Activos jóvenes de Cuba en la recuperación post Covid-19 + Video

Foto: Roberto Garaicoa

María Elena Álvarez Ponce

El amor por Cuba, el afán de ser útiles y la voluntad de hacer han primado en esta batalla por la vida y seguirán alentando a los “pinos nuevos” en la recuperación pos-COVID-19, afirmó hoy Diosvany Acosta Abrahantes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Precisamente, a la participación del estudiantado y los jóvenes en esta nueva y decisiva etapa pos-pandemia, dedicó su emisión del jueves el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, durante la cual fue ampliamente reseñado y reconocido el aporte de las brigadas Jóvenes por la vida, nacidas en el fragor del combate contra el nuevo coronavirus.

¿Por qué elegir ese nombre? Acosta Abrahantes fue rotundo al responder que, como ningún otro, refleja la esencia misma de la Revolución cubana: una obra de vida y, también, un proyecto de vida para sus jóvenes hijos, que por la vida, por su pueblo, por el futuro se han levantado, han escrito páginas brillantes y continuarán en la primera trinchera.

Nunca dudamos del compromiso de la juventud cubana, de su altruismo y determinación, esa disposición para estar siempre en la primera trinchera y cumplir las más complejas misiones, pero, en verdad, su respuesta masiva, entusiasta, disciplinada y responsable ante esta emergencia sanitaria ha superado todas las expectativas, enfatizó.

Para el Primer Secretario de la UJC tan larga y dura batalla ha fortalecido y ampliado la vida interna, el quehacer, poder de convocatoria, movilización e influencia de la vanguardia política de las nuevas generaciones y demás organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles, no ya en el universo de jóvenes, sino en la sociedad toda.

Tanto Acosta Abrahantes como José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, y Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró Nacional de la UJC que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, hicieron inventario de los muchos frentes en los cuales ha sido sobresaliente y decisiva la participación juvenil.

No ha habido sector en el que no hayan contribuido, pero, por su importancia estratégica para la recuperación y el futuro de la nación, mencionaron de modo especial la producción de alimentos, el aporte a las Ciencias y la pesquisa activa, válida para la prevención y control de muchas enfermedades y concebida de modo integral para, junto a la promoción de salud, llevar a la familia cubana otros mensajes, incluido el necesario ahorro del agua y la electricidad.

Muchas de estas tareas tendrán continuidad, llegaron para quedarse, significó el Primer Secretario de la UJC, y del saldo favorable que dejan estos meses de incansable bregar, mencionó la revitalización del trabajo voluntario, promovido por el Comandante Ernesto Che Guevara, practicado por generaciones de cubanos y que en tiempos de coronavirus reafirma su valor como contribución real y para la formación de los jóvenes.

En la etapa estival, que estrenaremos oficialmente el venidero sábado y será un “Verano por la Vida”, no cesará nuestro aporte, con alegría y optimismo, pero también con disciplina y responsabilidad disfrutaremos de las muchas opciones recreativas, especialmente en las comunidades y en familia, y a la vez continuaremos trabajando, haciendo por Cuba, añadió.

Randy Alonso con dirigentes juveniles. Mesa Redonda/Foto: Roberto Garaicoa

Diosvany Acosta. Primer Secretario de la UJC. Mesa Redonda/Foto. Roberto Garaicoa

José Angel Fernández .Presidente de la FEU. Mesa Redonda/Foto. Roberto Garaicoa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yanara Concepción Miembro del Buró Nacional de la UJC. Mesa Redonda / Foto. Roberto Garaicoa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Randy Alonso Falcon. Mesa Redonda/Foto. Roberto Garaicoa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 (Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.