Chávez: “Estoy seguro que saldremos de esto” (+ Video)

En su participación en el programa de TV Cuba Mesa Redonda, el Presidente Chávez manifestó vía telefónica que, cuando llegó a Cuba no encontraba cómo quitarse de encima los ojos de águila de Fidel, ya que el presidente Chávez dice que Fidel Castro comenzó a interrogarlo sobre su salud. “Si no es por Fidel yo me hubiera ido a Caracas y quizás a la Cumbre (Celac) con esa dolencia, Fidel me puso a reflexionar, si no fuera por Fidel no se en qué laberinto estaría”, dice Chávez en conversación telefónica con TV Cuba en programa Mesa Redonda en vivo para Telesur Tv y VTV.

El presidente Chávez afirma que está bien cuidado y come muy bien, al mismo tiempo que saludó al pueblo cubano, que ama tal cual ama al pueblo venezolano.

Chávez resaltó que este viernes habló con los Gobernadores de Venezuela, al mismo tiempo que aseguró que el día de mañana (sábado) llegará solicitud de nuevos recursos para pueblo venezolano.

Reiteró también su agradecimiento, afecto, cariño y compromiso con el pueblo venezolano y los de América Latina y el Caribe.

Fidel es un médico superior, resaltó, a la vez que comentó sobre los esfuerzos del líder de la Revolución cubana para preservar su salud y subrayó que estos días han sido de recuperación. Anoche hablamos un poco con el presidente Raúl Castro, dijo, acerca de los convenios de cooperación: el tema de la refinería de Cienfuegos, el polo petroquímico, la minería, la producción agrícola.

En este sentido, Chávez explicó que Fidel había llamado a sus hijas y a Canciller de Venezuela Nicolás Maduro, antes de darle noticia de hallazgo cancerígeno. Asimismo, Chávez relató que Fidel le dijo que era necesaria segunda cirugía y que tenía algunos riesgos. “les pedí un día para tomar aire”.

La víspera, Chávez informó de una nueva intervención quirúrgica en la isla (había sido operado el 10 de junio de un absceso pélvico) para removerle un tumor cancerígeno, procedimiento del cual aseguró se recupera satisfactoriamente. Afortunadamente en su segunda cirugía no hubo complicaciones, “dije complicada, no que hubo complicaciones, estoy seguro que saldremos de esto, enfatizó el mandatario de Venezuela.

Destacó que conversó igualmente con los presidentes ecuatoriano, Rafael Correa; boliviano, Evo Morales; argentina, Cristina Fernández, y nicaragüense, Daniel Ortega.

Señaló que intercambió con Elías Jaua, vicepresidente venezolano, y los gobernadores bolivarianos, y dio instrucciones y recibió informes de una reunión que sostuvieron.

También dio indicaciones sobre la aceleración de la Misión Vivienda Venezuela, por la vía sobre todo de la autoconstrucción popular, y dijo que mañana debe recibir un documento para asignar nuevos recursos a través de gobernaciones y alcaldías, directo a los consejos comunales.

El capitalismo es el culpable de todos los dramas del mundo y uno es el drama de la vivienda, subrayó, y no es por la vía del capitalismo con la que vamos a solucionar los problemas que él ha creado.

“Estoy en un proceso de reflexión. Cómo en momentos críticos hay que asimilar pasiones, defectos y sacar lecciones de la vida. Esta enfermedad nadie la esperaba. Pero si seguimos sobreponiéndonos como lo estamos haciendo nos fortaleceremos, y sólo por la vía del Socialismo se le da poder al pueblo y transferencia directa de bienes sin intermediarios

(Con información de  Patria Grande /Telesur/Prensa Latina)

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan, foto mostrada el pasado 28 de junio de 2011. Foto Estudio Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan, foto mostrada el pasado 28 de junio de 2011. Foto Estudio Revolución

Los panelistas en la Mesa Redonda, Arleen Rodríguez y Bárbara Betancourt informaron de la repercusión de las palabras de Chávez al pueblo venezolano sobre su salud. Foto René García/MR

Los panelistas en la Mesa Redonda, Arleen Rodríguez y Bárbara Betancourt informaron de la repercusión de las palabras de Chávez al pueblo venezolano sobre su salud. Foto René García/MR

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan, escucha atenta una de las hijas del presidente bolivariano, foto mostrada el pasado 28 de junio de 2011. Foto Estudio Revolución

Fidel Castro y Hugo Chávez conversan, escucha atenta una de las hijas del presidente bolivariano, foto mostrada el pasado 28 de junio de 2011. Foto Estudio Revolución

La periodista Arleen Rodríguez Derivet  se refiere a la ola de apoyo al mandatario venezolano, desde los Presidentes Latinoamericanos hasta todos los pueblos de la Patria Grande. Foto René García/MR

La periodista Arleen Rodríguez Derivet se refiere a la ola de apoyo al mandatario venezolano, desde los Presidentes Latinoamericanos hasta todos los pueblos de la Patria Grande. Foto René García/MR

El pueblo expresa su apoyo y compromiso con el Comandante Presidente Hugo Chávez. Foto sitio web del PSUV

