Medios y opinión pública sobre la Mesa

¿Cómo se atiende en nuestros me­­dios de comunicación la opinión po­pular? ¿Qué respuesta encuentra esa opinión en los organismos y en­tidades del país? ¿Cómo sirve esa opinión pública al trabajo periodís­ti­co? Estas preguntas se pondrán hoy sobre la Mesa para el debate con reconocidos directivos de los me­dios y perio­distas.

Cubavisión, Cubavisión In­ter­na­­cional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche, y el Canal Edu­cativo lo re­transmitirá al final de su emisión del día.

22 Comentarios »

  • albert dijo:

    Estoy de acuerdo en que las personas que envien quejas a periodicos y espacios digitales se identifiquen correctamente. Pero es necesari publicar su direccion exacta y que esta sea de dominio publio? Muchas veces se hacen denuncias graves y el que las hace puede ser objeto de algun tipo de venganza. Esto es algo real.

  • ROCAZAL dijo:

    No caben dudas que a través de los medios la población logra encausar insatisfacciones trabadas en la urdimbre burocrática no pocas veces indolente del aparato administrativo. Se podrían calificar de discretos y alentadores los avances en tal sentido. El nivel de respuesta de no pocas instituciones estatales aludidas adolece de falta de objetividad predominando la retórica, la falta de compromiso con su encargo social.
    Es lamentablemente alto el número de entidades aludidas que ni siquiera responden, aún cuando se hace público tal desdén.
    Se pone de manifiesto de modo impúdico aquellos que incluso violentan la legalidad socialista y las normas más elementales del trato a la población.
    Desde el ángulo del papel de la prensa considero que se requiere fortalecer el periodismo de investigación. Profundizar en los antecedentes, las causas, los responsables, las medidas, perspectivas, soluciones o no, de los múltiples reclamos de impacto económico, social, ambiental y de todo tipo que la población reitera en los órganos locales y nacionales.
    Sin hacerle el juego a los enemigos de la Revolución, salir al combate para que la opinión pública contribuya a jugar su importante rol en el enfrentamiento a lo mal hecho.
    Sin caer en sensacionalismos propios de la llamada prensa amarilla los periodistas y los medios no deben continuar al margen de situaciones que reclaman divulgación crítica o difusión educativa. Tampoco es saludable que se mantengan a la saga de los asuntos que están en boca de la población y que llegan a los medios con evidente retraso.
    La polémica no es sólo patrimonio de la prensa deportiva. ¿No debería la prensa investigativa dar una ojeada en los buzones de quejas y opiniones de la población con carácter más inquisitivo y comprometido, ejerciendo la crítica que corresponde oportuna y objetivamente, con la frecuencia requerida?
    No sugieren con vehemencia los lectores interesantísimos temas de alcance nacional para que los órganos de prensa y los periodistas desplieguen su arsenal profesional y se lancen a la batalla de ideas. Actuando en consecuencia con lo que constituye la razón de ser de la prensa revolucionaria, los órganos de prensa del Partido, de la Juventud, de los Trabajadores, en fin del Pueblo en el poder.
    Habría que valorar el currículo de aquellos que con la pluma en ristre no se hacen eco del legado de los ilustres de nuestra historia desde Martí, Mella, Villena, Carlo Rafael, Fidel marcan la pauta del periodismo cubano.

  • Jorge Luis Martinez Alejandres dijo:

    Hola, que bueno el tema de hoy , en estos tiempo es muy gustado por los televidentes los programas trasmitidos denunciando los males de la sociedad. Me gustaria invitar a algunos de los priodistas que van estar hoy en la mesa, para que fueran a mi barrio , por un problema que tenemos muy necesario para la vida. Haber si con la ayuda de ustedes podemos resolverlo , se lo voy agradecer si me complacieran.
    Vivo en S.A.Baños , Artemisa
    ave 27 número 7403 entre 74 y 76.
    Espero respuesta,
    Muchas Gracias.

