El doble discurso de las potencias occidentales hacia Siria (+ Videos)

SiriaPor: Yelanys Hernández Fusté, Radio Rebelde

Existe un doble discurso hecho por las potencia occidentales y Estados Unidos alrededor de Siria. Aunque todas las partes aprobaron el Plan de Paz propuesto por el ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, la realidad traspasa esa iniciativa, aseguraron los panelistas de la Mesa Redonda Informativa de este jueves.

Con el título Acontecimientos actuales en el Medio Oriente, el programa televisivo hizo un repaso pormenorizado sobre la situación en la nación árabe que, al decir de la profesora María Elena Álvarez, todavía no consigue una inclinación total de la balanza hacia su actual gobierno (el del presidente Bashar Al Assad) en las negociaciones mediadas por el enviado especial de la ONU.

“Esta el discurso público, y están las acciones que Estados Unidos está dejando un gran peso a sus aliados de la región, pero, por supuesto, ellos dirigiendo”, explicó Álvarez, quien también enfatizó el apoyo a grupos de la oposición desde el exterior.

En sus análisis los participantes abordaron el tema de la oposición en Siria, magnificada por los medios occidentales. Dos grandes corrientes opositoras emergen en el país: una que está de acuerdo con el plan propuesto por Kofi Annan y otra financiada desde el exterior.

Para ampliar la información sobre el país árabe, la Mesa Redonda contactó con el corresponsal de la Agencia Prensa Latina en Siria, Martín Hacthoun, quien refirió que la situación interna vivida allí ha afectado considerablemente la economía nacional y familiar.

Los panelistas igualmente enfatizaron sus valoraciones en otros países de la región del Medio Oriente y el norte de África como Irán, Libia, Israel y Palestina.

De ese modo destacaron que esa zona es considerada de las imprescindibles para las potencias occidentales y EE. UU, dados sus recursos naturales, sobre todo gas natural y petróleo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.