El Patriotismo(+Video)

Reconocidos académicos y periodistas debatieron este viernes en la Mesa Redonda sobre el Patriotismo, su conformación y manifestaciones en la sociedad cubana.

Mesa Redonda.Foto/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda.Foto/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda.Foto/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda.Foto/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Foto/Roberto Garaicoa

7 Comentarios »

  • DANIO dijo:

    Gracias por la actualización, se demoraron en cargar esta información. Me sentaré a ver el video nuevamente a ver si está editado o integro.
    Saludos

  • Bury dijo:

    Gracias por lo nuevo, gracias por la clase magistral, gracias por las palabras no escuchadas nunca que hay salieron a flote de boca del profesor Fabio y Pepe, también decirle al señor que dirigió la mesa redonda que el sol no se puede tapar con un dedo cuando intentamos hacer eso solo quedamos mal .

  • David dijo:

    Muy buena participacion de los panelistas, pero el aplauso para el profesor de la Universidad y para Pepe Alejandro que supieron poner los puntos sobre las ies. Muchos dicen que fue un acto democratico y otros dicen que es una imagen que quiere ofrecer el gobierno al permitir algunas ideas que se expresaron. Considero que este programa fue programado y orientado por el gobierno y que este esta preparando y conociendo la reaccion del pueblo para introducir una serie de medidas audaces que van a beneficiar al pueblo haciendole la vida mas llevadera tanto material como espiritual sin necesidad de entregar el gobierno ni el papel dirigente del Partido.

  • Gonzalo Rubio t dijo:

    Estimados de la Mesa Redonda.
    Mis felicitaciones por la Mesa del pasado 13 de enero. Es un ejemplo a seguir en materia de debate e intercambio transparente de ideas y conceptos. Este tipo de diálogo es una de las claves para desarrollar nuestra democracia. Esta Mesa no debe ser excepción, debe ser norma para que se revitalice el nombre del espacio:Mesa Redonda. Felicitaciones al periodista Oliver Zamora, debiera tener más presencia en este programa. Este es uno de los caminos del cumplimiento de la Política de Comunicación Social.

    Por otra parte, fue un magnífico ejercicio de construcción de valores éticos. Las ciencias sociales deben ocupar función de fuerza productiva. Es lo primero. Hasta ahora está relegada. El Instituto de Antropología debee tener más acciones en el desarrollo del fomento de la civilidad cubana para elevar con urgencia la cubaniae y la cubanidad.

    Todos los esfuerzos que se vienen haciendo contra el burocratismo, la desidia, el inmovilismo, la doble moral, la inercia y otros males de la conducta social, institucional y corporativa, tienen que gestionarse con los valores éticos.
    Nos estamos desgastando queriendo que los gobiernos locales salgan de la letanía y la falta de espíritu innovador, pero ni vamos a los fundamentos de esas conductas, que está como base, el los valores éticos: Profesionalidad, proactividad, laboriosidad, calidad, austeridad, honestidad, lealtad al cliente, sentimiento innovador, cultural del detalle, etc. Ahí está la base y los fundamentos, desde la concepción marxista, de lo que nos traba.

    Gracias.

  • Gonzalo Rubio Mejías dijo:

    Estimados de la Mesa Redonda del viernes 23 pasado:

    Por favor no encontré por ningun lugar mi correo enviado Por favor al menos el aviso de que lo habian recibido. Pueden informarme Gracias.

  • AFF dijo:

    Estos debates, estas verdades, este reflejo cristalino de la realidad actual que magistralmente definieron Fabio, Pepe y también la Joven panelista es lo que ansiamos ver cotidianamente los que sentimos y sufrimos lo que sucede hoy en cuba, queremos esto en todos los medios de comunicación, en nuestras calles, barrios, instituciones, en todos los rincones. Ellos racionalizaron palabras y en poco tiempo fueron veraces y muy contundentes. Ese día sentí que ellos expresaron lo que también yo siento y sentí orgullo al igual que muchos cubanos. Hoy se necesita más que nunca esa valentía de expresar lo que se siente de manera espontánea de forma desnuda sin tapujos ni adornos ni frases elaboradas como bien se dice “en buen cubano”. Creo que hace falta más acción, más rapidez de transformación, más trabajadores directos, menos indirectos, más divulgación en la televisión de lo que está sucediendo aquí y menos saturación de lo que sucede en todo el mundo, estamos utilizando más el catalejo que nuestros ojos. El mes de Enero 2023 ya se fue y todo sigue igual o peor en la vida del cubano de a pie.

  • Ángel Manuel Tundidor Bermúdez dijo:

    Los comentarios sobre el tema están saliendo por 2 páginas diferentes:

    http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2023/01/13/esta-tarde-valores-sobre-la-mesa-el-patriotismo/

    http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2023/01/13/el-patriotismovideo/

    En la primera de ellas, no se ha publicado nada nuevo desde mi participación del 23 de enero. No sé si se desconoce la existencia de esa página, o es que sencillamente nadie ha querido comentar mis planteamientos.

    ¿No será posible unificar estas 2 páginas e informarnos cuál quedará?

    Gracias por su atención.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.