Bancarización en el sistema del Comercio Interior

https://youtu.be/adC78e_frVU

Especialistas del MINCIN, ETECSA y XETID comparecieron este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre los pasos que se vienen dando para la bancarización del sistema del comercio interior cubano, en los cobros y pagos electrónicos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Mesa Redonda

Mesa Redonda . Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redona. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda . Fotos/Roberto Garaicoa

 

 

3 Comentarios »

  • Nelson López Gómez dijo:

    No es comprensible que se haya habilitado el pago en bodegas y otras unidades comerciales del MINCIN, incluida Coppelia, y sin embargo, en las tiendas Caribe y Panamericana, continúa el pago en efectivo, casi siempre, ausente el POS y los pagos, ahora en CUP, son decenas o centenas de pesos. Es ir al cajero, extraer el efectivo y entregarlo en la tienda como pago.
    Por qué no se han incluido esas tiendas en el pago por EnZona o Transfermovil? Son las cadenas de tiendas las opuestas al empleo del pago electrónico por estas plataformas? No puede el MINCIN incidir en destrabar las trabas burocráticas que de seguro, existen??
    Muchas gracias!
    Nelson Lopez
    06/05/2021

  • Marla Elena dijo:

    Se hace muy necesaria la bancarizacion para evitar situaciones como la sucedida hoy 6 de mayo de 2021 cuando en la TRD del Reparto Camilo Cienfuegos en la Habana del Este a las 5:30 pm, no se si a otra hora, se llevó a cabo la venta de cuatro bolsitas de aceite por persona a un precio de 23.75 dando como resultado un total de 95 pesos. Sin embargo al momento del pago la empleada cobraba 100 pesos a todas las personas. Al reclamarsele después dijo que sí las personas le querían dejar el vuelto…. Es cierto que los recursos son escasos pero yo me pregunto, esos cinco pesos que resultan sobrantes por cada persona que adquirió el producto van destinados a alguna causa justa o sencillamente a engrosar el bolsillos de los tenderos.
    Y me quedo aquí porque además de empañar la labor de muchos trabajadores honestos, sencillamente en cualquier lugar del mundo eso se llama ROBO.
    Cuanta diferencia respecto a la actitud de nuestros médicos, que lo dan todo a cambio de nada.

  • Barbara dijo:

    Yo utilizo el Enzona y compro la canasta básica pero uisiera saber si hay problemas con Enzima no puedo bajar la actualización y no he podido comprar este mes pq me dan error

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.