Este jueves en la Mesa Redonda: el ébola, un enemigo que acecha

Autoridades del Ministerio de Sa­lud Pública comparecerán hoy en la Mesa Redonda para informar sobre la situación actual de la epidemia de ébola, la preparación del personal de la salud cu­­bana que irá en misión so­lidaria a Sierra Leona, las medidas tomadas para la pro­­tec­ción de nuestros colaboradores en el exterior, la preparación de nuestro sistema de sa­lud pa­ra prevenir y enfrentar esta y otras enfermedades emergentes y reemergentes.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa  desde las 6:30 p.m. y el Canal Edu­ca­ti­vo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Rolando Díaz Triana dijo:

    Ley de la Vivienda y sus Modificaciones

    Planteamiento:

    Las casas que se construyeron para los médicos cooperantes que arribaron en el 2003 y parte del 2004 a Venezuela y que fueron entregadas por estímulo a partir del 2007 no fueron cobradas tan pronto como los colaboradores fueron recibiendo sus viviendas al regresar satisfactoriamente con misión cumplida, momento además en que tenían el dinero suficiente para realizar dicho pago. Alargaron durante todos estos años el cobro sin que se definiera como iba a ser este proceso y ahora en el 2014 informan que se dará un plazo de un año para pagarlas a un precio de 3699 CUC (ó 92 475 CUP), en el caso del modelo biplanta.
    Muchos colaboradores desde que regresaron de Venezuela no han salido más del país por diferentes razones y el dinero, por necesidades de diversa índole, lo han tenido que ir gastando, mucho más si consideramos que en los últimos años ha habido un incremento en el costo de la vida en nuestro país. En la reunión efectuada en Santa Clara el pasado sábado 20 de septiembre para informar sobre el pago de las viviendas, le comunicaron a los colaboradores que de no pagarse este precio en cuotas de dos plazos en el transcurso de un año, perderían el derecho a ser dueños de la vivienda y se convertirían en arrendatarios de por vida, sin derecho a obtener la propiedad de la misma aunque terminaran de pagar el precio de la vivienda años más tarde.
    La medida, de llevarse a efectos tal como se planteó, se pone en contradicción con el derecho que el Estado Cubano brinda a sus ciudadanos de tener una vivienda digna y propia.
    ¿Será que un profesional cubano que se sacrificó en cumplimiento de una misión internacionalista no tiene derecho a tener su propia casa?
    ¿Es que las casas asignadas a los colaboradores están fuera de las leyes de la vivienda?

    A: Cubadebate
    Remite: Rolando Díaz Triana
    Dirección: Carmen Ribalta 121 e/ Plácido y Gral Lee. Sagua la Grande
    Correo: _________________________________

  • Ana Rosa Puebla dijo:

    quería preguntar si a una persona se le entrega un consultorio como vivienda y este esta ocupado por ilegales que pasos debe de realizar

  • caridad dijo:

    Quisiera saber a que entidad estatal debo dirigirme ahora o después del 5 de Enero del 2014, para acabar de resolver el probelma de la filtración en la vivienda de mi madre, provocada por los vecinos de los altos. Vivimos en edificio multifamiliar, hemos asistido mi madre y yo en incontables ocasiones a la DMV de Plpaya y a los Bufettes colectivos de dicho municipio y la respuesta durante 2 años y medio sigue siendo la misma.
    en la DMV (Playa), indican: dirigirnos a un Bufete Colectivo y solicitar servicio de un abogado para un proceso civil de daños y perjurios ante un tribunal municipal.
    En los Bufettes Colectivos de Playa: los tribunales están rechazando en pleno las demandas por limitaciones derivadas de las relaciones de vecindad cuando los inmuebles en litis están ubicados en un edificio multifamiliar.
    Necesito una orientación congresa, precisa y urgente, ya que el techo está en muy malas condicones y mi temor, es que el mismo nos caiga encima y después me digan a donde debo dirgirme.
    PD: Deseo que se respete mi decisión de no divulgar esta información en los medios de prensa, pero si deseo ser atendida como corresponde y creo que me merezco.

    Saludos revolucionarios y gracias anticipadas por la atención.

    A: Cubadebate
    Remite: Caridad Anais Gasmuri González
    Dirección: Calle 84, Nº 516 bajos, entre 5ta A y 5ta B. consejo Popular Nº 3, Zona 49, reparto Ampliación de Almendares, Municipio Playa.
    Correo: caridad.gasmuri@cigb.edu.cu

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.