Patricia Villegas: Telesur no es un trabajo, es un sentido de vida (+ Video)

Por: Arleen Rodríguez Derivet

Fotos: Roberto Garaicoa

Emisión: 16/01/2020

“Compadezco a los que trabajan por un salario. Soy una afortunada que ama lo que hace. Telesur no es un trabajo, es un sentido de vida”.

Esa es mi versión de palabras de Patricia Villegas Marin, a quien disfruto ahora en su charla con Randy Alonso Falcón en nuestra Mesa Redonda.

Yo he visto a esta mujer, joven y guapa, que lleva con tanta fuerza como ternura las riendas de Telesur, dirigiendo una reunión editorial de manera ágil y brillante y, al mismo tiempo, atender de cerca a su pequeño Simón, mientras su madre la espera para almorzar en la oficina y su esposo, admirable cuadro de la Revolución Bolivariana, acaso podrá verla unas pocas horas al final del día

Me enorgullece mucho esta colega que ha enfrentado las balas reales y las virtuales en todos los asedios que ha sufrido Telesur. Si ahora el imperio ha dado la orden de asaltar nuestro canal multinacional, es porque esta mujer latinoamericana ha sabido cumplir muy profesionalmente la misión que para el canal de la integración soñaron juntos Chávez y Fidel.

Que sepan los adversarios de ese sueño que tanto creció de la mano de una mujer, que para quitarnos Telesur tendrían que pasar sobre nuestros cadáveres. Y sería por nada: Telesur es más que un canal. Es una Revolución del periodismo revolucionario. Sin su gente revolucionaria, Telesur no existe.

10 Comentarios »

  • María de los Ángeles Cordoví Fernández dijo:

    Es un orgullo para los latinoamericanos y especialmente para sus mujeres, contar con un periodismo como el que dirige Patricia. La frase de que Telesur es una revolución del periodismo, resume su labor profesional.

  • Amparo dijo:

    Me encantó la entrevista a Patricia, que espontanea, que inteligente y muy precisa, le deseo muchos éxitos fue un lujo para la Mesa Redonda, un abrazo.

  • APl dijo:

    Muy buena la entrevista, Patricia trabaja incasablemente por expandir el canal y me parece fenomenal los pueblos necesitan la veracidad de las noticias y TELESUR eso lo garantiza. FELICIDADES y no ceje en su empeño.

  • Jusare dijo:

    Una excelente profesional a la altura de estos tiempos

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Muy linda la presidenta de Telesur, bella.

  • Eduy Peña López dijo:

    Patricia es una excelente profesional, muy valiente y talentosa. Tele Sur es la voz de la verdad, en estos tiempos de tanta manipulación de la realidad. Tele Sur es la expresión sublime, enérgica y redentora de toda Nuestra América y algo más, es la esperanza. Patricia Villegas gracias por tu trabajo útil, oportuno, necesario y a favor de los humildes. Gracias a todos los que contribuyen con la señal de la dignidad latinoamericana.

  • Noel Manzanares Blanco dijo:

    Disfruté la comparecencia de Patria. Bonitas palabras de Arleen. Ojalá que se publique pronto la transcripción de esta Mesa Redonda.

  • Jusare dijo:

    Una excelente profesional

  • Antonio Silva dijo:

    Saludos camaradas de la Patria Grande. Quien les escribe es un patriota venezolano, de paso por y bien recibido por México. Si me refiero a la excelente entrevista y no mencionar al Programa ( Mesa Redonda ) o no mencionar al medio ( Cubadebate ) o no mencionar a Randy y a Patricia, como personas comprometidas con la ética de su profesión y con la defensa de nuestros derechos a través de la denuncia, con el lápiz y el papel como arma que combate el imperialismo, estaría dejando mi opinión a medias. Felicitaciones a ambos, al equipo de ambos que hacen posible que nos eduquemos con la verdad. Felicitaciones Cubadebate-Mesa Redonda. Felicidades Telesurtv. Gracias a Chávez, gracias a Fidel. Venceremos. ! Siempre venceremos. !

  • mary.hernánd. dijo:

    ARLÉEN DESPUÉS DE SUS PALABRAS, NO CABE MÁS QUE DECIR ES VERDAD, CONTINUAR NOSOTRAS LAS MUJERES, IMITANDO DESDE NUESTROS PEQUEÑOS ACTOS A ESTAS MUJERES EJEMPLARES, EN CUBA HAN SIDO MUCHAS, EN OTRAS TIERRAS TAMBIÉN, PERO EN TIEMPOS COMO ÉSTOS, DONDE EL ASECHO DE LOS QUE MÁS TIENEN EN ESPECIE DINERO, DESEAN MÁS Y MÁS NO CONOCEN ESTOS SENTIMIENTOS, VALORES, ACTITUDES CON C Y P , NUESTRO PRIMER SECRETARIO DEL PARTIDO RAÚL CASTRO, SIEMPRE PENSÓ EN VOZ ALTA, RECONOCIENDO EL VALOR Y LA CAPACIDAD DE LA MUJER, VEO QUE DÍAZ CANEL NUESTRO PRESIDENTE IGUAL, ¿HABRÁN MUCHOS MÁS HOMBRES QUE PIENSEN Y SIENTAN ASÍ?, BUENO CREO QUE RANDY TAMBIÉN… MI IMAGINACIÓN PARA BIEN VOLANDO ALTO Y VIENDO RESULTADOS EN MUCHAS COSAS QuE HOY COMPRENDO, PUEDO DECIR QUE SÍ, RANDY IGUAL, Y NO ES QUE AHORA ESTÉ PRECISAMENTE HABLANDO CON LA MESA, ESA MESA QUE NI USTEDES MISMOS SABEN CUAN ENAMORADOS ESTÁN DE ELLA, CUÍDENLA, QUIÉRANSE LOS UNOS A LOS OTROS Y CUIDEN A RANDY CON SU CABECITA LADEADA ACENTANDO AL SÍ EN TODO, CARACTERÍSTICA PERSONAL QUE A MI ME ENCANTA CON TODO RESPETO, PERO SÍ RANDY ES UN DEFENSOR DE LAS MUJERES DE PENSAMIENTO Y DE ACTO, A USTED ARLÉEN GRACIAS POR EL ANÁLISIS COMENTARIO DE LA PERIODISTA DE TELESUR PATRICIA VILLEGAS, SIEMPRE TRIUNFARÁ QUE DIOS LA ACOMPAÑEA A ELLA Y A USTEDES, GRACIAS.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.