El pueblo expresa su apoyo y compromiso con el Comandante Presidente Hugo Chávez. Foto sitio web del PSUV


6 Comentarios »

  • Omar Perdomo Bodaño dijo:

    Comandante Chávez, hoy como ayer y hoy lo sigue siendo Nuestro Comandante en Jefe, el mundo espera mucho de usted, es por ello que Fidel y nuestro pueblo todo y gran parte del mundo le estiman y le piden una pronta recuperación para continuar guiando a Nuestra América como la llamó uno de los más grandes del mundo nuestro José Martí, hoy vemos en usted la guía para salvar a nuestros países de la pobreza y del afán de expansión; es usted hoy lo que ayer fue la Unión Soviética para el mundo que lucha por un mundo mejor del cual estoy seguro que sí es posible.
    Reciba de mí y de mi familia toda nuestro mayor voto de recuperación y de aliento para salir adelante, los grandes nunca caen tan fácilmente, hoy oramos por usted como ayer lo hicimos por el Compañero Fidel, que Orula lo proteja, que dios le de todo su poder para salir adelante y continuar.
    Gracias Venezuela por seguir dando hijos tan ilustres y por el aliento de los mejores de sus hijos al Comandante Chávez, deme Venezuela en qué servirla y le estaré eternamente agradecido.
    Saludos;

    Omar.

  • Donis P. Coutín Correa dijo:

    Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías:
    Me animé a escribirle no sólo para expresarle la solidaridad obligada de todo cubano, sino también para agradecerle que sus palabras dirigidas a su pueblo, al hablarles de su enfermedad, han influido muy positivamente en mi.
    Presento una situación de salud semejante a la suya: Desde hace algún tiempo he venido confrontando ciertos malestares a los que nunca presté la debida atención y hoy afronto un carcinoma de próstata con metástasis en la cabeza del fémur. Ya tengo tratamiento y en breve comenzarán a darme radiaciones en el Hospital Oncológico.
    Tengo absoluta confianza en mi recuperación, porque la entereza, serenidad y optimismo con que Ud. transmitió al pueblo venezolano y al mundo su disposición a someterse disciplinadamente al tratamiento indicado por los médicos y posteriormente al reposo necesario para el restablecimiento total, me ayudaron a ver claramente que YO TAMBIÉN PUEDO! Gracias, Chávez!
    Al igual que Ud. yo tuve un taita, que fue mambí y seguí sus mismos pasos hasta el día de hoy, por eso quiero recuperarme para continuar luchando por mi país y el suyo, que son una misma Patria.
    Le envío un fuerte abrazo con la firme convicción de que muy pronto estará Ud. de nuevo en su querido terruño, llevando adelante al aguerrido pueblo venezolano y apoyando a los pueblos de Latinoamérica y de otras latitudes en su empeño de hacer realidad que un mundo mejor es posible!
    Hasta la victoria siempre, Donis P. Coutín

  • yury dijo:

    PALANTE COMANDANTE… TU PUEBLO TE ESPERA

  • ADELA REYMI dijo:

    mensaje para mi comandante no sabíamos que te queríamos tanto, que te extrañamos, el solo hecho de saber que no estas en nuestra tierra eso nos indica el profundo afecto y amor que sentimos los venezolanos por ti mi comandante , gracias a nuestros hermanos cubanos por los cuidados a nuestro líder…solo por esa razón estamos tranquilos y con la fe en nuestro dios que tu saldrás victorioso.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS…

  • Marcos Camacaro dijo:

    Saludos mi Comandante
    Desde esta hermosa tierra Occidental (Lara, estamos cerquita de su hija Rosines (“El Ujano”)), y de nuestra patria Venezuela mi familia toda les damos los mejores augurios y sabemos que su fortaleza lo ayudara a salir de esta dificil prueba, para nosotros surgio nuevamente un 11 de Abril pero usted con su entereza para afrontar y enfrentar su vida sabemos saldrá adelante para continuar rigiendo los destinos de nuestra hermosa patria que desde hace mucho tiempo los revolucionarios (comunistas) de siempre hemos esperado y compartirmos su derrotero.
    Presidente, mi comandante sepa que aca en el estado Lara a pesar de las barbaridades del mayor de los traidores cuenta con revolucionarios y soldados a capa y espada.
    Como dice aquel himno que entonabamos cuando eramos Pioneros del Partido Comunista con nuestra Camarada María Hernadez (Leon):
    …Nueva luz alumbra los caminos, nueva vida empieza a florecer con amor miremos al futuro que nos brinda un nuevo amanecer; pero estemos siempre vigilantes que el enemigo es cruel y es traidor y dispuestos en cualquier intante a vencer la minima traicion….

  • eglee noemy perez dijo:

    Cuanto la mentó que mi presidente decidiera regresar tan pronto a Venezuela. ¡Yo pienso que tenía que esperar un poco más de tiempo, con ese amor médico y de nuestro Fidel ,los consejo de Fidel son maravilloso. Para mi amado chave hoy. Gracias hermanos por tanto amor y gracia por mantener vivo a mi Fidel, el es el ángel de luz para la humanidad .

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.