Inicio » Archivo

Artículos etiquetados con: Medios de Comunicación

ICOM 2015: la comunicación y la información son un derecho (+ Video)

Del 7 al 11 de noviembre, ICOM 2015 articuló el pensamiento crítico sobre la comunicación con una mirada desde el Sur. El evento, convocado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, reunió a prominentes voces para construir otras posibilidades, desde la perspectiva de la integración, que contrarresten la mediación hegemónica.

ICOM 2015: una apuesta por el conocimeinto

Cinco días de intercambios académicos, re­flexiones, concertación de ideas y propuestas en torno a las problemáticas más acuciantes de la información y la comunicación, tuvieron co­mo colofón este viernes, en el Palacio de Con­venciones, las conferencias magistrales del pe­riodista brasileño y doctor en Economía Cé­sar Bolaño, y el mexicano Enrique Sánchez Ruiz, doctor en Educación y Desarrollo, así co­mo el panel Información y Comunicación. La gestión del Conocimiento en el Capitalismo Cog­nitivo.

La comunicación mirando desde el Sur hoy en la Mesa Redonda

Académicos de Iberoamérica, reunidos en La Haba­na por el reciente congreso de investigadores sobre in­for­mación y co­mu­­ni­cación, ICOM 2015, evalúan las ru­tas críticas para enfrentar el actual orden comunicacional, en la Mesa Redonda que hoy, desde las 7 p.m. transmitirán Cubavisión, Cu­ba­vi­sión Internacional y Radio Ha­ba­na Cuba y que el Canal Educativo re­transmitirá al cierre.

Medios Occidentales reavivan los tiempos de Guerra Fría

Retórica del siglo XX en el XXI: con una energía inagotable y sin descanso, los medios occidentales intentan pintar de negro a Rusia en sus portadas. El espíritu de la guerra fría se percibe a diario en sus titulares: la búsqueda reciente de un submarino fantasma en aguas de Suecia atribuido a Moscú solo por los medios es un buen ejemplo de esta tendencia.

Opinión pública y medios de comunicación

¿Cómo se atiende en nuestros me­­dios de comunicación la opinión po­pular? ¿Qué respuesta encuentra esa opinión en los organismos y en­tidades del país? ¿Cómo sirve esa opinión pública al trabajo periodís­ti­co? Estas preguntas se pusieron sobre la Mesa en el debate con reconocidos directivos de los me­dios y perio­distas.

Medios y opinión pública sobre la Mesa

¿Cómo se atiende en nuestros me­­dios de comunicación la opinión po­pular? ¿Qué respuesta encuentra esa opinión en los organismos y en­tidades del país? ¿Cómo sirve esa opinión pública al trabajo periodís­ti­co? Estas preguntas se pondrán hoy sobre la Mesa para el debate con reconocidos directivos de los me­dios y perio­distas.