un mejor servicio, es necesario redoblar los esfuerzos en cuanto al trabajo con la familia en la formación de nuestros niños y jóvenes y la escuela garantizar la calidad de los procesos que allí se desarrollan , todo está dispuesto para comenzar , ahora todos debemos hacer lo que nos corresponde y enfrentar las dificultades que se presenten.

  • Juan Carlos Pérez Castillo dijo:

    Una escuela primaria flexible con la participación de los factores internos y externos y con tiempo destinado a la superación de los maestros redundará en la calidad de la educación en este nivel educativo que constituye la base para la formación de los hombres y mujeres del mañana.

  • Juan Rodríguez dijo:

    Brillante la intervencion de la Minsitra de Educación, ahora veremos como las estructuras de los munipicipios facilitaran que se cumplan los elementos relacionados con la nueva concepción para la organización de la escuela.
    Como el director podrá organizar su centro si en la práctica no lo dirige, otros deciden por él y se el impone el día que tiene que realizar el consejo de dirección, las reuniones de padres y hasta la asamblea del sindicato, esto se ha convertido en una prática en la capital de todos los cubanos.
    A las escuelas no se les deja trabajar constantemente se le controla, se le visita, al maestro no se le deja dar clases y me pregunto si en grupo de primer grado se comprueba a los alumnos , estos vencen el código de la lectura, no existen alumnos sin objetivos vencidos, en los intercambios con la familia se reconoce la labor de ese docente, para qué visitarlo y comprobarlo constantemente, qué más da si usa un método u otro, lo importante es que el alumno aprenda.
    Por qué no se revisan las estructuras del muncipio y la provincia por solo citar un ejemplo en el muncipio donde laboro hay casi 300 plazas, de ellos un número significativo de docentes docentes en funciones administrativas, como abastecimiento inversiones etc. ¿ No sería mejor que este personal fuera a las aulas si como bien dice la Ministra esto es lo importante?

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