Tributo a Eusebio Leal, hoy en la Mesa Redonda

Ante la triste noticia del fallecimiento del querido intelectual y revolucionario Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, la Mesa Redonda cambia su emisión de este viernes, para retransmitir el programa especial “La Habana 500 en el sentir de Eusebio Leal”, emitido por nuestro programa el pasado 15 de noviembre de 2019.

Este programa recoge momentos de tres importantes entrevistas que la Mesa Redonda le realizó al Dr. Eusebio Leal en los años 2016, 2018 y 2019.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán este programa desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

10 Comentarios »

  • Mimisma dijo:

    Cuanta tristeza, lo he llorado como a un padre, que en paz descanse Maestro.

  • Amandy dijo:

    Honor a quién honor merece.

    Estamos de luto.

  • Abelardo Moreno dijo:

    Tuve la oportunidad de honrarme con la amistad de Eusebio. Pienso que todos hemos perdido enormemente con su desaparición física. Ha perdido el pueblo de Cuba, que halló en él un incansable exponente de sus aspiraciones de preservar no sólo La Habana, sino el patrimonio todo de este país de tan bella, rica y heróica historia. Han perdido nuestro Estado y Gobierno, que siempre depositaron en Eusebio su apoyo y confianza para hacer todo lo necesario para que la cultura y la historia cubanas ocuparan el lugar que legítimamente les corresponde en el patrimonio mundial. Ha perdido nuestra ciudad, a la que amó y entregó todos sus esfuerzos, incluso cuando ya la lo minaba la enfermedad y sus fuerzas menguaban. He perdido yo, que a mis largos años, veo como aquellos con los que he compartido vida, opiniones y esperanzas, van desapareciendo uno a uno y pasando a la merecida inmortalidad que les confiere su fructífera existencia. Estoy convencido de que el legado de Eusebio perdurará y servirá de ejemplo a generaciones tras generaciones de cubanos. Descansa en paz, Eusebio, con la satisfacción del deber cumplido.

    Abelardo Moreno

  • Linda dijo:

    Eusebio Leal es de esos grandes hombres que enaltece nuestra patria, sufro mucho su pérdida.

  • MsC Domingo Sánchez Perdomo dijo:

    Es una sensible pérdida para Cuba, su obra será imperecedera. Nos enseñó a todos, con su elocuencia, a amar un poco más nuestra historia y nuestro país. Tuve el privilegio de conocerlo personalmente en un encuentro ocasional y expresarle mi admiración personal por su gigantesca obra. Descansa en paz Eusebio, tu obra no será olvidada.

  • Mamayí dijo:

    Hijo de Cuba, estarás entre nosotros siempre.

  • Vamos por mas dijo:

    Honor al que honor merece, buena iniciativa de la mesa redonda debemos homenajearlo siguiendo su legado que es bastante como despedida a su partida valorar un disparo de salva desde la cabanna.

  • tania dijo:

    Hoy es un día triste para la Habana, ciudad que el tanto amo, mis condolencias para sus familiares

  • jose Santamariña dijo:

    No puede ser, no es verdad
    Lo que escuche de una paloma,
    Que hoy a primera hora
    as partido a la eternidad.
    No puede ser, no es verdad
    si aun te veo caminar
    por las calles de la habana,
    esa, que tanto te ama
    y espera tu habitual recorrido
    luciendo su mejor vestido
    cual novia que aguarda impaciente
    a su siempre fiel pretendiente
    y su más Leal amigo.

    No puede ser, se los digo
    Tal noticia es un error,
    Si aun vives en cada rincón,
    Monumento, calle o plaza
    De esta cuba que hoy te abrasa
    No para decirte adiós,
    Adiós no, hasta siempre
    Pues te verá nuevamente
    En cada obra restaurada
    En cada pieza encontrada
    En cada historia latente
    y tu obra hoy y siempre
    por muchos será continuada.

    Ánimo a todos mis compañeros que pertenecemos a la Oficina de nuestro “Siempre Historiador de la Habana y de Cuba, el mejor tributo y homenaje será dar continuidad a su Obra con la sencillez y el ejemplo personal que siempre lo caracterizo hasta el final.

  • LuisPe dijo:

    Como o a que sitio acceder para tener en video las tres entrevistas realizadas a Eusebio Leal el 26 de diciembre de 2016, el 16 de noviembre de 2018 y el 18 de octubre de 2019?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.