  • El inconforme dijo:

    De acuerdo con Albert, los medios que denuncian siempre requieren santo y señas del denunciante, para asi mismo ponerlo en blanco y negro en la prensa, con el peligro que esto entraña, ya no para uno mismo, sino para la familia, por acciones de venganza de los denunciados, de ahí que por ejemplo no denunciara un hecho de total maltrato y discriminación de que fui objeto en la cafetería que está frente a Coppelia, al lado del perro caliente, en detrimento del cliente cubano y exaltación de los extranjeros, eso me pasa casi siempre que escribo a la Sección de José Alejandro en Juventud Rebelde, así no se puede,,,,,,,,,por otra parte siempre que se discute un tema nacional se cuestiona todo menos la ley, la disposición o la medida ESTATAL, les recuerdo que la intención podrá ser muy buena, pero el resultado puede no ser el mejor, pongo como ejemplo todas las acciones realizadas para la producción y comercialización de productos agrícolas, que estan muy lejos de satisfacer las necesidades del pueblo y lo que no puede pasar es que esto se convierta en el cuento de la “buena pipa”, que caigamos en la cuenta de que si no es a la primera es a la segunda, sino a la tercera, sino a la cuarta y mientras tanto, ¿qué?, ¿cuantas más debemos esperar?, la MESA REDONDA debe constituirse como vocera del pueblo, que generalmente abunda y argumenta sus inconformidades, saludos………….

  • Orlando Cruz Torres dijo:

    Solo quisiera decir que en algunas ocasiones en el NTV transmiten una noticia e informan que próximamente darán más detalles al respecto, pero lastimosamente me he quedado esperando los detalles y nunca aparecen, quizás no sea culpa de ellos, mas sino culpa de los responsables de redacción de la noticia.
    En todos los países ocurren atrocidades y Cuba no está exenta de ello, no quiero decir con esto que digan eso por los medios de opinión, mas, solo pido que se informe lo que en verdad pasa en cualquier lugar o ámbito social, y así se evita el murmullo y los comentarios desagradables de las personas en algunas ocasiones. Informar a la sociedad de lo que pasa es mantener las mentes actualizadas y consientes para que no escuchen a otros que desean crear el caos y el desorden público.
    Viva Cuba!

  • laculpa dijo:

    ¿Por qué los dirigentes no rinden cuenta ante sus trabajadores o pueblo?
    ¿Por qué no se hacen encuestas a la población sobre temas sociales?
    ¿Por que ya no se dan entrevistas de prensa, tanto nacionales como internacionales?
    ¿Por qué los dirigentes no presentan programas para cumplir en plazos determinados?
    Si los medios para opinar están llenos de quejas sociales y hasta los reportajes de televisión como “Cuba dice” repiten varias veces las mismas quejas y no se resuelven, la población lógicamente deja de creer en los medios.

  • laculpa dijo:

    La prensa cubana necesita de periodistas valientes y certeros como Pepe Alejandro y mejores aun, también necesitan de autoridad para cuestionar y criticar lo mal hecho a cualquier nivel, el periodista debe ser un representante del pueblo ante las injusticias, el periodista debe estudiar cada tema para no dejarse convencer fácilmente con cualquier justificación.

  • Juan luís Maceo Núñez dijo:

    EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA TRATAR UN TEMA TAN COMPLEJO COMO EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CUBA EN FUNCIÓN DEL PUEBLO, EL PAÍS Y SUS PROBLEMÁTICAS ACTUALES.

    PIENSO QUE SE DEBE ANALIZAR SI REALMENTE “TODOS LOS MEDIOS” TRABAJAN PARA QUE ESTOS TEMAS NO SE CONVIERTAN EN UN GRUPO DE CONSIGNAS Y SEAN REALMENTE OBJETIVOS SUS TRABAJOS.

