Ley y bienestar animal sobre la Mesa(+Video).

Orlando Díaz Rodríguez, Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura, Yobany Gutiérrez Ravelo, Director de Sanidad Animal y Nora García Pérez, Presidenta de ANIPLANT, comparecerecieron este jueves en la Mesa Redonda, para brindar detalles del Decreto Ley sobre bienestar animal, recién aprobado por el Consejo de Estado.

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda.Fotos/Roberto Garaicoa

 

Mesa Redonda.Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

10 Comentarios »

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Es bueno saber que gobiernos del mundo y de nuestro pais se preocupan por el vienestar de nuestros animales que no son personas pero si seres vivos y tanto como nosotros merecen un trato justo y un derecho a la vida.Pido a las autoridades competentes establecer una ley que frustre a quienes matan a los animales injustamente y que beneficie a estos animales que sin deberla ni temerla tienen el mismo derecho a existir al igual que nosotros los seres humanos.

  • Yondy Chávez dijo:

    Quisiera que hablarán en la mesa redonda sobre la cría de aves en general cuáles van a estar permitidas por la ley y cuáles no pues es de interés de muchos cubanos saber porque se habla mucho de los animales doméstico dígase perros, gatos y otros pero de las aves se habla poco porque en nuestro país muchas personas crían aves de todos tipos y para que después no haya comentarios y bolas que no son lo mejor es que lo digan por sitios oficiales como la mesa redonda

  • Juan Alberto Sánchez Reina dijo:

    buenos días: Hace días he sabido de esta excelente noticia para los que amamos los animales, pero debo señalar con espíritu bien crítico, que era hora de tomar esta decisión. Han pasado ya muchos años de Revolución y nunca ha habido una ley que proteja los animales como ahora se pretende y que en muchos países hace mucho rato esto funciona. Creo que nunca es tarde para enmendar errores, pero han sido muchos los maltratos, muertes, abandonos a animales y sacrificios que vengo viendo en 64 años de vida que llevo. Ahora se necesita que no sea un mero papel y que se creen en tiempo breve la infraestructura necesaria para hacer cumplir tan importante ley…. Muchas gracia

  • Daimarelys dijo:

    Buenos días:

    Tengo una inquietud y me gustaria que me la aclarasen:

    * Las personas que tenemos un animal afectivo en casa y el mismo se enferma en horas de la noche, como le sucedió hace muy poco a una amiga, a que veterinario de guardia se puede llevar. Esta persona se dirigio sobre las 8:30pm a la la Clinica de Carlos III y estaba cerrada.

    * Por favor necesitamos respuesta y ayuda para estos casos, ya que son animalitos y tambien tienen derecho a si se enferman, puedan ser curados y atendidos directamente por un profesional, no via telefónica, como resulto el final de esta historia que a la mañana siguiente fue que pudo llevar al perrito a la clinica.

    Muchas gracias por su atención

  • Tranquilino dijo:

    Quiero aprovechar para preguntar si con el nuevo decreto ley para la protección de los animales se van a eliminar los perros y gatos callejeros en condiciones extremas de depauperación. También las múltiples pilas de excrementos que hay que ir sorteando cuando caminamos por las aceras de cualquier pueblo y ciudad de este país. Además, si esto va a contribuir a que los que muchos de los que tienen cochiqueras no sigan vertiendo los desechos directamente a ríos y arroyos convirtiéndolos en verdaderas cloacas en cuyas orillas ya no se puede ni respirar.

  • Javier Larrea dijo:

    Hola. Soy Javier Larrea Presidente del grupo Bienestar Animal Cuba (BAC) y director de la revista El Refugio. He participado en las reuniones con el MINAG y quería preguntarle a los invitados sobre las tipologías de malatrato animal que van a recibir un tratamiento desde el derecho penal como las peleas de perros y la zoofilia o bestialismo ¿Cómo se va a regular esto? Esperar una modificación del Código Penal? Mientras que eso sucede que pasará con quiénes cometan estos actos?
    Y una segunda pregunta: ¿En qué estado jurídico quedarán los grupos de Protección animal que no pertenecen a ANIPLANT? ¿Alguna agenda de trabajo en común, algún respaldo por parte del Estado?
    Saludos y agradecido por esta oportunidad

  • El locutor dijo:

    Por que no se acaba de publicar en la gaceta? Que le falta? Más consultas? Me han llegado información de que se penalizan las peleas de animales pero no la de gallos…que tan cierto es y por que?

  • Rosa dijo:

    Es bueno q se implementen medidas de todo tipo para el bienestar en GENERAL de los animales y en el caso de los Afectivos, se haga algo x la ALIMENTACION de ellos. Antes en el Monaco habia un lugar donde se compraban visceras para alimentar perros y gatos. La gente hace esfuerzos y tiene que darle de su comida. Fabricar tambien los medicamentos para los parasitos y salud en general. Creo q en esas materias estamos atrasados. Los cubanos aman mucho a los perros y gatos.

  • Danay dijo:

    Buenas tardes.
    Sobre el tema ley y bienestar animal
    Hace unos días un cochero le dio con la fusta al caballo que lo marcó de lo fuerte que lo hizo. Sin contar que estaba muy maltratado y flaco. Cuando le grite por qué le daba así me respondió porque me da la gana y es mio
    Que se puede hacer en estos casos?
    La denuncia donde se hace?
    Qué tipo de sanción se le pone a estos abusadores?

  • Yosmay dijo:

    Quisiera que se viera bien el tema de las palomas mensajeras ya que es un abuso la captura en todo el país palomares en las lagunas bordes de ríos donde las esperan cuando viene a tomar agua y las agarran para venderlas para la habana soy colombofilo en sagua la grande

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.