El béisbol; gran vencedor del Clásico Mundial

El 3er. Clásico Mundial de Béisbol fue un éxito total y un gran triunfo del deporte de las bolas y los strikes, afirmaron los panelistas de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Para los periodistas Michel Contreras, Sigfredo Barros y Randy Alonso, la victoria de República Dominicana como campeona del certamen y del mundo es muy merecida, pues fue el mejor equipo del torneo y el que más alegre, con entrega y relajado jugó.

Al inicio se hablaba de la ofensiva de los quisqueyanos, pero no de su pitcheo, que fue excepcional y con funciones específicas.

También merecida la entrega del título de Jugador Más Valioso al dominicano Robinson Canó, uno de los mejores peloteros del mundo y todo un líder en el terreno.

Puerto Rico, por su parte, que no era favorito, sorprendió al llegar a la final, debido fundamentalmente al oficio de sus jugadores y el aporte individual en el trabajo de equipo.

Lecciones que deja el Clásico

La final del 3er. Clásico Mundial entre dominicanos y puertorriqueños demostró que prevalece la escuela americana de béisbol, y dejó claró hacia dónde tiene que mirar el deporte nacional de Cuba.

En la Mesa Redonda se planteó la necesidad de establecer un contacto más estrecho con las ligas del Caribe.

Otra de las lecciones del importante certamen beisbolero es que ya NO hay ningún rival pequeño. También permitió ver a jugadores de prácticamente todas las ligas del mundo, de las cuales el béisbol cubano aún tiene cosas que aprender.

De los países participantes, hay que elogiar el cuarto lugar alcanzado por Holanda, contrario al desempeño de otros equipos como el de Venezuela, que nunca funcionó como equipo y por eso no pudo rebasar la primera ronda del Clásico.

Estados Unidos, otro de los favoritos precompetencia, también mostró falta de dinamismo y empuje en el terreno, por lo que nunca funcionó como conjunto.

Tecnología en el arbitraje

En el recién concluido 3er. Clásico Mundial de Béisbol se realizaron pruebas de cómo se podría usar la televisión en las decisiones de los árbitros en los partidos.

El tema fue presentado en la Mesa Redonda por el periodista Reynaldo Taladrid, quien explicó que los directivos de las Grandes Ligas crearon una comisión, la cual continuará el estudio en la próxima temporada de la Gran Carpa.

Un asunto que tendrá que definir es qué jugadas podrían ser objeto de revisión, exceptuando las bolas y los strikes pues los juegos serían interminables. Otro tema a resolver es quién decide qué jugada debe ir a revisión, y si se designará un árbitro adicional en cada estadio, o habrá un equipo impar de jueces en un solo lugar con monitores donde evaluarán todos los juegos.

El árbitro internacional cubano César Valdés afirmó que la tecnología va a ayudar y los árbitros tendrán que prepararse más.

(Rogelio del Río, Radio Reloj)

Fotos de Roberto Garaicoa

El 3er. Clásico Mundial de Béisbol fue un éxito total y un gran triunfo del deporte de las bolas y los strikes, afirmaron los panelistas de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana

Al inicio se hablaba de la ofensiva de los quisqueyanos, pero no de su pitcheo, que fue excepcional y con funciones específicas

Para los periodistas Michel Contreras, Sigfredo Barros y Randy Alonso, la victoria de República Dominicana como campeona del certamen y del mundo es muy merecida

La final del 3er. Clásico Mundial entre dominicanos y puertorriqueños demostró que prevalece la escuela americana de béisbol

El periodista Reynaldo Taladrid explicó que los directivos de las Grandes Ligas crearon una comisión, la cual continuará el estudio en la próxima temporada de la Gran Carpa

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.