    DE PRONTO PARECE QUE CON LA APARICIÓN DE CIERTOS PROGRAMAS EN LA TV, LA RADIO O EN LA PRENSA ESCRITA VAN A CAMBIAR DE ALGUNA MANERA LAS MANERAS TRADICIONALES DE ABORDAR CIERTAS PROBLEMÁTICAS…………PERO NADA OCURRE…..SE HABLA INSISTENTEMENTE CON UN LENGUAJE APARENTEMENTE MUY CRÍTICO QUE SE ESFUMA EN EL AIRE COMO ÚNICO RECEPTOR Y LAMENTABLEMENTE SIGUEN LOS MISMOS PROBLEMAS ACOMPAÑADOS DE LOS QUE SUERGEN A PARTIR DE LAS NUEVAS MEDIDAS QUE SE ADOPTAN POR EL ESTADO………..POR OTRO LADO LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES CON SUS FUNCIONARIOS AL FRENTE HACEN MUY POCO CASO A LOS RECLAMOS POPULARES CASI SIEMPRE RELACIONADOS CON TEMAS MUY IMPORTANTES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VIDA COMÚN DE LOS DE A PIÉ……. QUE SOMOS LA MAYORÍA Y LOS MAS AFECTADOS.

    ESTO INFLUYE EN LA POCA CREDIBILIDAD QUE SE VA ENGENDRANDO EN LA POBLACIÓN SOBRE EL PAPEL DE LOS MEDIOS…………….UN EJEMPLO ES EL SEGMENTO DEL NOTICIERO DE LA TELEVISIÓN “CUBA DICE”……………….SI HACEMOS UNA ENCUESTA ENTRE MILES DE PERSONAS DE TODO EL PAÍS……PREFIEREN VER (Y REÍRSE DE SUS PROPIOS PROBLEMAS) EN EL PROGRAMA DE PÁNFILO QUE EL MENCIONADO SEGMENTO DEL NTV.

    CREO QUE EXISTEN MEDIOS QUE MERECEN EL RECONOCIMIENTO PÚBLICO EN ESTE SENTIDO…….CREO QUE CUBADEBATE ES LÍDER EN ESTE SENTIDO…AUNQUE LAMENTABLEMENTE LLEGA A UNA ESCASA MINORÍA QUE TIENE EL “PRIVILEGIO” DE TENER ACCESO A INTERNET.

    TAMBIÉN RADIO REBELDE ES EN MUCHAS OPORTUNIDADES ESA VOZ QUE REPRESENTA A LA GENTE AUNQUE NO SIEMPRE LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS DEL PROBLEMA ENFRENTAN LA SITUACIÓN CON UNA RESPUESTA EFECTIVA.
    LOS PERIÓDICOS JUVENTUD REBELDE, GRANMA, TRABAJADORES Y LA MAYORÍA DE LOS DE ROTACIÓN PROVINCIAL SE CANSAN DE HACER TRABAJOS PERIODÍSTICOS SOBRE LOS PROBLEMAS HISTÓRICOS DE NUESTRA COTIDIANIDAD Y ¿QUE HA PASADO EN TODOS ESTOS AÑOS?………….NADA O LAMENTABLEMENTE LA COSA VA DE MAL EN PEOR………..YA SABEMOS LOS TEMAS HABITUALES CUALES SON, LA MALA CALIDAD DEL PAN, LOS BACHES, EL PELOTEO, LOS TRÁMITES ENGORROSOS, EL TRANSPORTE, LA VENTA DE ARTÍCULOS SIN UNA ADECUADA RESPUESTA A LA GARANTÍA, LA VIVIENDA………….O LOS NUEVOS COMO, LA CASI INSOSTENIBLE VIDA DIARIA, LOS PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD, LA VENTA DE AUTOS A PRECIOS ASTRONÓMICOS, LA DOBLE MONEDA Y LOS PROBLEMAS QUE ESO ARRASTRA PARA LOS CUBANOS…..Y UN SIN FIN DE PROBLEMAS QUE NO TENDRÍAMOS CAPACIDAD DE DISCO DURO PARA ENUMERAR.

