Cuba y las lecciones que deja el III Clásico Mundial de Béisbol

La selección cubana tuvo una actuación aceptable en el III Clásico Mundial de Béisbol, pero evidenció que ha descuidado algunos elementos de ese deporte, afirmaron en Mesa Redonda el miembro de la Comisión Nacional Frángel Reynaldo y los periodistas Sigfredo Barros y Michel Contreras.

En su opinión, los peloteros cubanos derrocharon combatividad, coraje y deseos de ganar, pero eso no basta.

El punto más alto del plantel fue el bateo; sin embargo, con el toque de bola no se puede contar, faltó una estrella del pitcheo, y el cuerpo de relevistas mostró debilidad. En general, cometieron demasiadas inexactitudes, sobre todo frente a Holanda, que se ha convertido en el verdugo de los representantes de la mayor isla de las Antillas.

Actualmente, Holanda es mejor que Cuba, al contar con un equipo que tiene mucho oficio, calidad individual y muy buen mánager, un conjunto que aprovecha todas las oportunidades.

Una verdad que duele

El béisbol cubano ya no es el mejor del mundo, hay que admitirlo, por lo que urge actualizar los métodos de preparación y las técnicas y ponerse a tope.

Nos falta ganar el juego que no se puede perder, se afirmó en la Mesa Redonda, en alusión a que en los últimos 6 años Cuba ha perdido varias finales de lides internacionales de béisbol.

Hace falta recuperar las competencias municipales para aprovechar el talento de miles de niños y adolescentes, suministrar implementos, incrementar la literatura beisbolera y las transmisiones televisivas de pelota profesional.

Ya existe un proyecto nacional para desarrollar el béisbol desde las edades tempranas, y en septiembre próximo abrirá en La Habana una escuela nacional de directores de equipo.

La realidad es que el nivel del Clásico Mundial se ha elevado, ya no hay selecciones débiles y así lo han demostrado Italia, España y Brasil.

(Radio Reloj)

La selección cubana tuvo una actuación aceptable en el III Clásico Mundial de Béisbol, pero evidenció que ha descuidado algunos elementos de ese deporte, afirmaron en Mesa Redonda

La selección cubana tuvo una actuación aceptable en el III Clásico Mundial de Béisbol, pero evidenció que ha descuidado algunos elementos de ese deporte, afirmaron en Mesa Redonda

El punto más alto del plantel fue el bateo; sin embargo, con el toque de bola no se puede contar, faltó una estrella del pitcheo, y el cuerpo de relevistas mostró debilidad.

El béisbol cubano ya no es el mejor del mundo, hay que admitirlo, por lo que urge actualizar los métodos de preparación y las técnicas y ponerse a tope

Nos falta ganar el juego que no se puede perder, se afirmó en la Mesa Redonda, en alusión a que en los últimos 6 años Cuba ha perdido varias finales de lides

Ya existe un proyecto nacional para desarrollar el béisbol desde las edades tempranas, y en septiembre próximo abrirá en La Habana una escuela nacional de directores de equipo.

2 Comentarios »

  • 9nobate dijo:

    Muchos equipos con mayoría de peloteros de bajo perfil, la calidad será de bajo perfil y los buenos tienden a bajar pues serán minoría.

    mejor seria menos equipos con jugadores de alto perfil para una primera división. a jugar un campeonato sin regionalismo.resultado un gran equipo competitivo de alto perfil, con los mejores manager y todo a su disposición.

    con el resto de mas bajo perfil a jugar campeonato de segunda división, los que sobresalgan serán elegibles para la primera división. resultado una cantera de un perfil prometedor.

    y así sucesivamente mientras mas desciendas, mas equipos hasta llegar a la base. en Japón el campeonato infantil participan 400 escuelas en Osaka busquen en wikipedia.

    capacitación a todos los preparadores y managuers de todos los niveles, practicar béisbol en la educación física o otra variante y énfasis en la captación de talentos, para esto ultimo crear mecanismo donde no de lugar a la piña, talentos a jugar en su nivel correspondiente e implementos deportivos asequibles.

    esto es mi consideración.

    un saludo.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    En honor a la verdad ya nuestro besibol no es el mejor del mundo, dado a factores objetivos y subjetivos, que empañan el desarrollo de nuestro deporte favorito.

    en este clasico se cometieron grandes errores y no se hiso nada, uno de ellos fue el de dejar al mejor quecher de todo cuba, un hombre que le ha aportado a cuba mucho, en estadistica, jugadas y accciones y sobre todo nunca nos ha traicionado y siempre esta aca en su cuba la bella, errores en la direccion, con el picheo, que fue lo que nos hiso volver a perder ante Holanda, y Victor Mesa, se merecia dirigir el equipo cuba en verdad pero cometio milles de errores en jugadas claves.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.