Hoy, parte final de la Mesa Redonda Normalización y metrología en Cuba

Directivos de la Oficina Nacional de Normalización responderán a las preguntas y opiniones de la población en la Mesa Redonda que transmitirán hoy, desde las 7:00 p.m., los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional y las ondas internacionales de Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • María Elena Camacho dijo:

    Quisiera que me aclararan sobre la representación de las fechas (escritas solo con números) y las horas, para el caso de los documentos de carácter técnico o de cualquier tipo, de circulación NACIONAL, pues a veces nos exigen el uso de la norma ISO 8601:1988, que plantea el formato básico aaaa-mm-dd; lo que se contradice con lo que recomienda la Real Academia Española, que es el orden día, mes, año. Tengo entendido que el orden inverso que aconseja la ISO, es para documentos de carácter científico o técnico de circulación INTERNACIONAL. También aclarar si se pueden separar las cifras mediante guiones, barras o puntos(o solo mediante guiones), y si debo anteponer un cero a la cifra si es inferior a 10. En cuanto a la escritura del tiempo, aclarar si debo representarlo obligatoriamente de esta forma: 12 h 05 min, o se permite escribir 12:05 pm. Recuerden que mis preguntas se refieren al caso de los documentos de carácter técnico o de cualquier tipo, de circulación NACIONAL.

  • UIC Mtzas dijo:

    La Unidad de Investigaciones para la Construcción de Matanzas, perteneciente a la ENIA (INVESCONS), agradece se trate tan importante tema. Brindamos una amplia gama de servicios vinculados al sector de la Construcción que comprenden: Investigaciones ingeniero-geológicas, Estudios Ambientales, Laboratorio de Materiales de la Construcción, Laboratorio de Suelos, Control de las Obras Viales, Patología y Restauración de Edificaciones, Estudios Topográficos, entre otros.
    El cumplimiento de las normas y requisitos, así como el adecuado uso y análisis de los resultados obtenidos mediante equipos de medición (oportunamente calibrados y/o verificados) constituyen piezas claves en nuestro proceso de gestión de la calidad.

    UIC Mtzas

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.