El conflicto en Europa y sus consecuencias(+Video)

El espacio de la Mesa Redonda, en la tarde de hoy con el tema “El conflicto en Europa y sus consecuencias”, contó con la presencia del Dr. C. Juan Sánchez Monroe (profesor titular del instituto superior de relaciones internacionales “Raúl Roa García”), el Lic. Oliver Zamora Oria (periodista de la Mesa Redonda, Cubadebate y analista de temas internacionales), y Lic. Jorge Legañoa Alonso (Vicepresidente de la UPEC y analista de temas internacionales).

La situación en Ucrania sigue siendo centro de la atención política, mediática y económica del mundo por los impactos que tiene esta confrontación y lo que significa en el posicionamiento de las grandes potencias del mundo de hoy.

En los últimos días han estado signados por la controversia alrededor del Bucha, un poblado a las afueras de Kiev donde Ucrania acusa a Rusia de haber cometido crímenes de guerra; mientras Rusia habla de un montaje de las fuerzas ucranianas para intentar hacer ver al mundo la supuesta atrocidad de los soldados.

Se muestran elementos que se manejan a esta hora en los medios de comunicación, la versión que da Ucrania y que por supuesto respalda EE. UU y toda Europa y la visión que da Rusia y que intenta ser acallada incluso dentro de las Naciones Unidas.

Informan a la población de lo que está ocurriendo ahora mismo en Europa, una intensa batalla militar, política diplomática y por otro lado financiera. La búsqueda de un nuevo mundo, de un nuevo escenario mundial es lo que se está viviendo en Ucrania y por supuesto todos estamos involucrados y somos afectados por los acontecimientos.

El tema abordado durante la Mesa Redonda de hoy, explicó de forma correcta y precisa el impacto de este conflicto a nivel mundial; sin embargo, se hace necesario conocer las consecuencias que esto puede marcar en el ámbito nacional. Teniendo en cuenta que la mayoría de la población opina que si habrán de experimentarse fuertes afectaciones en nuestro país.

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.