    OJALA SE HAGA UN ANÁLISIS OBJETIVO Y REAL, SIN LOS HABITUALES AIRES TRIUNFALISTAS CARGADOS DE EXCESOS DE OPTIMISMO.

    PARA TERMINAR QUISIERA FELICITAR DE VERDAD AL PERIODÍSTA MICHEL CONTRERAS QUE TRABAJA LOS TEMAS DEPORTIVOS EN CUBADEBATE………………..QUE CLASE DE PERIODÍSTA.

    FELICIDADES MICHEL DESDE BAYAMO.

  • Rodolfo Hernández dijo:

    Creo que se hace necesario una serie de programas destinados a rendir cuentas las entidades estatales involucradas directamente en las opiniones recogidas en la población, y cuando me refiero a rendir cuentas, no es precisamente la justificación y tratar de convencernos de los errores que comenten, sino a cada queja presentada darle una solución real.

  • Gaspar dijo:

    No seria mala la idea de a medida que la television digital vaya avanzando poder contar con un canal de noticias cubanas, aunque se incluyan tambien las extrangeras, pero seria interesante un espacio para tal razon, donde se aborden y traten temas, documentales y espacios noticiosos. Seria una manera mas de tener a nuestro lado el desarrollo tecnologico y de la noticia.
    Saludos al programa, casi siempre lo veo.

  • abelboca dijo:

    Felicito sinceramente a la TV cubana por haber tenido el coraje de colocar este tema en la Mesa Redonda. Responderé brevemente a las preguntas. Los medios de comunicación, muy tímidamente y sin el suficiente coraje periodístico abordan las críticas que hace públicamente la población a las deficiencias dentro de la sociedad. Los medios son MERAMENTE DESCRIPTIVOS del problema, no van más allá. A veces y como “un pétalo de rosa” intentan criticar actitudes de instituciones, pero siempre

  • albert dijo:

    Soy un asiduo seguidor del programa Mesa Redonda cuando trata problemas nacionales, reflejando el descontento o desconocimiento de la poblacion sobre determinados temas. Pero, veo que el 100 % de los participantes en las Mesas Redondas piensan de igual manera, nunca hay discusiones o debates. Randy debia invitar a personas con diferentes criterios, y el como Moderador, evitar que las discusiones salgan de control o no se ajusten al tema, Discutir, esa es la esencia de las mesas redondas, desde los tiempor del Rey Arturo. Y eran redondas las mesas para que todos estuvieran al mismo nivel y se expresaran sin temor.

  • abelboca dijo:

