Inicio » Archivo

Artículos etiquetados con: Medios de Comunicación

Medios de comunicación anteponen sus intereses ante la información

El periodista cubano, Randy Alonso, precisó este martes que la manera en que fluye la información en la actualidad a través de los medios de comunicación ya no es vertical, sino que el público ahora influye en la forma en que se genera la misma.

“Los medios están acelerando los procesos de fusión. Los que surgieron como alternativas ya son parte de emporios mediáticos. Se está dando el proceso de compra de los medios”.

Ex director adjunto de El País augura la muerte del Grupo Prisa

La entrevista con Gumersindo Lafuente se pactó en Twitter, nada de llamadas telefónicas ni correos electrónicos. A principios de octubre aún era director adjunto de El País y junto con su equipo llevó a elpaís.com a ser el número uno en España, lo mismo que hizo con elmundo.es unos años atrás. Es un excelente historial que no es obstáculo, al contrario, parece ser la característica, para que se mueva en el periodismo y en las redes sociales con la agilidad de esas ardillas en las que -asegura- tienen que mutar los dinosaurios de la prensa.

60% de estadounidenses no confía en medios de su país

60% de estadounidenses no confía en medios de su país

Una encuesta realizada por el Instituto Gallup en EE.UU. entre el 6 y el 9 de septiembre pasado, reveló que 60 por ciento de los estadounidenses desconfía de los medios de comunicación. El descrédito de los medios por parte de la población norteamericana ha venido aumentando desde el año 2004. Un 60 por ciento de los norteamericanos desconfía de los grandes medios de comunicación, puesto que consideran que no ofrecen información completa, precisa y justa, reveló este viernes un sondeo realizado por el instituto Gallup.

Conflictos mundiales, el arma de rating de los medios ‘independientes’

Manipulación mediática

La ‘primavera árabe’ dejó abiertas nuevas trincheras. Las armas que se usan en ellas no son fusiles, sino… cámaras y micrófonos. Esta ‘guerra mediática’ ha posicionado a varias cadenas informativas supuestamente ‘independientes’, pero que sólo aprovechan su señal para difundir sus intereses y ganar espectadores. Muchos proyectos televisivos han sido lanzados aprovechando los conflictos armados porque ayudan a captar la audiencia, tal como pasó con la primera guerra del Golfo Pérsico que impulsó al estrellato al canal CNN.

Guerra mediática: una receta recurrente para ‘cocinar’ el conflicto sirio

Mientras Siria sigue desgarrándose en un conflicto que este jueves cumplió un año desde su inicio y se ha cobrado miles de víctimas, la guerra mediática avanza a toda marcha. Además de publicar la presunta correspondencia del presidente, Bashar al Assad, varias compañías de televisión extranjeras describen una situación en el país árabe que no se corresponde con la realidad, sino con sus propios intereses.

Renuncian en cascada periodistas de Al Jazeera por cobertura sobre Siria

Al Jazeera

El corresponsal de Al Jazeera en Beirut, Alí Hashem, renunció el martes luego que correos electrónicos filtrados revelaron sus frustraciones sobre la cobertura del canal de noticias de Siria, según una fuente interna del canal de televisión. La renuncia de Hashem se presenta semanas después de que hackers partidarios de Assad filtraron correos que revelaron la consternación en el personal de Al Jazeera sobre su cobertura “sesgada y poco profesional” del conflicto sirio.