Presión popular no cesa en Egipto

Las protestas populares continuaban este miércoles en plazas de las principales ciudades de Egipto, donde el vicepresidente Omar Suleiman amenazó con que si no se inicia un diálogo, puede haber un golpe de Estado.

En Mesa Redonda acerca del mundo a mitad de semana, la especialista Idalmis Brooks y los periodistas Elson Concepción y Randy Alonso señalaron que ya suman 300 los muertos y 5 mil heridos por los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente Hosni Mubarak.

La situación es bien tensa en El Cairo; los manifestantes se concentraron frente a la sede del Parlamento y convocaron a una huelga, en tanto el ejército no quiere mancharse las manos de sangre.

Estados Unidos está tratando de garantizar lo que denomina una transición democrática, después que las protestas le cogieron por sorpresa como pasó con Israel, que presiona para que el gobierno egipcio respalde a Mubarak.

Ejemplo de inspiración

La Serie Nacional de Béisbol, fue el tema de la sección La Esquina, en la Mesa Redonda.

El periodista Reynaldo Taladrid invitó a Lázaro Vargas, gloria del deporte cubano, quien dijo no estar sorprendido por el exitoso paso de Cienfuegos y Pinar del Río.

Opinó que los cienfuegueros tienen para imponerse en los play-0ff, si su pitcheo de segunda línea responde. De la zona oriental aseveró que Santiago de Cuba clasificará, y que Ciego de Ávila tiene equipo para ganar.

Respondiendo a una pregunta, Vargas recordó que dos veces le ofrecieron dinero para que desertara, una de ellas 8 millones y medio de dólares, pero no lo hizo por vivencias como cuando Fidel lo visitó en un hospital y el cariño del pueblo.

No hay dinero que pueda comprar eso enfatizó.

En la última media hora del programa se transmitió la primera parte del documental de Telesur titulado Hebe, la maternidad combativa.

Tomado de Radio Reloj

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.