    Felicito sinceramente a la TV cubana por haber tenido el coraje de colocar este tema en la Mesa Redonda. Responderé brevemente a las preguntas. Los medios de comunicación, muy tímidamente y sin el suficiente coraje periodístico abordan las críticas que hace públicamente la población a las deficiencias existentes en la sociedad. Los medios son MERAMENTE DESCRIPTIVOS del problema, no van más allá. A veces y como “un pétalo de rosa” intentan criticar actitudes de instituciones, pero siempre A NIVELES BAJOS de “culpabilidad”. Temen enfrentarse a las altas esferas del Gobierno, del Estado e incluso del Partido para exigir respuestas a las inquietudes y vicisitudes de la población en todas las esferas: los agros, el transporte, los servicios médicos, en fin de todas las cosas de las que el Estado y el Gobierno son responsables de garantizar con eficiencia, eficacia Y RAPIDEZ. Los grandes jefes son poco menos que “intocables” y cuando van a las Mesas Redondas se dedican a marearnos con grandes números, macroindicadores, porcientos y cifras que al cubano medio no le interesa porque no las entiende, utilizando en todo momento la frasecita clásica “de moda”: “Estamos trabajando en eso”, que traducido al lenguaje inteligible significa que no han hecho nada. Los medios deben ser más agresivos, más incisivos en sus preguntas, más exigentes para que el entrevistado dé respuestas reales y no “virtuales” y evasivas. Yo no sé a qué le temen los periodistas. Es preferible que los boten de un periódico o de la TV por corajudo a violar los principios de su profesión y dejar de ser revolucionarios. Una vez recordé aquí en este espacio que hace 30 años había un programa SEMANAL a donde acudían los Ministros; hasta el mismo Fidel acudió más de una vez a esos programas a responder preguntas muy fuertes que les hacían periodistas muy profesionales y que dominaban a la perfección los temas tratados, no como los periodistas que asisten a las Mesas ahora que van después de haber ensayado las preguntas y respuestas que el propio Moderador: Randy les prepara con antelación. Esto se ha convertido en un Show televisivo y no en un debate. Todos están de acuerdo con todo lo que se dice. Ser periodista así es muy fácil, pero también muy vergonzoso. Además todo está bien, no hay nada malo en nuestra sociedad, no hay problemas, “se está trabajando” en la solución de todos. Así ser periodista es una verdadera palacea. Una vez Taladrid dijo en una Mesa que llevar a los Ministros a las Mesas y “bombardearlos” con exigencias es equivalente a una Inquisición. Yo me quedé boquiabierto cuando oí esa expresión. Y si todos los periodistas piensan así lo mejor que pueden hacer es dejar la pluma y coger un machete para cortar caña que quizás haciendo esto serían más útiles a la sociedad. Taladrid es uno que en su caso particular debe moderar la forma de utilizar el lenguaje, pronunciar el español correctamente, dejar de estar apuntando con el dedo al entrevistador y a la cámara, dejar la chavacanería barata y RESPETAR a sus interlocutores, la mayoría de los cuales son profesionales de merito en nuestra sociedad. Las bromas y pesadeces que se las haga si se lo permiten fuera de cámara pero no frente a éstas. En fin, compañeros, debemos ser más críticos en la prensa, mucho más profesionales, dominar totalmente los temas que se presenten ante la televisión o se escriban en la prensa plana, ser respetuosos, empezando por Uds. mismos, exigir a los “jefes” que den respuesta, pues ellos se deben a la Revolución y a nuestro NOBLISIMO PUEBLO REVOLUCIONARIO. Si nosotros los cubanos no le tenemos miedo a los yanquis, cómo vamos a tenernos miedo a nosotros mismos. Una vez Fidel dijo que los únicos que podríamos destruir la Revolución somos nosotros mismos. Los yanquis no han podido ni podrán nunca. Dejémosnos de blandenguerías oportunistas baratas. Cumplan con su deber de periodistas que el pueblo se los agradecerá.

  • raul dijo:

    Considero que los organismos e instituciones que son emplazados por los medios están en la obligación de dar respuesta pública porque unos y otros son del pueblo y a ellos le sirven. Es una vergüenza que el ministerio de la agricultura a estas alturas permanezca sin comparecer en la TV Cubana con todas las críticas que ha recibido en sus espacios, el pueblo les exige explicación y que van hacer para que no se pierdan miles de toneladas de alimentos en los campos y para que los paracitos no sigan llenándose los bolsillos, lo dice alguien que trabaja por un salario en beneficio del publo

  • Reynaldo dijo:

    Es lamentable que en ocasiones algunos periodistas no busquen en la opinión diversa del pueblo para apoyar sus artículos. A veces todo parece bueno, ideal, edulcorado y uno que ve o le el trabajo dice “vaya cosa, no dice lo que es o pensamos”. Otro tema está en que todos los medios repiten lo mismo, al menos la mayoría. Lo mismo que dice el Granma, lo dice el Estelar NTV y así cada uno durante el dia o a la mañana siguiente como sino existieran otros periodistas, trabajos o noticias.

