El racismo en Estados Unidos

El reciente asesinato de un joven ne­gro en la pequeña localidad de Fer­­gun­son, estado de Mi­ssouri, volvió a situar, por unos días, en el debate nacional de EE.UU. el tema del racismo. ¿Sigue siendo racista la sociedad norteamericana ? ¿La presidencia de Obama ha impactado en la situación social del segmento afroa­meri­ca­no? ¿Có­mo ha reaccionado la sociedad y los medios ante la muerte de Michael Brown y otros actos de discriminación violenta?

Sobre estos temas se hablará hoy en la Mesa Redonda que transmitirá, desde las 7 de la noche, Cu­ba­visión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba. El Canal Edu­cativo retransmitirá este programa al final de su emisión.

3 Comentarios »

  • ramonpg dijo:

    Un saludos para todos los integrantes del colectivo de la Mesa Redonda, quisiera si en algún momento traen el tema
    del trabajo por cuentapropia, expliquen si está permitido por las leyes de nuestro país, que se establezcan relaciones
    contractuales entre entidades estatales y cuentapropistas, con el fin de que las entidades reciban determinados
    servicios que prestan los cuentapropistas, tengo una patente de Mecanógrafo y al dirigirme a determinadas entidades
    me he topado con que algunos directores han emitido hasta Circulares prohibiendo este tipo de relación contractual.
    Espero que este tema se analice proximamente. Vivo en la ciudad de Guantánamo.

  • Yaniel Pérez Hernández dijo:

    El racismo va más allá de la ideología, sin embargo, involucra prácticas discriminatorias que protegen y mantienen la posición de ciertos grupos y preservan la posición inferior de otros
    El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.
    Creo mas bien que un negro nacido en el seno de Estados Unidos el resto de la vida sentirá que es juzgado por cosas que el considera que son injustas, perderá la oportunidad de acceso a una educación justa, un decoroso sistema de salud y sobre todo no tendrá la oportunidad de realizar trabajos de mejor remuneración para el sustento de su núcleo familiar, que nadie imagine que cambiará la política de abuso hacia las personas negras por el solo echo de estar sentado en la silla de la casa blanca por primera ves en la historia un presidente negro, cuanta miseria humana se vive en pleno siglo XXI y aun así acusan a otros pueblos de violar derechos humanos. Sin embargo, hay gente que va a la iglesia y es racista, hay gente que se llama así misma buena y es racista, hay gente que se llama culta y es racista.

    Fidel dijo al triunfo de la Revolución refiriéndose al racismo en Cuba y sito.
    El racismo es quizás la más difícil de todas las injusticias de las que han existido en nuestro medio ambiente, sea el problema que implica para nosotros el poner fin a esa injusticia que es la discriminación racial.
    Los prejuicios no se combaten con leyes; se combaten con argumentos, se combaten con razones, se combaten con persuasión, se combaten con la educación”.

    Saludos cordiales,

    Yaniel Pérez Hernández

  • oscar/Mesa Redonda (autor) dijo:

    Estimado compañero, los cuentapropistas si pueden establecer relaciones contractuales con el sector estatal. Las nuevas normativas para el trabajo por cuenta propia así lo estipulan. Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.