Proceso Posada Carriles: miedo oficial a la papa caliente

Un lustro después de que Luis Posada Carriles recibiera el perdón pagado de la entonces presidenta Mireya Moscoso, siguen sin respuesta las preguntas del Comandante en Jefe Fidel Castro sobre el ingreso del terrorista a Estados Unidos.

En Mesa Redonda que trazó la ruta del asesino desde la cárcel panameña hasta la libertad condicional en Miami, los periodistas Jean-Guy Allard, Reinaldo Taladrid y Randy Alonso reeditaron la trayectoria del proceso más evasivo que se recuerde, contra un acusado a quien sus fiscales temen enjuiciar.

Durante 5 años de contradicciones en los tribunales, presunta falta de pruebas y modificaciones de los cargos, es evidente que Posada Carriles y sus secuaces chantajean a la Casa Blanca con revelar todo lo que saben de los encargos que cumplieron al servicio de la CIA.

El miedo a la verdad hace que Posada les resulte más incómodo que Wikileaks.

Comienza el juicio al mentiroso

Tras la selección del jurado, el juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles comenzará este martes en El Paso, Texas, informó desde esa ciudad el abogado José Pertierra.

En declaraciones a la Mesa Redonda, el representante del gobierno de Venezuela en una demanda de extradición del terrorista afirmó que la Fiscalía debe presentar los cargos por mentiras migratorias y las referidas con los mercenarios que Posada contrató para trasladar a Cuba la carga explosiva que se utilizó en los atentados de 1997 en La Habana.

Se espera que el juicio dure varias semanas, y si Posada Carriles es declarado culpable, la Fiscalía debería deportarlo a Cuba por la voladura de un avión civil.

En la última media hora de la Mesa Redonda se retransmitió el documental Las razones de Cuba, que denuncia los actos de terrorismo cometidos contra la Isla.

Tomado de Radio Reloj

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.