  • Teo dijo:

    Quiero referirme sobre la opinión pública cubana, los medios de prensa digitales e impresos, la TV y la radio. Nuestros periodistas son preparados y estudiosos, graduados todos en universidades cubanas con la Revolución. Considero que como muchos plantean de que ellos denuncian los problemas y no reflejan las soluciones, creo que no podemos acusarlos de eso, las respuestas tienen que darlas los responsables de los lugares donde están las quejas de nuestro pueblo revolucionario y trabajador, ya sea el ministerio, el grupo empresarial, la empresa , la cooperativa, en todos esos lugares existen personas designadas que cobran y tiene un carro en ese cargo, los periodistas no pueden responder por ellos. Pero si pueden hacer como la mesa redonda invitarlos a sus programas o secciones de prensa y que le respondan al pueblo de porque las cosas se hacen mal, porque violan lo que esta establecido o porque ocurren las ilegalidades o las indisciplinas, los incumplimientos del plan de producción, mala calidad del servicio o muchos problemas más que existen. creo que será un buen momento para trazar pautas en el camino que lleva nuestro país para continuar adelante con nuestra Revolución.

  • laculpa dijo:

    El noticiero nacional de televisión (el estelar), deja mucho que desear como noticiero nacional, no es representativo de la situación social cotidiana.
    ¿Sera que no está hecho para nosotros los cubanos de a pie?
    ¿Sera que no quieren darles jaqueca a algunos dirigentes con tantos problemas y verdades?

  • RSGO54 dijo:

    Bueno debo decir que en esta pag digital he visto articulos buenos y otros un poquitin perdidos de la realidad que vivimos un tanto como retocados, la prueba es los criterios que se vierten aca me refiero a las pag web de Cubadebates,JR,Trabajadores y otros, algunos no los publican y otros al menos yo no se que camino toman, me imagino que se entreguen a los señalados, ejemplo cuanto no se ha hablado de la CNB y su dirección, cuanto se ha dicho sobre el tema de los celulares, de los agro y las cosechas que se publican sus datos y los rendimientos, un reciente programa de Cuba dice sobre este tema vuelve sobre los pasos o de los salideros o de los microvertederos; pero las soluciones donde estan, ¿porque en la Empresa La Cuba de la procvincia de Ciego de Ávila, tiene que echarle los plátanos a los puercos y reducir plantilla pk no hay dienro para pagar a los trabajadores debido a los organismos que no le han pagado a dicha empresa y esta esta en adeudo(articulo que salio en la prensa plana y en el noticiero NTV) que respuestas se dió de ese tema, cuanto cuesta una mano de platano fruta?, o del tema del agua en la provincia mayabeque con comunidades enteras afectadas por las roturas y falta de piezas para resolverlas y encima una insuficiente infraestuctura para dar respuesta con pipas de agua a las mismas, eso se acentuas en San Jose de las Lajas, Jaruco,etc; en fin vere si puedo ver esa mesa redonda y ojala lleguemos al final de los problemas que enunciamos, de nada vale hablar de problemas acumulados, mas por la acción nuestra mas que por el propio bloqueo.Gracias.

  • jesus dijo:

    Estimados:

    Se debe lograr que el pueblo cubano se sienta identificado con los espacios noticiosos, considero que donde unico se ven reflejados es en los reportajes de CUBA DICE y en pocas mesas redondas, creo que hay mucha tela por donde cortar internamente en nuestro pais, muchas tareas a las que hay que darles seguimiento de manera publica y ciclica. Un ejemplo claro lo tenemos con las empresas mixtas, las cuales presentan un estado de opinion de inconformidad con el incumplimiento de la nueva ley de inversion extranjera en cuanto al aumento de los salarios y ningun medio se ha hecho eco de este tema.
    Exortamos a la mesa redonda a indagar el porque no se aplica los beneficios de la nueva ley a los trabajadores, porque cuesta tanto darle al trabajador lo que le toca, lo que se merece.
    la ley entro en vigor el 28 de junio del 2014 con 90 dias para implementarse, se acabo este plazo y con el mayor silencio del mundo seguimos como si una ley dictada por este pais fuera risible.

