Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hoy en la Mesa Redonda

Sobre la actuación cubana hasta ahora en los Juegos Olímpicos y otros resultados destacados se hablará este lunes en la Mesa Redonda con la participación de periodistas deportivos y directivos del INDER.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia lo transmitirán a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Jorge dijo:

    Quisiera que analizaran por qué muchos deportistas cubanos no llegan a las competencias con su mejor forma deportiva. Puede que no hagan records, pero marcas y actuaciones que demuestren que llegaron en forma. Revisar las declaraciones de atletas y entrenadores en los días previos a la Olimpiada, la norma era que estaba en muy buena forma e incluso, que llegaban con mejores marcas personales. Días después los eliminaban enseguida o quedaban en lugares muy alejados.

    Ante la realidad de tantos casos, algunos periodistas y comentaristas han tratado de justificar que eso pasa en todas las delegaciones y señalan ejemplos de estrellas de otros países. Pero, son las excepciones que suceden y en nuestro caso, la cantidad de atletas que les sucede, ya no son excepciones. O la presión es mucha o las declaraciones que se hicieron no eran objetivas. Y no es solo ahora en Tokio, recordar los panamericanos que íbamos seguro por el 2do lugar y quedamos 5tos. Y hasta los Centroamericanos se nos hicieron difíciles, después de vaticinios triunfalistas. Gracias Cubadebate por propiciar precisamente eso, el debate.

  • Sy dijo:

    Me gustaría disfrutar de los juegos de volly masculino, específicamente las selecciones que tienen cubanos, solo vi el juego Francia vs Brasil,; espectacular¡!!!

  • Ernesto González dijo:

    Los atletas cubanos llegaron a Tokio con la medalla de oro del esfuerzo y la dignidad, pues haber clasificado en sus disciplinas, en medio de la COVID y el efecto de las agresiones imperiales, que nos generan tantas carencia y dificultades, valen mas que una medalla de oro.

    Todos merecen nuestras felicitaciones, nadie debe sentirse menospreciado porque no logró una medalla o sus mejores marcas, todos deben tener un premio.

    Por supuesto que nuestros campeones tendrán lo posible y lo imposible, pero premiemos también al resto. Hay actuaciones que sin llegar al podio merecen muchísimo destaque. Y los que no pudieron por su juventud, inexperiencia o cualquier otra causa tendrán sus segundas oportunidades.

  • Ernesto González dijo:

    https://olympics.com/tokyo-2020/es/noticias/mijain-lopez-siempre-la-humildad-va-a-ser-mas-grande-que-la-virtud

    Dice Mijain entre otras cosas…

    “El recuerdo más grande que llevarme de aquí es la lucha que hemos tenido todos los atletas para poder enfrentar estos Juegos Olímpicos después cinco años. Creo que ha sido una travesía en la cual todos han tenido que sufrir altibajos hasta llegar y obtener sus resultados. Por eso solamente queda felicitarlos a todos y desear que todos lleguen a sus países con la mejor salud”.

  • Leandro dijo:

    SIENTO UN GRAN ORGULLO CADA VEZ QUE CUBA OBTIENE UNA MEDALLA, CREO QUE PODEMOS ESTAR ENTRE LOS 15 1ROS PAISES.
    VIVA EL DEPORTE REVOLUCIONARIO CUBANO!!!

  • Lazarito dijo:

    Es cierto que el deporte lleva recursos y mucho sacrificio. Pero quiero poner de ejemplo los resultados de Cuba en la década de los 90. Recordemos el primer clásico mundial de béisbol por sólo citar uno.
    Quiero decir que en el caso de nuestro país con una población pequeña el factor humano, la atención al deportista y su sentido nacionalista juegan un rol muy importante.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.