  • Miguel dijo:

    DEBEMOS SINCERARNOS
    El otro día un amigo me dijo una frase que me dejó pensando, y llegué a la conclusión que tenía razón: debemos SINCERARNOS, ser más abiertos en el diálogo nacional que no puede ser postergado. Los cambios que asume la Revolución cubana son de todos, no exclusivo de los dirigentes. Deben oirse las opiniones de la gente que verdaderamente quiere que la Revolución alcance sus nuevas metas.
    Hay que construir una política más participativa, no es suficiente llegar a leerle a la gente los lineamientos del Partido y que todos alcen la mano en masa, para irse corriendo a ver la novela, sin conciencia de qué se está discutiendo.
    Hay que discutir, hay que cuestionar, hay que preguntar que es bueno o no para el pueblo. Esa fue la forma de hacer Revolución que nos enseño Fidel durante todos estos años.
    La gente tiene que saber quién “define” la política de precios del país. Hay que ser más transparentes. Es lo menos que se puede hacer con quienes han defendido la Revolución durante todos estos años, quienes empeñaron sus mejores años porque este proyecto de vida no se derrumbara.
    Alguien tiene que explicarnos alguna vez por qué hay tanta anarquía en los precios, por qué el Estado no asume su función reguladora, por qué nos maltratan en los servicios, por qué los acaparadores y especuladores venden impunemente hasta en las puertas de las instalciones del Gobierno.
    Necesitamos saber quién nos defiende,
    Nuestros dirigentes deben abandonar sus guayaberas de hilo y bajar a la base, enfrentar a la gente en sus incertidumbres y sus desesperanzas. El pueblo cubano jamás le ha fallado a la Revolución, la Revolución no le puede ahora fallar al pueblo. No pueden olvidarse que Fidel jamás abandonó su uniforme de campaña y siempre estuvo a pie de obra con su gente.
    Los dirigentes de la Revolución son servidores públicos, se deben al pueblo, no son ajenos a él, y deben rendir cuentas de su trabajo. Hay que parar los informes triunfalistas y las excusas permanentes. Hay que emplazar a los responsables de lo mal hecho, que hace tanto daño o más que el mismisimo bloqueo yanqui.

  • arnoldo dijo:

    Hoy quiero comentarles del maltrato y la insatisfacción que recibí por parte de los oficiales del minint de la oficina de carnet de identidad de plaza, cita en 17/J Y K Vedado. Desde el día 4/08/2015 mande a confeccionar mi carnet no por perdida ni, deterioro solo porque me encontraba con un comp. que realizaba tramites y como estaba en cola decidí actualizarme ya que mas temprano que tarde tendría que hacerlo. Me dirijo a la mesa de información y pregunto que si resido en el municipio boyero puedo hacer el tramite por plaza y me dice que en cualquier municipio. Realizo mis tramites después de una bien molesta cola donde como todos sabemos hay muchos ciudadanos que siempre se valen de sus habilidades y no respetan el orden publico .Me comunican que en 7 días debo pasar a recoger mi identificación personal, hoy fue la cuarta ves que me persono sin resultado ni explicaciones de que sucede que no esta mi carnet, solo me dicen que los tramites del día 4 tuvieron problema y que tengo que llagar a las 7 y 45 de la mañana a ver al jefe para que le de una solución. Esta fue la comunicación de la segunda jefa y de la supervisora del lugar ,porque el jefe ya a las 12 horas en que me persone hoy 26/08/2015 ya no estaba, y que a los jefe se ven temprano así me comunicaron. Yo trabajo le dije y entro a las 8 AM a mi centro no puedo estar a la 7 y 45 aquí ,me dijo figúrese que quiere que haga. Dígame Uds. si no deja esto mucho que desear y como molestan al pueblo solo por no tener deseo de dar el paso al frente ante una situación que fue causada no saben ellos ni por quien, lo que si les puedo asegurar que por mi no fue.

    Quisiera que si no es mucha molestia me comunicaran donde me puedo dirigir para formular una queja sobre esta situación

  • Alexis Clausell Lopez dijo:

    En un momento se menciono que los CUC que se cobraban por estimulo se iban a mantener pero convertidos en CUP mientras ese trabajador no dejara de ocupar esa plaza. que paso con eso.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.